Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial inicial

2 participantes

Ir abajo

Tutorial inicial Empty Tutorial inicial

Mensaje por Kate Lun Dic 31, 2012 8:49 am

TUTORIAL INICIAL


Hola hola!

Este tutorial engloba los conocimientos básicos sobre el foro, para la gente que sea nueva no solo aquí, sino en el mundo forero en general.
Por lo tanto, a continuación explico cuales son las cosas que debeis/podeis hacer al registraros, y como hacerlas.


#Personaliza tu cuenta


A todos nos gusta poner una foto de perfil, de firma y adaptar nuestra cuenta a nuestras preferencias. Para ello, debemos cambiar las propiedades de la cuenta, entrando en el apartado de PERFIL

Tutorial inicial 27x4946


Una vez dentro, podremos:


1.- Cambiar la información básica de nuestra cuenta

Tutorial inicial 2vajrqq

Una vez editada la información, no olvides dar al botón Registrar que está en la base de la página. En caso contrario, no se guardarán los cambios realizados.

Tutorial inicial 2ufa90o

__________________________________________________________________

2.- Cambiar las preferencias de nuestra cuenta

Tutorial inicial 2ljjd43

__________________________________________________________________

3.- Cambiar la foto de nuestro avatar

Para cambiar la foto de nuestro avatar, foroactivo nos ofrece tres opciones fundamentales, dos de ellas señaladas en la foto:

Tutorial inicial 27wu9mw

La primera de ellas es la opción "fácil", por llamarla de alguna manera. Carga las imagenes directamente desde tu ordenador, tanto como si la has guardado de una página web, como si tú mismo lo has hecho con el photoshop/paint.

La segunda opción permite cargar imagenes desde una página web.

IMPORTANTE
Los tamaños de foto de perfil demasiado grandes no están permitidos, ya que descuadran el foro y son molestos para las demás personas. Las imagenes pueden ser apaisadas o en vertical, pero no sobrepasar excesivamente el tamaño de las demás personas del foro. En mi caso, el tamaño de mi foto de perfil es de 150x200 pixeles, pero no digo que tengais que poner estas medidas.
Si tienes una foto demasiado grande, debes editarla en photoshop o paint para adecuarla al tamaño permitido.

La tercera opción es utilizar una foto de la galería. Básicamente, son imagenes de películas, la mayoría de ellas, y de las cuales eliges una como foto de perfil. Entre ellas, he visto que hay muchas de Men in Black, Indiana Jones, Spiderman (las primeras), Austin Powers, Braveheart, entre otras

__________________________________________________________________

4.- Cambiar nuestra firma

La firma permite poner una imagen o un texto corto, cita, etc que nos guste, para que aparezca al final de todos nuestros mensajes. Para escribir y adjuntar imagenes en la firma, seguimos las mismas pautas que al escribir un mensaje, lo cual se explica en el apartado siguiente.

Tutorial inicial 2woaet3

IMPORTANTE
Al igual que las fotos de perfil, las imagenes en las firmas descuadran la página del foro y son molestos. Por ello, se recomienda poner cuantas menos filas de imagen mejor (dos como máximo), y que no superen un ancho mayor al de un mensaje del foro. El largo no debe ser mayor de 350 pixeles, ya que quedaría demasiado grande. Es recomendable editar las imagenes en photoshop o paint para que no queden muy grandes.
Si se quieren poner más fotos, o videos o porque son más grandes de lo recomendado, se deberá incluir en una caja de spoiler, como se explica en el apartado siguiente.

Al darle al botón Previsualizar, nos permite hacernos a la idea de como está quedando nuestra firma, más allá de los códigos tan liosos que hemos escrito. Para guardar los cambios, pulsar el botón Registrar.

Tutorial inicial 2eo9klf



*****************************************


#Escribe un mensaje


Para escribir un mensaje en foro, hay dos formas. Una de ellas es la llamada "Respuesta rápida", que consiste en una caja de texto en la base de la página dentro de un tema de conversación.

Tutorial inicial 6fwbhl

La segunda, es la de dar al botón Responder que se encuentra o bien al principio o al final del tema de conversación:

Tutorial inicial Xcvtz9

Nos redireccionará a una nueva página con un cuadro de texto mayor, y una columna con los smileys a un lado.

1.- Ediciones básicas de la fuente

Como en casi todas partes, nuestros mensajes pueden aparecer en negrita, en cursiva, subrayados, etc... Sin embargo, en los foros no aparece editado en el cuadro de texto. En otras palabras, que no veremos el mensaje en negrita hasta que enviemos el mensaje o le demos a Previsualizar. En lugar de eso, veremos unos códigos.
Al principio, y además si eres nuevo en el mundo de los foros, te parecerá la cosa más confusa del mundo, y lo entiendo. Fue dificil para todos. No hace falta aprenderse los codigos de memoria, ya que el foro los puede poner por nosotros. Para ellos, seleccionamos el texto que queremos poner en negrita, por ejemplo, y le damos al botón que coincida con ese código.

Tutorial inicial 2qk11di

Como ya he dicho, no veremos el formato hasta que enviemos el mensaje o le demos a previsualizar, y en ese caso, el mensaje cambiará a:

Tutorial inicial 2enat76


__________________________________________________________________

2.- Cargar una imagen

Aquí ya se complica un poco más la cosa. Hay dos formas de cargar una imagen:

* Si la imagen es de internet

En este caso, no es tan complicado. Cuando tengamos una foto cogida de internet, tan solo tenemos que copiar la dirección de la imagen o bien de la barra de direcciones o dando al botón del derecho del ratón sobre ella, Guardar dirección de la imagen.

Tutorial inicial 2ut3uqh

Una vez en el foro, se le añaden los códigos correspondientes, en este caso, recomiendo aprenderselos.
NOTA: Da igual que sea gif o jpg o png, el código será el mismo:

Código:
[img]DIRECCIÓN DE LA IMAGEN[/img]

Tutorial inicial 1smrtt

Como siempre, dando al botón de previsualizar, veremos como queda nuestro mensaje:

Tutorial inicial 21177r5


* Si la imagen está en una carpeta

En ese caso, el proceso es más largo y aburrido, sobre todo si tienes que poner muchas imagenes a la vez.
Para cargar una imagen, se ha de utilizar una página de carga de imagenes. Un ejemplo podría ser tumblr. Si alguien tiene una imagen que quiere compartir y además es usuario de tumblr, siempre puede subirla ahí y despues copiar el link, como en el apartado anterior.

Sin embargo, la página que yo recomiendo es Tinypic: http://tinypic.com/
No necesitas registrarte para cargar una imagen, es rápida y fácil de usar. Esto no quiere decir que no haya otras, como Imageshak, Photobucket, etc. Esto es a gusto del consumidor. Sin embargo, yo enseñaré como hacerlo con Tinypic.

Esto será lo que nos aparecerá al abrir la página de Tinypic:

Tutorial inicial 2vcyrrb

Es tan fácil como cargar la imagen, ya sea jpg, png, gif o lo que sea (desconozco si carga archivos con formatos raros, lo siento), y se le da al botón de Upload now

La lista desplegable nos da la opción de editar las dimensiones de la imagen. Esta opción nos viene genial cuando queramos compartir una imagen gigantesca. El tamaño que mejor le va al foro es el de 800x600

Al cargar la imagen, nos aparecerán estos cuatro links. ¿Cual debemos usar?

Tutorial inicial 2yx5i6b

La respuestas es "depende". Si queremos hacer que la imagen se vea en el foro, no como link, sin como imagen, entonces cogeremos el segundo. Como podeis ver, esa dirección ya incluye los códigos de imagen, así que será más rápido, ya que no tendremos que escribirlos.
Si lo que quieres es que se vea el link, porque la foto es muy grande, cogemos el cuarto, que es igual que el segundo link, pero sin codigos. El primero y el tercero no se utilizan para foros.

__________________________________________________________________

3.- Editar la apariencia del mensaje

Poner un título centrado, citar el mensaje de otro forero... Esas acciones que hacen que el mensaje quede más estructurado a la hora de leerlo. ¿Como hacerlo? Muy fácil

Tutorial inicial 14johzt

Respecto a lo de citar a otro usuario, hay dos formas de hacerlo. La explicada en la imagen anterior es la cita recomendada para una frase que ese usuario dijo, dentro de un mensaje más largo. Se copia la frase, se pega en tu respuesta y se ponen los códigos de citación.

Sin embargo, si lo que quieres es citar el mensaje entero, entonces será más facil dar al botón Quote (citar) que está en la esquina superior derecha de cada mensaje:

Tutorial inicial 24x48bk

Sea como sea, el resultado final de una cita será el siguiente:

Tutorial inicial 6jlwqo


__________________________________________________________________

4.- Incluir un video en un mensaje

Se parece bastante a poner una foto de una página web, solo que con cógidos distintos.
NOTA: Los códigos varían sin el vídeos es de YouTube, de Dailymotions, etc

Copiamos la dirección del video de la barra de direcciones:

Tutorial inicial 6rsgg1


Pegamos en el foro con el código ccorrespondiente:

Código:
[youtube]DIRECCIÓN DEL VIDEO[/youtube]

Tutorial inicial 2zsqr9d

Al enviar el mensaje o pulsar en Previsualizar, veremos el video en el foro:

Tutorial inicial Ndvlgl

Este caso solo funciona para videos de YouTube. En otros como Dailymotion, supongo que será dando al botón de compartir.


__________________________________________________________________

5.- Incluir cajas de spoilers

Las cajas de spoilers son de uso obligatorio cuando se escribe un spoiler fuera de dicho apartado. En ese caso, para evitar problemas, se ha de incluir en una de estas cajas.

Para ello, el texto debe estar escrito con códigos.

Tutorial inicial 2ens4k6

La aparienciancia de una caja de spoiler, como hemos visto anteriormente, es esta:

Tutorial inicial 2eo9klf

__________________________________________________________________

6.- Otras opciones de edición de fuente

Para añadir códigos de edición a un texto, solo tienes que seleccionarlo y dar al botón correspondiente.
A parte de las opciones básicas, como poner la fuente en negrita, cursiva o tachada, están las siguientes:

- Cambiar el color

Tutorial inicial Vpyqv9


- Cambiar el tipo de fuente

Tutorial inicial 2d8ki6b


- Cambiar el tamaño de fuente

Tutorial inicial O512d1


Estas opciones solo son recomendables si se trata de algún título o subtítulo, ya que ver un mensaje entero con colores chillones, letras grandes y con distintas fuentes puede llegar a ser cansado e incluso agobiante.


#Crear un nuevo tema/Publicar un mensaje o fanfic


Esto es realmente fácil.
Para crear un nuevo tema, simplemente debéis de ir al apartado que deseéis (en caso de crear un FanFic, en el correspondiente apartado), y cliquear el siguiente botón:

Tutorial inicial F0174h

Se os abrirá una nueva página de estructura exacta a la de enviar un mensaje largo, solo que además, necesitais completar el mensaje con un título adecuado para el tema:

Tutorial inicial 339j5hl

Para lo demás, tan solo debéis escribir el mensaje utilizando las opciones del apartado anterior. En caso de tratarse de un fanfic, el funcionamiento de las cajas de texto es el normal y corriente, por lo que podeis copiar el fanfic del procesador de textos que utiliceis y pegarlo en la caja de texto del nuevo tema. Para ir subiendo nuevos capitulos, basta con publicar respuestas en el tema creado anteriormente, de igual forma.

IMPORTANTE: No se debem crear nuevos temas para cada capítulos. Los capítulos de un mismo fanfic deben estar todos en el mismo tema.

_________________________________________

Y hasta aqui el tutorial. Para cualquier otro tipo de duda, los moderadores y yo estamos siempre disponibles para resolver dudas y otro tipo de problemas

Un saludo!



Última edición por Kate el Mar Jun 11, 2013 4:36 am, editado 1 vez

______________________



Tutorial inicial Tumblr_n5qh4qjNoR1qa3emao2_500

"Hey, young blood, doesn’t it feel like our time is running out?", Fall Out Boy

Spoiler:


Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 27
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial inicial Empty Re: Tutorial inicial

Mensaje por gelatina_ Lun Ene 07, 2013 4:24 am

Thumb
gelatina_
gelatina_
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.