Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

+2
Carmenlt
Teresita_yocastle$$NYPD
6 participantes

Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por Teresita_yocastle$$NYPD Sáb Ene 07, 2012 9:07 am

Al menos una decena de grandes portales de Internet, encabezados por el trío Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el día 23 de enero.

Al menos una decena de los grandes portales de Internet, encabezados por el trío Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el día 23 de enero, en protesta por la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos.

Las tres mayores empresas de Internet, Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web el día 23 de enero, 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.

La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.

Para muchos detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.

La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.

Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:

Google

Yahoo!

Facebook

Foursquare

Twitter

Wikipedia

Amazon

Mozilla

AOL

eBay

PayPal

IAC

LinkedIn

OpenDNS

Zynga

¿Y qué es SOPA?

SOPA es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, una propuesta de ley presentada por el Republicano Lamar Smith en octubre del 2011, y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.

El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.

El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.

El Fiscal General de Estados Unidos podría obligar a los sitios infractores a remover el contenido sospechoso, motores de búsqueda a que deje de muestrar enlaces a los sitios infractores.

Con esta ley, el gobierno podría cerra todo un sitio aunque una sola página tenga información de sitios pirata. Esto implicaría tremendos riesgos para páginas como Facebook, Wikipedia y Youtube que se nutren de lo que sus usuarios suben a ellos.

Algunas de las compañías que apoyan a SOPA son:

ABC, American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), BMI, BMG Chrysalis, CBS, Country Music Association, Directors Guild of America (DGA), Disney Publishing Worldwide, Inc., EMI Christian Music Group, EMI Music Publishing, ESPN, Estée Lauder Companies, L’Oreal, Marvel Entertainment, LLC, MasterCard Worldwide, MCA Records, News Corporation, Random House, Revlon, Sony Music Entertainment, Tiffany & Co., Time Warner True Religion Brand Jeans, Ultimate Fighting Championship (UFC), UMG, United States Chamber of Commerce, Universal Music, Universal Music Publishing Group, Viacom, Visa Inc., Warner Music Group.

Secciones de Tecnología
Tecnología
Reseñas
Lo Ultimo
Trucos y Tips
Trucos Wireless
Fotos
Univision: Portada | Sitios de Univision
Términos de Uso
Copyright © 2012 Univision Communications Inc.
All rights reserved.

http://tecnologia.univision.mobi/content.html?nafurl=http%3A%2F%2Ffeedsyn.univision.com%2FcontentXml%3Fcid%3D824058%26contentType%3Darticle%26partner%3Dmia


QUE VAMOS HACER JODER COMO VAMOS A VER CASTLE


Última edición por yocastle♥NYPD el Dom Ene 08, 2012 5:57 am, editado 2 veces
Teresita_yocastle$$NYPD
Teresita_yocastle$$NYPD
Moderador
Moderador

Mensajes : 5326
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 33
Localización : NY I love you always (Zaragoza)

http://twitter.com/#!/@siemprecastle

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty Re: NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por Carmenlt Dom Ene 08, 2012 1:14 am

Estas noticias no me gustan nada la verdad porque yo casi todo lo que veo lo hago por internet. Pero bueno supongo que si al final se aprueba alguna de estas leyes la gente encontrará algo para seguir colgando películas y series, ya sabéis hecha la ley, hecha la trampa.
Carmenlt
Carmenlt
As del póker
As del póker

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty Re: NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por Evissima Dom Ene 08, 2012 9:52 am

Pues espero que la protesta sirva para algo, porque Internet es parte de mi vida... mi mp3 va a estar vacío... Laughing
Ya fuera de broma, entiendo los intereses de las empresas que se dedican a la propiedad privada, pero creo que presionarnos para comprar los capítulos, las canciones y todo eso me parece que nos quita algo de libertad, no?
Resumiendo: espero que la ley no sea aceptada, porque si no, vamos a tener que esperar a ver los capítulos de castle en los dvd's de las temporadas en español, casi un año y medio después de su estreno en EEUU... esto para mi es una ostia a lo grande Punch
Evissima
Evissima
As del póker
As del póker

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 26
Localización : España xD

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty Re: NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por Beckett Lun Ene 16, 2012 8:30 am

No me puedo imaginar el caos que puede provocar un dia entero sin Gmail...

Sobre la Ley, pues es jodida sí, no sé yo si la aprovarán... y aunque así fuera, recordad que Internet es la casa de las mil y una puertas, si cierran una, se abre otra. Aunque si la cosa se toma muy en serio y empiezan a encarcelar gente o poner multas millonarias... aún así creo que es imposible poner barreras a la pirateria por Internet.
Beckett
Beckett
As del póker
As del póker

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://piojilloblanco.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty Re: NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por GabiiLovesMela<3 Mar Ene 17, 2012 5:34 am

Si nos quitan las descargas... ¿Cómo veré Castle? Yo no tengo tele de pago... que es dónde lo emiten... Espero que no se apruebe o en el peor caso, que si se aprueba que encuentren algo para remediarlo...
GabiiLovesMela<3
GabiiLovesMela<3
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 29
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty Re: NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por NathanFan2011 Dom Ene 22, 2012 5:39 am

Aunque la ley SOPA haya sido retirada, ahora van a presentar otra ley llamada OPEN por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act. Ha sido planteada por un legislador del partido republicano en California

http://www.techweekeurope.es/noticias/open-la-alternativa-a-las-leyes-antipirateria-sopa-y-pipa-18535

Texto del artículo:
"Mientras continúa la polémica entre los que apoyan los proyectos antipiratería estadounidenses SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect Intellectual Property Act), las protestas de gigantes de Internet, la recogida de firmas y el cierre de webs como Megaupload, el legislador republicano por California Darrell Issa ha presentado una alternativa denominada OPEN.

Sus siglas significan Online Protection and Enforcement of Digital Trade y se diferencia de las otras leyes en que su principal objetivo es perseguir “el robo de propiedad intelectual por parte de sitios webs extranjeros a nuestros artistas y empresas” demostrando primero la infracción de los derechos de autor y efectuando después el bloqueo de las páginas. Es decir, los servicios seguirían funcionando hasta resolver judicialmente si existe o no delito.

Para ello, aquellas personas que consideren que una web viola su autoría intelectual tendrían que demandarla ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, conocida por la multitud de casos en curso sobre patentes tecnológicas. La ITC iniciaría entonces sus investigaciones, cobraría las tasas y cortaría el grifo para la financiación de la página si se confirma su actividad ilegal.

Este proyecto está siendo difundido por empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo! y llega en un momento en el que 18 senadores que estaban de acuerdo con SOPA y PIPA han retirado su apoyo y después de que 7.000 sitios web hayan secundado esta semana el apagón de servicios. En contra siguen teniendo a los grandes estudios de Hollywood y a la industria discográfica, que además retirarán su financiación a la candidatura de reelección del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama."

Mi opinión:
No han esperado a tener ninguna ley, llámese SOPA o OPEN para cerrar Megaupload y detener a sus propietarios. Eso demuestra la intención firme del gobierno de cerrar todas las páginas de descargas, así que no podemos alegrarnos de la desaparición de la propuesta de ley SOPA. Además la ley Sinde en España está siguiendo su curso, o sea que las cosas siguen mal en este tema.

NathanFan2011
NathanFan2011
As del póker
As del póker

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : Soy de Barcelona, Cataluña y en los foros suelo utilizar el nombre de Dana aunque me llamo Maria Victòria.

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA  IMPORTANTE  Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.) Empty Re: NOTICIA IMPORTANTE Tecnología Google, Facebook y Twitter cerrarán 23 de enero en protesta. ( Ley SOPA en Estados Unidos.)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.