Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5x09 - "Secret Santa"

+39
gelatina_
sabueso
oscar134
Cata Castillo
rickkate
MelaD7
susan073
Deschanel
caskeett_forever
Kate
roy-rogers
castlemaniac
amnigl
KYC
forever23
sapito1
R_P
Castlefan10
pantomima7
arlekate
casbeckiss
luzcastle
saratheplatypus
castlelover
trolido
MDSea
Mal Reynolds
Allan Poe
oml
xisaa
Beckett_Castle_Alba
May
cris_beckett
maria_cs
Kate&Rick
Zeny_Mackenzie
choleck
Luara
qwerty
43 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por Zeny_Mackenzie Jue Dic 20, 2012 2:12 am

Kate&Rick escribió:Para no variar con la "tradiccion" de estropear los doblajes y quitar el espiritu del original, en este la mas importante metedura de pata ha sido la frase del final.

"There's someplace I need to be", la dulcura que desprende ese, "hay un lugar donde necesito estar" no tiene nada que ver con el doblaje que le han dado, "tengo que hacer una visita". ¿A quien va a ir a ver?, a su primo lejano, a un compañero, a un vecino o parece que se va al baño...


Pensé exactamente lo mismo, qué manera de estropear la escena con lo bonita que es. Porque desprendía la NECESIDAD de Castle por estar con Beckett y no una obligación como denota el "tengo"... Desde luego Nathan tiene una voz especial que sabe amoldar a este tipo de situaciones y normalmente me encanta la voz de Castle en español, pero hay momentos en los que el gran Iván no coge el tono a Nathan, una pena.
Zeny_Mackenzie
Zeny_Mackenzie
Moderador
Moderador

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por Kate&Rick Jue Dic 20, 2012 2:44 am

Zeny_Mackenzie escribió:
Kate&Rick escribió:Para no variar con la "tradiccion" de estropear los doblajes y quitar el espiritu del original, en este la mas importante metedura de pata ha sido la frase del final.

"There's someplace I need to be", la dulcura que desprende ese, "hay un lugar donde necesito estar" no tiene nada que ver con el doblaje que le han dado, "tengo que hacer una visita". ¿A quien va a ir a ver?, a su primo lejano, a un compañero, a un vecino o parece que se va al baño...


Pensé exactamente lo mismo, qué manera de estropear la escena con lo bonita que es. Porque desprendía la NECESIDAD de Castle por estar con Beckett y no una obligación como denota el "tengo"... Desde luego Nathan tiene una voz especial que sabe amoldar a este tipo de situaciones y normalmente me encanta la voz de Castle en español, pero hay momentos en los que el gran Iván no coge el tono a Nathan, una pena.

El tono al que te refieres que le pone a la frase en esta ocasion es mas bien de picardia, cuando el original es mas romantico, mas de necesidad emocional no fisica. El resto de la escena desde que abren la puerta si encuentro que la han pillado el punto.

Habia visto anteriormente series subtituladas y luego dobladas, pero hasta que no empeze con Castle no me di cuenta de la perdida de matizes al verla en castellano.

Kate&Rick
Kate&Rick
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2867
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 58
Localización : MADRID

HTTP://mavilu.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por rickkate Jue Dic 20, 2012 3:18 am

hola a todos, pues yo del ingles cambiaria el There´s someplace a need to be, por There´s somplace a want to be que es HAY UN LUGAR DONDE QUIERO ESTAR, y si no I GO TO WHIT BECKKET ( me voy con beckket ) y se acabo el problema Laughing

rickkate
Escritor novato
Escritor novato

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Edad : 56
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por Cata Castillo Jue Dic 20, 2012 7:23 am

¡Qué coraje! estropearon el final del capítulo y la mejor frase. Me gusta verlos en español, porque así no me pierdo las caras y gestos, que leyendo los subtítulos se me escapan muchos detalles, pero este final me ha decepcionado. Yo también pensé que parecía que pedía permiso para ir al baño 5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 805126

Supongo que los dobladores se limitan a doblar lo que les dicen y que los traductores como no son shippers del caskett, pues le dan la traducción que les parece más acertada, pero que de patazos meten, es una lástima.
Cata Castillo
Cata Castillo
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Al sur del sur

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por susan073 Jue Dic 20, 2012 6:17 pm

eso es lo malo de las traducciones a español, se pierde todo el sentido de la escena, y sino manejas el inglés es peor, porque los substitulos también hacen perder todo el sentido...

susan073
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por oscar134 Lun Dic 24, 2012 6:09 am

A mi me gustó la intro.

oscar134
Escritor novato
Escritor novato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por sabueso Lun Dic 24, 2012 12:38 pm

hola que tal soy nuevo en este foro,y acerca de castle lo comence a ver desde la segunda temporada a mitad de la temporada asi de refilon la vi y me comenzo a llamar la atencion y asi fue que comenzo el ver la serie que a veces lo sigo por abc en vivo y una hora antes lo veo en vivo en yonkis sin subtitulo y al dia siguiente lo veo ya subtitlado,y me compre todas las temporadas,bueno que puedo comentar de estos ulitmos capitulos algunos sosos y algunos interesantes,pero este que vi ultimo como que le falto mas chispa sobretodo por la fecha en comun,esperemos que los que vienen sean mas interesantes,gracias

sabueso
Escritor novato
Escritor novato

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por sabueso Lun Dic 24, 2012 12:45 pm

a veces se pierden en los subtitulos que los pasan muy rapido y aveces tengo que detener la compu para saber que dijeron,pero el capi para mi me gusta en algunos momentos ,falto le beso en el ascensor ,algo rapidito pues,y al final me hubiera gustado a aparte del beso tierno que se dieron frente al arbol el que kate se sentara en la mesa con martha,alexi y castle compartiendo un momentos alegre entre ellos como una futura familia

sabueso
Escritor novato
Escritor novato

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por sabueso Lun Dic 24, 2012 12:55 pm

aja estoy de acuerdo que esas situaciones para mi que las daran mas adelante muchachos ,se que muchos queremos ver esa cositas entre ellos,complicidad a escondidas ,dentro de su trabajo un beso robado,pero tambien hay que ver que no todo es color rosa en una serie porque llegara el momento que sea mas de lo mismo como en otras series,como bones,o luz de luna que yo vi en los 80',castle tiene para mas sobretodo en la intriga misma de resolver casos y hay tres para mi,que son la muerte de la mama de beckett que por ahora ha quedado en stop a raiz que ella tiene la sarten por el mango con el senador brakken, pero veran que en algun capitulo ese senador no se quedara tan tranquilo hasta tener el supuesto file que le dijo kate,la otra es encontrar todo lo relacionado al papa de castle ya en pandora en la 4 temporada sophia le habia dicho algo antes de que la mataran de como llego castle a la cia y como tuvo acceso,eso lo dejaron ahi nomas,y bueno el caso del 3xxk,que se escapo y que se vengara de castle otra vez ,y bueno la relacion de ellos que minimo tendra alguna intriga en esta temporada que si sera la ultima o habra otro eso lo veremos mas adelante,pero fuera de algunos capitulos sosos,es una de las mejores series que he visto por tener de todo,comedia,romance,drama eh intriga y te envuelve ,ya comentare en otro momento

sabueso
Escritor novato
Escritor novato

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por gelatina_ Jue Dic 27, 2012 2:38 am

A ver, tampoco ha sido tan malo... recordáis que en la primera temporada Kate estaba totalmente cerrada a Castle y solo podíamos verla como la inspectora que hacía perfecto su trabajo y nada más? Los guionistas están intentando hacer lo mismo... no es fácil llevar a cabo una temporada tan esperada por la audiencia (nada más y nada menos que 4 añacos) así que, no seáis tan ansiosos y esperad a la vuelta a que Kate evolucione y se abra... no os gusta el realismo? pues tomad! Razz
gelatina_
gelatina_
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por DAloonso Vie Dic 28, 2012 9:24 am

gelatina_ escribió:A ver, tampoco ha sido tan malo... recordáis que en la primera temporada Kate estaba totalmente cerrada a Castle y solo podíamos verla como la inspectora que hacía perfecto su trabajo y nada más? Los guionistas están intentando hacer lo mismo... no es fácil llevar a cabo una temporada tan esperada por la audiencia (nada más y nada menos que 4 añacos) así que, no seáis tan ansiosos y esperad a la vuelta a que Kate evolucione y se abra... no os gusta el realismo? pues tomad! Razz
Totalmente de acuerdo. Si Kate se abriera de la nada, sería surrealista total! Tantos años cerrándose pasan factura...se vio claramente, por ejemplo, cuando Castle quiere que vaya a cenar con ellos y ella da mil vueltas antes de decidirse a ir, incluso cambia su turno para no ir. Prefiero que nos vayan entregando esa historia poquito a poco, y que nos quedemos siempre con ganas de más, a que lleguemos a agobiarnos o ellos se queden sin idea de qué mostrar ya Thumb
DAloonso
DAloonso
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por nerea_gi Vie Dic 28, 2012 10:27 am

DAloonso escribió:
gelatina_ escribió:A ver, tampoco ha sido tan malo... recordáis que en la primera temporada Kate estaba totalmente cerrada a Castle y solo podíamos verla como la inspectora que hacía perfecto su trabajo y nada más? Los guionistas están intentando hacer lo mismo... no es fácil llevar a cabo una temporada tan esperada por la audiencia (nada más y nada menos que 4 añacos) así que, no seáis tan ansiosos y esperad a la vuelta a que Kate evolucione y se abra... no os gusta el realismo? pues tomad! Razz
Totalmente de acuerdo. Si Kate se abriera de la nada, sería surrealista total! Tantos años cerrándose pasan factura...se vio claramente, por ejemplo, cuando Castle quiere que vaya a cenar con ellos y ella da mil vueltas antes de decidirse a ir, incluso cambia su turno para no ir. Prefiero que nos vayan entregando esa historia poquito a poco, y que nos quedemos siempre con ganas de más, a que lleguemos a agobiarnos o ellos se queden sin idea de qué mostrar ya Thumb
Estoy de acuerdo también!
Creo que todos queremos ver más de ellos, creo que soy la primera que al final de cada capítulo se queda con las ganas de ver más escenas de ellos dos juntos... Pero es totalmente comprensible que no nos den todo lo que queremos ya! Si lo hiciesen la serie perdería mucho realismo, y la tensión esa que tiene, y las ganas con las que nos deja es lo que nos hace tener más ganas para ver qué es lo que pasa en el próximo capi!
Además, poco a poco irán viéndose más cosas... Tiempo al tiempo! Very Happy

Si os fijáis bien, ha habido muchos MOMENTAZOS... y muchos detalles muy pequeños de los que al principio ni siquiera te das cuenta, pero cuando ves más de una vez el mismo capítulo vas viendo poco a poco... Rolling Eyes
nerea_gi
nerea_gi
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty ME ESPERABA QUE SUPERACE A LAS NAVIDADES DE BONES :(

Mensaje por Kiara Caskett Sáb Dic 29, 2012 2:03 am

Soy una fanática de Castle, y sigo siendo fanática de Bones, aunque solo hasta la 4 temporada, porque despues se derrumba todo!!
el punto es que, considerando otros capítulos de esta temporada de Castle........este estuvo muy seco!! Es decir, nos hicieron inflar un globo, y, en vez de hacernoslo explotar al ver un capítulo súper bonito, hicieron que se desinflace y saliera haciendo ruido. En conclusión, me hago la chica crítica cuando en realidad estoy enojada porque esperaba que Beckett le hiciera algo así como un Striptease Navideño, con ese vestidito de Santa, que al final, se lo ví puesto a ESPOSITO, mi emoción termino por el núcleo terrestre, más o menos.
saludos a tod@s

lol!
Kiara Caskett
Kiara Caskett
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por Delta5 Vie Ene 18, 2013 4:39 am

Este capítulo me dejó con una sensación agridulce, quiza más agri que dulce. Yo creo que Marlowe está intentando frenar el avance de los protas, para alargar los momentos estelares de la misma, y por miedo a que una vez superados estos, la trama se desinfle como ya le ha ocurrido a otras series. Esperemos a ver como lo resuelve.
Delta5
Delta5
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 10286
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Localización : Ciudadano del Mundo

Volver arriba Ir abajo

5x09 - "Secret Santa"  - Página 4 Empty Re: 5x09 - "Secret Santa"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.