Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMENTARIO sobre el foro

+18
Teresita_yocastle$$NYPD
Evissima
mdm
funkyfish
Alphabeat
DmL
BeleniKate
Penca
Beckito
mery
clpatri
observer
kate&castle!
Kate
Raquel
Rizoss
lastral
casbeck2
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Penca2 Lun Mayo 23, 2011 7:50 am

Espero que mi siguiente comentario no os moleste, no es la intención.

El caso es que este el foro de Castle en español con más actividad de la red, por eso me parece una pena que estéticamente esté tan......no descuidado, pero sí poco trabajado.
No habría alguna posibilidad de hacer una reestructuración del foro de cara a la siguiente temporada? Aprovechando que ahora no tenemos serie y hay menos movimiento.
No sé, cambiando colores, por ejemplo, porque con el azul ese yo me dejo los ojos intentando leer las letras¡¡¡ es imposible Sad
Y reubicando subforos.
No comprendo tener en general los subforos de Imágenes promocionales y Videos si se tratan de spoilers que perfectamente podrían ir en subforo SPOILERS.
A veces el tener muchos subforos lo único que logra es esparcir la información y dificultar la participación.
Con un subforo para PERSONAJES, GENERAL, SPOILERS y EPISODIOS (un post por epi, todo bien ordenado).......yo creo que estaría bien, sin subforos.

Es una idea, nada mñas Hi!

Penca2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por casbeck2 Lun Mayo 23, 2011 8:07 am

a mi sinceramente me encanta la idea quiero decir este foro me encanta estoy aqui cada dia imaginaos XD Pero ayora de cara a la nueva se podria cambiar la foto esta de arriba pk es vieja ( sino mirad a beckett xDD) i ns...yo estoy a favor...
casbeck2
casbeck2
Moderador
Moderador

Mensajes : 2724
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : Santa monica

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por lastral Lun Mayo 23, 2011 8:11 am

a mi tambien me parece una buena idea, ademas si hay que ayudar en algo seguro ke todos los que seguimos el foro estaremos encantados de hechar una mano si es necesaria.
estoy de acuerdo en que tanto subforo hace algo de lio porque muxas veces nos hemos encontrado en no saber donde poner alguna informacion ya que hay algunos temas que estan repetidos o con alguna diferencia.
lastral
lastral
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Rizoss Lun Mayo 23, 2011 9:06 am

Pues a mí lo de los subforos sí que me gusta, porque si está todo más junto se acaban mezclando los posts y no sabes qué es de qué y pierdes el hilo de los que te interesan...
Rizoss
Rizoss
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Penca2 Lun Mayo 23, 2011 9:16 am

No es cuestión de mezclar, es cuestión de organizar.
Con un subforo de SPOILERS y diversos temas dentro de ese subforo va más que de sobra.
Abres un tema con SPOILERS CAPÍTULO X (el que sea) y ahí comentas todo lo que va saliendo, fotos y videos incluidos. Porque si te das cuenta, al final en cada subforo terminamos hablando de lo mismo, es como escribir dos veces la misma historia.

Igual que no comprendo que haya un subforo para NOVEDADES si ya tenemos uno para SPOILERS y otro para GENERAL.

Me encanta el foro, pero para los novatos da una imagen primera algo desordenada. Entre la estética (de verdad, es infernal el intentar leer las letras con ese fondo azul fuerte) y la organización........
De nuevo digo que es mi opinión.

Qué os parece:

GENERAL: Comentarios en general sobre la serie, debates, noticias no spoileadoras....etc
SPOILERS: Su nombre lo dice, todo sobre spoilers, videos y fotos de futuros episodios....
EPISODIOS: un post por epi, para comentar una vez emitido (ya emitido se supone que vamos a escribir spoilers de él, pero eso es normal)
PERSONAJES: Para hablar de los actores y de los protagonistas del show. Fotos, otros proyectos...
MULTIMEDIA: Fan-videos, fan-arts......todo aquello que quieras compartir con el resto del foro.
FAN- FIC: Un subforo específico para las historias.

Y fuera del apartado serie:

OFF TOPIC: Cualquier tema no relacionado con la serie (temas personales, hablar de otros shows, cine, literatura....), presentaciones de nuevos foreros....
STAFF (o MODERACIÓN o AYUDA o cómo lo queráis llamar): Cualquier tema sobre el funcionamiento del foro, moderadores, dudas, cierre de hilos, baneos....bla bla bla

Creo que quedaría todo mucho más organizado. Ahora hay exceso de subforos, muchos de ellos con cosas repetidas en otro lado.

Penca2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Raquel Lun Mayo 23, 2011 10:45 am

Todo eso es genial, siempre que la gente se lea las normas del foro y las cumpla o pida ayuda en caso de no saber, es que a mi me lleva toda la semana haciendo daño a la vista el hilo este que hay en ayuda relativo a la "muerte de Beckett", yo entiendo que quien lo abrió sea nuevo y con las ganas de comentar se le pase, pero todo tiene un límite y ya lleva ahí casi una semana. Yo suelo pasar de spoilers, sobre todo lo he hecho en los últimos capítulos para coger el final con más ganas, y resulta que un día, navegando por otros lugares me encontré un hilo que hablaba de lo que le iba a pasar al capitán (por decirlo suavemente) y me jodió, así como suena. Gracias a que lo cambiaron pronto...pero el daño estaba hecho. Lo que quiero decir es que habría que mirar más a menudo este tipo de cosas. Por lo demás, en cuanto a las modificaciones de aspecto...bueno, lo del fondo azul y las letras, sí es incómodo, pero bueno. En cuanto a la foto, aunque sea antigua, representa lo que es Castle, aunque ahora haya cambios...pero sobre todo indica que el foro ha nacido con la serie prácticamente (ya sé que es bastante posterior, tras acabar la 2ª), pero entiendo que recoge la serie desde los orígenes. En todo caso, lo que por mi parte me preocupa del foro, es que la gente a veces no respeta las normas al colgar los spoilers al tuntún.
Y ya que ando con ataque de sinceridad, quería comentar lo de las firmas y gifts animados...son PRECIOSOS TODOS, que quede claro, pero es muy, muy incómodo leer un hilo en el que se te están cargando imágenes constantemente, que en ocasiones ocupan media página, mucho más que el mensaje en sí. Sé que esto se trató anteriormente y hay gente que los mete en cajones...comprendo que no queda igual y ya digo, son muy chulos, pero ralentizan el foro, a mi entender, sólo es una opinión. No sé hasta qué punto eso afectará al espacio del foro o si tiene capacidad ilimitada, es algo que desconozco y no sé si se puede llenar con tantas imágenes y vídeos y tal.


Por favor, pido perdón por si alguien se siente ofendido, no es mi intención. Wink
Raquel
Raquel
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 43
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Kate Lun Mayo 23, 2011 10:48 am

a ver, yo ya habia pensado hacer una reestructuracion, pero ni de coña ahora. estoy justo liadisima con todos los finales, asi que mejor durante el veranito, que hay muchiiiiiisimo tiempo.

los subforos no creo que impidan que la gente postee, sino que hace mas accesibles los posts. ademas, la razon por la que los de videos y fotos promocionales estan en general es muy facil: los spoilers antiguos se van borrando poco a poco, segun se haga muy viejos, o se van fusionando con otros. por otra parte, las fotos promocionales dejan de ser spoilers en cuanto se emita el capi, y no se borran, porque si alguien quiere imagenes de un capitulo en particular, es mas facil que acceda a ellos de esta manera.

bueno, segun en los otros foros en los que he estado, la mejor organizacion de estos es haciendo 3 apartados: uno sobre temas en general, relacionados como el foroy los usuarios (bienvenido, noticias, ayuda y la papelera obligatoria), otro de general de la serie y por ultimo el de offtopic, que no implica que no sea sobre castle tambien, sino que no es de entrevistas, o fotos, spoilers o episodios. mas bien, para juegos, otras series, musica y el fan art para que los usuarios cuelgen sus cosas, al igual que fan fics.

por ultimo, lo de la organizacion de los spoilers de ese modo, pero al final por una cosa o por otra, se han ido descolocando. seria ponerse unos dias para organizarlo. el tema esta en que no he podido hacerlo en su dia porque yo no leo spoilers a menos que sea estrictamente necesario o me que trague uno sin querer... Facepalm asi que paciencia. tambien hay que cerrar muchisimos post de ayuda, en los que ya este resuelta la duda/problema.
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Penca2 Lun Mayo 23, 2011 10:49 am

MUY DE ACUERDO.

Creo que el foro, de cara a la 4a temporada, con la serie ya asentada y un buen fandom detrás, necesita cambios.
Estéticos, organizativos y de normas.


Penca2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Kate Lun Mayo 23, 2011 10:50 am

las normas estan puestas. de ahi a que la gente las lea... yo no puedo obligar a nadie. y esta activada la funcion auto mensaje en la que se envian las normas a toda persona que se registre nueva. la mayoria no las leen.
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Penca2 Lun Mayo 23, 2011 10:54 am

KATE, para nada es una queja hacia tu trabajo.
Yo sé lo que es ser Admin de un foro y lo duro que puede llegar a hacerse.

Tienes toda mi ayuda por si necesitas algo para el foro Wink

Penca2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Raquel Lun Mayo 23, 2011 10:59 am

Gracias Kate por tus comentarios. La verdad es que no puedo ni imaginarme el trabajo que da administrar un foro, y con cada vez más usuarios (biennnn) se hará más difícil controlar la ubicación correcta de los temas.
Bueno, confiemos en que de vez en cuando alguien se lea las normas...es bueno saber que no hay que buscarlas sino que llegan a los nuevos usuarios. Wink

Es un gran foro y en nuestra mano está hacer que siga siendo genial... Happy Clap

Ánimo Miriam con los exámenes Clap Thumb Suerte!!!
Raquel
Raquel
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 43
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por kate&castle! Mar Mayo 24, 2011 3:44 am

Estoy de acuerdo con vosotras..esto necesita un buen cambio, Katy te ayudaremos en todo lo que necesites!
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por observer Mar Mayo 24, 2011 6:24 am

Bueno, yo hace algún tiempo que no comentaba pero si que he estado entrando al foro continuamente. Y la verdad es que el tema de tantos subfuros es demasiado lioso. Iba a general y veía que estaban hablando de un tema X, pero es que luego en spoilers había otro tema de lo mismo. O a lo mejor empezó siendo de otra cosa para se acabó hablando de lo mismo... en fin, no sé si me explico. Un poco caotico todo.

Estoy de acuerdo en que es necesaria una reorganización. Y la idea de Penca2 y los subforos que ha propuesto me parece la más acertada. Por supuesto tampoco es necesario que sea ya y todo deprisa y corriendo. El verano es largo y hay tiempo de sobra antes de que empiece la 4ª temporada.

observer
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por clpatri Mar Mayo 24, 2011 7:40 am

Pues yo sinceramente creo q el problema de la ``desorganización´´ es nuestra , deberíamos ser un poco moderadores por nosostros mismos y saber en dónde podemos conentar y colgar correctamente y para aclarar eso ya están las normas q lo explican muy bien . Penalización para los usuarios q no cumplan las normas y el problema se acaba .
clpatri
clpatri
Moderador
Moderador

Mensajes : 2448
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 29
Localización : TENERIFE

http://clpatri.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por mery Mar Mayo 24, 2011 7:50 am

clpatri escribió:Penalización para los usuarios q no cumplan las normas y el problema se acaba .

Tampoco hay que ser tan radical, creo que esto afectaría al foro,quiero creer que con un toque de atención bastaría.

En cuanto al tema de los post donde no corresponde, los moderadores pueden cambiarlo de lugar, borrarlo o lo que corresponda o solo la administradora tiene permisos para ello?

mery
mery
As del póker
As del póker

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Mi casa.

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por clpatri Mar Mayo 24, 2011 8:10 am

mery escribió:
clpatri escribió:Penalización para los usuarios q no cumplan las normas y el problema se acaba .

Tampoco hay que ser tan radical, creo que esto afectaría al foro,quiero creer que con un toque de atención bastaría.

En cuanto al tema de los post donde no corresponde, los moderadores pueden cambiarlo de lugar, borrarlo o lo que corresponda o solo la administradora tiene permisos para ello?


Los moderadores también pueden , yo solo estaba apelando al sentido cívico de los demás q no lo somos , claro q no dederiamos de echar del foro a nadie pero si son faltas reiteradas es q el problema es de ese forero/a y se podría aplicar un ligero castigo , en muchos foros hay este tipo de regulación y no afecta al foro al contrario mejora su funcionamiento .


Última edición por clpatri el Mar Mayo 24, 2011 8:13 am, editado 1 vez
clpatri
clpatri
Moderador
Moderador

Mensajes : 2448
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 29
Localización : TENERIFE

http://clpatri.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por kate&castle! Mar Mayo 24, 2011 8:12 am

En un foro en el que estoy, se penaliza los errores ortograficos, insultar, o dar por ****...pasa de una semana de desactivacion e impedir la entrada, a eterno y desactivacion del usuario. Y no echan mucho tampoco, pero un riñi es bueno a veces Very Happy
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por casbeck2 Mar Mayo 24, 2011 9:03 am

si haceis esto de insultar ( no insulto a nadie pero si a josh o a los protas cariñosamente al estilo joder beckett eres tonta hija!) i ya no hablo de la ortografia luego ya si que no podre entrar xD
casbeck2
casbeck2
Moderador
Moderador

Mensajes : 2724
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : Santa monica

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Beckito Mar Mayo 24, 2011 9:10 am

este foro es genial, pero si decidís cambiarlo para mejor....bienvenido y sea, pero vamos que por mí no lo hagáis Wink

En cuanto a lo de insultar, hombre una cosa es agredir verbalmente a alguien, cosa muy fea It\'s no y otra es `maldecir´ una escena de un capi, una conversación, etc.

Lo de las faltas ortográficas; yo no soy Vargas LLosa así que espero que si meto la gamba con un `V´ o una `B´ no me echéis Smile
Beckito
Beckito
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 30
Localización : Andalucía sólo hay una

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por clpatri Mar Mayo 24, 2011 10:13 am

pero yo no he dicho nada de ``castigar´´ por la ortografia sino por faltas reiteradas de las normas como poner posts ``tontos´´ en distintos sitios o en el equivocado y sería temporal .
clpatri
clpatri
Moderador
Moderador

Mensajes : 2448
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 29
Localización : TENERIFE

http://clpatri.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Penca2 Mar Mayo 24, 2011 10:16 am

Una cosa es cometer faltas de ortografía tontas porque todos escribimos deprisa con el teclano y muchas veces ni nos paramos a mirar lo que ponemos.
Pero otra muy distinta es escribir en suajili que ni se le entiende.
Un foro es para compartir ideas, si no hay dios que te lea......poco puedes compartir.


Penca2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Kate Vie Mayo 27, 2011 11:50 am

el suajili es un idioma bonito...








.....








U.u





ahora en serio. que si, que lo que me digais, lo pensare. tampoco vamos a bannear o como se escriba eso a cada persona que cometa una falta, porque ahi, la primera que mete la gamba soy yo. tampoco es un foro tipo colegio (dios mio!!!! NOOOOO!!!!! affraid ) al fin y al cabo, estamos para divertirnos y tal.



PD: mira la patri, que propiedad lingüistica tiene la tia cuando quiere... Laughing
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por clpatri Vie Mayo 27, 2011 12:02 pm

Kate escribió:
hora en serio. que si, que lo que me digais, lo pensare. tampoco vamos a bannear o como se escriba eso a cada persona que cometa una falta, porque ahi, la primera que mete la gamba soy yo. tampoco es un foro tipo colegio (dios mio!!!! NOOOOO!!!!! affraid ) al fin y al cabo, estamos para divertirnos y tal.



PD: mira la patri, que propiedad lingüistica tiene la tia cuando quiere... Laughing

A mi la idea de la ortografía tampoco me gusta y sobre la PD gracias Bleh Bleh XDXD .
clpatri
clpatri
Moderador
Moderador

Mensajes : 2448
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 29
Localización : TENERIFE

http://clpatri.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Penca Dom Mayo 29, 2011 4:55 am

Por faltas de ortografía tontas no, pero que alguien escriba en plan SMS o asesinando el idioma.......yo sí impondría penas.
Pero ya digo, para casos graves, no chorraditas.
Penca
Penca
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : ALICANTE de mis amores¡

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por kate&castle! Dom Mayo 29, 2011 5:18 am

Yo creo que mejor seria, castigos leves (como de suspension de entrada de 1 una semana a 1 mes), por faltas "graves" de ortografia...o ap esar de haber sido avisad@ sobre sus faltas sigue sin hacer caso.
Castigos graves (como 1 año o infinito suspension de entrada), por insultos a usuarios (claro que podemos insultar a Marlowe Very Happy) o cualquier tipo de falta de respeto a usuarios, claro diferenciando la broma a la verdad (ehh que te den cariñosamente! xDxD)
Asi nos podriamos evitar faltas de respeto..y lenguje troglodita
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO sobre el foro Empty Re: COMENTARIO sobre el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.