Para los que dijisteis, ¿que es eso? en el cap 3x04 [steampunk]
4 participantes
Foro Castle :: OffTopic :: OffTopic
Página 1 de 1.
Para los que dijisteis, ¿que es eso? en el cap 3x04 [steampunk]
en el capitulo 4 de la tercera temporada van a una casa y hay una reunion steampunk, dejo aqui algo de irformacion sobre eso para los que les interesara eso de las cosas de la epoca victoriana tuneadas y superchulas, ya que nuestro castles es un poquito steampunk, en la serie firefly de cowboy espacial, en castle de steampunk y para halloween de cowboy espacial de nuevo jejejejeje
El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.[1] A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.[2] El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.
Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras,[3] por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk
espero que os guste
El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.[1] A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.[2] El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.
Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras,[3] por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk
espero que os guste
menphys- As del póker
Re: Para los que dijisteis, ¿que es eso? en el cap 3x04 [steampunk]
muchas gracias por subirlo la info me ha gusta muy interesante
Conforme leía tu comentario me acordé de una película que vi hace tiempo de Katsuhiro Otomo: STEAMBOY
Película de animación y "creo" que de este género.
Conforme leía tu comentario me acordé de una película que vi hace tiempo de Katsuhiro Otomo: STEAMBOY
Película de animación y "creo" que de este género.
Me encanta esa subcultura desde que me llegó a mí conocimientos de ella,me parece fascinante.De hecho llegué a conocer porque soy apasionada de H.G Wells (su visión de futuro...si no sabeis nada de él no sabeis lo que os estais perdiendo).La verdad que para llevar ese estilo hay que tener dinero pero aún así a lo largo de mi vida me he ido pillando cositas en rastrillos,me parece fascinante.
Hay foros que están muy bien y se puede hablar de sobretodo mucha literatura y visiones arquitectónicas desde ese punto (el literario vaya).Lo se,todo lo que se sale de lo común me parece fascinante y maravilloso
Gracias por abrir el hilo porque es verdad que creo que no se ha comentado nada de éste tema
qwerty,esa peli me encanta!!!
Hay foros que están muy bien y se puede hablar de sobretodo mucha literatura y visiones arquitectónicas desde ese punto (el literario vaya).Lo se,todo lo que se sale de lo común me parece fascinante y maravilloso
Gracias por abrir el hilo porque es verdad que creo que no se ha comentado nada de éste tema
mdm- Policia de homicidios
mdm escribió:Me encanta esa subcultura desde que me llegó a mí conocimientos de ella,me parece fascinante.De hecho llegué a conocer porque soy apasionada de H.G Wells (su visión de futuro...si no sabeis nada de él no sabeis lo que os estais perdiendo).La verdad que para llevar ese estilo hay que tener dinero pero aún así a lo largo de mi vida me he ido pillando cositas en rastrillos,me parece fascinante.
yo desde que lo conozco tambien me ha fascinado, y espero ir haciendo como tu y pillarme cosillas poco a poco porque como tu dices no es barato y a parte la economia no acompaña ultimamente
a ver si consigo descargarme esa peli que dices ^^
menphys- As del póker