Robert Duncan - Compositor Castle "I Just Want You" y más exclusicas (SPOILER 5ª)
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Robert Duncan - Compositor Castle "I Just Want You" y más exclusicas (SPOILER 5ª)
http://www.wetpaint.com/castle/articles/castle-composer-robert-duncan-reveals-behind-the-scenes-secrets-about-season-4-finale-score-i-just-want-you-and-more-exclusive?utm_campaign=vrl&utm_source=twitter.com&utm_medium=dlvrit-Castle
Como siempre... lo he traducido a mi manera, perdón por los errores que lo hago rápido y sin pensar demasiado.
Mientras que nuestra querida serie del crimen estuvo ausente de San Diego de este año la Comic-Con, el compositor de Castle Robert Duncan llevaba de la mano en la comic-con un animado debate con compañeros intelectuales de música de televisión, incluyendo iZLER de Revenge de la ABC y Marc Shaiman de Smash de la NBC.
Wetpaint se encontró con Robert después del panel para una entrevista exclusiva acerca de su ahora famoso "I Just Want You" tema puntual del final de la temporada 4, la música en la temporada 5 seguirá el rumbo de Castle y Beckett convertiréndose en una pareja, y sus pensamientos en un episodio musical.
Estad atentos a todo lo que sucede detrás de las escenas pero además, mantened la vista echada en un nuevo proyecto de Robert, "Last Resort", que se estrenará por la cadena ABC este otoño!
Wetpaint: Vamos a empezar hablando de "In My Veins", la canción que salió en el final de la temporada 4 cuando Alexis dio su discurso de graduación. ¿Eras parte del proceso de selección de esa canción?
Robert Duncan: El departamento de música está formado por mí mismo, el editor de música, y el supervisor musical [Tricia Halloran]. Cualquier cosa que tenga letras suele ser el departamento de Tricia, y empezamos a trabajar mucho antes que el resto de personal general, ella lee guiones y trata de encontrar algunos momentos, y sugiere algunas canciones para ciertas escenas.
No estoy seguro de cuanto tiempo de anticipación se encontró con esa canción, pero se terminó antes de empezar a grabar en ese episodio, así que siempre tengo que escuchar esas canciones y tener en cuenta el puente de conexión... a veces incluso he tenido que crear intros o extensiones de las canciones sólo para hacerlo sentir como fluye, para que estén en la misma clave o una clave compatible.
Lo cual es una buena continuación en "I Just Want You", la banda sonora del Castle y Beckett cuando salen de escena. ¿Cómo crear esa hermosa pieza de música?
En realidad funcionó muy bien.
Cuando el editor corta un espectáculo, es difícil, incluso su montaje, sin música, porque las escenas no se ven bien. Como, una escena de persecución puede ser muy extraño si se supone que debe tener la música y no hay música. Cuando el editor está cortando las escenas juntos, él o ella le pondrá lo que se llama "La música de temperatura", que se extrae de la anterior edición Castle o, a veces van a lanzar en cuentas de la cinta.
Esa escena - el beso - se tentó con un pedazo de la música de final de año pasado, que era cuando Montgomery recibió un disparo en el pecho y me pareció que era una opción muy curiosa, ya que casi tenía un poco de borde o de animosidad hacia él. Ello se tradujo para mí como una ferocidad entre ellos en la unión. Esa parte se complementaba con la pasión cuando comenzaron a besarse, pero le faltaba el amor de alguna manera. Había tristeza y drama a la vez, pero no tenía esa conexión real, esa sensación de victoria para ellos cuando finalmente consiguen juntarse. Y esa pieza, me senté y la toqué para que se oiga lo que toca. Sólo fui con ella. Era mucho más como el primer instinto de reacción en la escena.
A menudo se enamorarán con el aumento de temperatura, y cuando entrego algo y dirán, "Hemos escuchado los distintos cortes. ¿Puedes hacer que suene más parecida a la... ? " Pero no fue nada de eso. Ha sido la experiencia más agradable de todo mi trabajo. Hice algo que se sentía muy natural, lo envié, les encantó, y eso fue todo. Ya estaba hecho.
Los aficionados no han tenido suficiente. ¿Vas a lanzar una versión de larga duración?
Lo voy a ampliar. Sé que es un clip muy corto en estos momentos. Tengo que arreglarlo, pero lo haré, definitivamente.
¿Se sorprendió con la abrumadora respuesta a la partitura?
Un poco. Publiqué un pequeño vídeo de la misma, y no sabía realmente la reacción,pero es maravilloso. Eso significa que el mundo te devuelve esa información. Cuando estás tu solo únicamente en el estudio, es difícil saber que alguien está escuchando realmente, y es genial para obtener esa información. Se lo agradezco.
En cuanto a la próxima temporada, hemos escuchado que el estado de ánimo de la serie será más alegre ahora que Castle y Beckett se encuentran en un lugar más feliz. ¿Crees que la música va a cambiar para reflejar eso?
Estoy muy contento por el primer encuentrp. Todo será comentado, ya que Rob [Bowman] y Andrew [Marlowe] están muy enfocados en ese detalle y tienen todos los matices planeados. Voy a estar muy contento de saber el encargo que me harán. Estoy seguro de que los temas van a evolucionar, y ahora tienen un tema. Estoy ansioso por saber cómo se repetirá, pero no sé nada todavía hasta que sea el momento para la música, que será a finales de Agosto.
Has dicho antes, que utilizas instrumentos específicos para desarrollar ciertos personajes - como el de Castle, se utiliza el tambor africano llamado udu, y ayudó a identificarlo como el hombre mujeriego. Ahora que él es un hombre más maduro, ¿crees que va a cambiar la forma de retratar a él a través de la música?
Eso es una buena idea. Eso es una buena pregunta. Pero, ¿realmente es un hombre más maduro?
Esa es una buena pregunta! Creo que es ...
Sabes, sucede de manera orgánica, todo lo que escribo. Se tiene que conectar a la imagen. Como la imagen se desarrolla, ya que la historia se desarrolla, los personajes evolucionan, que crecen con ella. Mi acción evoluciona con ellos.
Hay un montón de talento musical en el reparto - Stana puede cantar, Nathan puede cantar. Los fans han discutido la idea de un episodio musical. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?
Yo estaría sobre ello! Sería mucho trabajo, pero sería genial. Yo no estaba involucrado con Buffy completamente, pero el episodio musical de Buffy, encantó a todo el mundo.
Como siempre... lo he traducido a mi manera, perdón por los errores que lo hago rápido y sin pensar demasiado.
- Spoiler:
- While our beloved crime dramedy was absent from this year's San Diego Comic-Con, Castle composer Robert Duncan was on hand for a lively discussion with fellow TV music masterminds, including iZLER from ABC's Revenge and Marc Shaiman from NBC's Smash.
Wetpaint Entertainment caught up with Robert after the panel for an exclusive interview about his now-famous "I Just Want You" score from the Season 4 finale, the direction the music will go in Season 5 as Castle and Beckett evolve as a couple, and his thoughts on a musical episode.
Keep reading for all the behind-the-scenes scoop. Also, keep an eye out for Robert's new show, "Last Resort," which will premiere on ABC this fall!
Wetpaint Entertainment: Let's start by talking about "In My Veins," the song that played in the Season 4 finale as Alexis gave her graduation speech. Were you part of the selection process for that song?
Robert Duncan: The music department is made up of myself, the music editor, and the music supervisor [Tricia Halloran]. Anything that has lyrics is usually Tricia's department, and she'll start working long before I come in. Usually she reads scripts and tries to find some moments and suggests particular songs for certain scenes.
I'm not sure how far in advance she found that song, but it was finalized before I started working on that episode, so I always have to listen to those songs and bridge into score … sometimes I've even had to create intros or extensions to songs just to make it feel like it flows, works in the same key or a compatible key.
Which is a good segue into "I Just Want You," the score for the famous Castle and Beckett make-out scene. How did you create that beautiful piece of music?
That actually worked out really nicely.
When the editor cuts together a show, it's hard to even assemble it without music, because scenes just don't look right. Like, a chase scene can be very strange if it's meant to have music and there's no music. When the editor is cutting the scenes together, he or she will put what's called "temp music," which is pulled from previous shows of Castle or sometimes they'll throw in movie scores, which keeps it interesting.
That scene — the kiss — was temped with a piece of music from last year's finale, which was Montgomery getting shot in the hanger and I thought it was a very curious choice, because it almost had some edge or animosity to it. It translated to me as a ferocity about them coming together. That part worked, with the passion and when they started kissing, but it was missing the love somehow. There was sadness and drama to it, but it didn't have that real connection, that feeling of victory for them finally getting together. And that piece, I sat down and I just played what you hear, right away. I just went with it. It was very much a first instinct reaction to the scene.
Often they'll fall in the love with the temp score, and I'll hand something in and they'll say, "I got attached to what we've been hearing from the various cuts. Can you make it sound more like that?" But there was none of that. It was as pleasant an experience as this job can be. I did something that felt very natural, I sent it in, they loved it, and that was it. It was done.
Photo Credit: Vivian Zink/ABC Television Group © 2011 Disney
Fans can't get enough of it. Will you be releasing a full-length version?
I am definitely going to expand it. I know it's a very short clip right now. I have to arrange it, but it's definitely coming.
Were you surprised with the overwhelming response to that score?
A little bit. I posted a little video of it, and I didn't really know, so that's wonderful. That means the world to get that feedback. When you're all by yourself in the studio it's tough to know that anybody is really listening, but they are, and it's great to get that feedback. I appreciate that.
In terms of next season, we've heard that the mood of the show will become more lighthearted now that Castle and Beckett are in a happier place. Do you think the music will change to reflect that?
I'm excited for the first meeting. It will all get discussed, as Rob [Bowman] and Andrew [Marlowe] are very articulate in that detail and they've got all the nuances planned out. And I'll be very excited to find out what I'm tasked with doing. I'm sure themes are going to evolve, and now they have a theme. I'm eager to find out how it's going reprise, but I'm in the dark right now until it's time for music, which will be in late August.
You've said before that you use specific instruments to develop certain characters — like for Castle, you use the African drum called the udu, and it helped to identify him as a playful ladies' man. Now that's he a more mature man, do you think you'll change the way portray him through the music?
That's a good idea. That's a good question. But is he a more mature man?
That is a good question! I think he is …
You know, it happens organically, everything that I write. It has to connect to the picture. As the picture evolves, as the story evolves, the characters evolve, I grow with it. My reaction evolves.
There's a lot of musical talent in the cast — Stana can sing, Nathan can sing. Fans have discussed the idea of a musical episode. What are your thoughts on that?
I'd be all over it! It would be a lot of work, but it would be great. I wasn't involved with Buffy at this time, but the musical episode of Buffy set the bar for everybody.
Mientras que nuestra querida serie del crimen estuvo ausente de San Diego de este año la Comic-Con, el compositor de Castle Robert Duncan llevaba de la mano en la comic-con un animado debate con compañeros intelectuales de música de televisión, incluyendo iZLER de Revenge de la ABC y Marc Shaiman de Smash de la NBC.
Wetpaint se encontró con Robert después del panel para una entrevista exclusiva acerca de su ahora famoso "I Just Want You" tema puntual del final de la temporada 4, la música en la temporada 5 seguirá el rumbo de Castle y Beckett convertiréndose en una pareja, y sus pensamientos en un episodio musical.
Estad atentos a todo lo que sucede detrás de las escenas pero además, mantened la vista echada en un nuevo proyecto de Robert, "Last Resort", que se estrenará por la cadena ABC este otoño!
Wetpaint: Vamos a empezar hablando de "In My Veins", la canción que salió en el final de la temporada 4 cuando Alexis dio su discurso de graduación. ¿Eras parte del proceso de selección de esa canción?
Robert Duncan: El departamento de música está formado por mí mismo, el editor de música, y el supervisor musical [Tricia Halloran]. Cualquier cosa que tenga letras suele ser el departamento de Tricia, y empezamos a trabajar mucho antes que el resto de personal general, ella lee guiones y trata de encontrar algunos momentos, y sugiere algunas canciones para ciertas escenas.
No estoy seguro de cuanto tiempo de anticipación se encontró con esa canción, pero se terminó antes de empezar a grabar en ese episodio, así que siempre tengo que escuchar esas canciones y tener en cuenta el puente de conexión... a veces incluso he tenido que crear intros o extensiones de las canciones sólo para hacerlo sentir como fluye, para que estén en la misma clave o una clave compatible.
Lo cual es una buena continuación en "I Just Want You", la banda sonora del Castle y Beckett cuando salen de escena. ¿Cómo crear esa hermosa pieza de música?
En realidad funcionó muy bien.
Cuando el editor corta un espectáculo, es difícil, incluso su montaje, sin música, porque las escenas no se ven bien. Como, una escena de persecución puede ser muy extraño si se supone que debe tener la música y no hay música. Cuando el editor está cortando las escenas juntos, él o ella le pondrá lo que se llama "La música de temperatura", que se extrae de la anterior edición Castle o, a veces van a lanzar en cuentas de la cinta.
Esa escena - el beso - se tentó con un pedazo de la música de final de año pasado, que era cuando Montgomery recibió un disparo en el pecho y me pareció que era una opción muy curiosa, ya que casi tenía un poco de borde o de animosidad hacia él. Ello se tradujo para mí como una ferocidad entre ellos en la unión. Esa parte se complementaba con la pasión cuando comenzaron a besarse, pero le faltaba el amor de alguna manera. Había tristeza y drama a la vez, pero no tenía esa conexión real, esa sensación de victoria para ellos cuando finalmente consiguen juntarse. Y esa pieza, me senté y la toqué para que se oiga lo que toca. Sólo fui con ella. Era mucho más como el primer instinto de reacción en la escena.
A menudo se enamorarán con el aumento de temperatura, y cuando entrego algo y dirán, "Hemos escuchado los distintos cortes. ¿Puedes hacer que suene más parecida a la... ? " Pero no fue nada de eso. Ha sido la experiencia más agradable de todo mi trabajo. Hice algo que se sentía muy natural, lo envié, les encantó, y eso fue todo. Ya estaba hecho.
Los aficionados no han tenido suficiente. ¿Vas a lanzar una versión de larga duración?
Lo voy a ampliar. Sé que es un clip muy corto en estos momentos. Tengo que arreglarlo, pero lo haré, definitivamente.
¿Se sorprendió con la abrumadora respuesta a la partitura?
Un poco. Publiqué un pequeño vídeo de la misma, y no sabía realmente la reacción,pero es maravilloso. Eso significa que el mundo te devuelve esa información. Cuando estás tu solo únicamente en el estudio, es difícil saber que alguien está escuchando realmente, y es genial para obtener esa información. Se lo agradezco.
En cuanto a la próxima temporada, hemos escuchado que el estado de ánimo de la serie será más alegre ahora que Castle y Beckett se encuentran en un lugar más feliz. ¿Crees que la música va a cambiar para reflejar eso?
Estoy muy contento por el primer encuentrp. Todo será comentado, ya que Rob [Bowman] y Andrew [Marlowe] están muy enfocados en ese detalle y tienen todos los matices planeados. Voy a estar muy contento de saber el encargo que me harán. Estoy seguro de que los temas van a evolucionar, y ahora tienen un tema. Estoy ansioso por saber cómo se repetirá, pero no sé nada todavía hasta que sea el momento para la música, que será a finales de Agosto.
Has dicho antes, que utilizas instrumentos específicos para desarrollar ciertos personajes - como el de Castle, se utiliza el tambor africano llamado udu, y ayudó a identificarlo como el hombre mujeriego. Ahora que él es un hombre más maduro, ¿crees que va a cambiar la forma de retratar a él a través de la música?
Eso es una buena idea. Eso es una buena pregunta. Pero, ¿realmente es un hombre más maduro?
Esa es una buena pregunta! Creo que es ...
Sabes, sucede de manera orgánica, todo lo que escribo. Se tiene que conectar a la imagen. Como la imagen se desarrolla, ya que la historia se desarrolla, los personajes evolucionan, que crecen con ella. Mi acción evoluciona con ellos.
Hay un montón de talento musical en el reparto - Stana puede cantar, Nathan puede cantar. Los fans han discutido la idea de un episodio musical. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?
Yo estaría sobre ello! Sería mucho trabajo, pero sería genial. Yo no estaba involucrado con Buffy completamente, pero el episodio musical de Buffy, encantó a todo el mundo.
qwerty- Escritor - Policia
- Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : En la luna de Valencia
Re: Robert Duncan - Compositor Castle "I Just Want You" y más exclusicas (SPOILER 5ª)
gracias por la entrevistaaaaaaaaaaaaaaaaa
que emocionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que emocionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Re: Robert Duncan - Compositor Castle "I Just Want You" y más exclusicas (SPOILER 5ª)
casi un año después, vuelvo a quitarme el sombrero con este pedazo de artista y creador.
no se si aquí habéis muchos entendidos en música, etc... pero yo personalmente, que toco piano y he compuesto... admiro aún más el trabajo que hace Robert Duncan, al igual que uno de los grandes para mí es Hans Zimmer.
** recordando viejos temas, que para mí siempre están a diario **
PS: gracias qwerty por la traducción, por tu parte también CHAPÓ que siempre estás en todo ^^
no se si aquí habéis muchos entendidos en música, etc... pero yo personalmente, que toco piano y he compuesto... admiro aún más el trabajo que hace Robert Duncan, al igual que uno de los grandes para mí es Hans Zimmer.
** recordando viejos temas, que para mí siempre están a diario **
PS: gracias qwerty por la traducción, por tu parte también CHAPÓ que siempre estás en todo ^^
Re: Robert Duncan - Compositor Castle "I Just Want You" y más exclusicas (SPOILER 5ª)
Muy interesante la entrevista, muy bien
_Caskett_- Escritor - Policia
- Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Localización : en un mundo feliz
Re: Robert Duncan - Compositor Castle "I Just Want You" y más exclusicas (SPOILER 5ª)
qwerty creo que este no está puesto y es la mar de interesante ^__^
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