Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7x15 Reckoning

+4
JCastle92
foreverandever
Cecifillion<3
Camelot
8 participantes

7x15 Reckoning Empty 7x15 Reckoning

Mensaje por Camelot Lun Feb 16, 2015 6:44 pm

Visto el episodio en inglés únicamente, pero no he podido contenerme. Un episodio enorme, tal como se anticipaba. Con Tyson y Nieman desarrollando a placer su plan, jugando prácticamente con la policía y el propio Castle durante la primera mitad del episodio. Provocando que este último perdiera los estribos y cometiera errores, presa de la desesperación. Y cómo no cometerlos si tuvo que "presenciar" la muerte de Beckett.

No tengo claro, cuál era exactamente el plan de Tyson, pero durante buena parte del episodio logró su propósito de atormentar a Castle hasta lo indecesible. En todo caso, sólo cuando vea el episodio subtitulado tendré claro las cosas, porque muchos detalles se me escapan.

Así como el anterior, este episodio está lleno de referencias a las anteriores apariciones de Tyson, incluso aquella cuando trata de inculpar a Castle en un asesinato con multitud de pruebas incriminatorias y Kate sólo puede defenderlo diciendo que: "Castle me enseñó que más allá de las pruebas hay que encontrar la historia"... o algo así, tal como luego la propia Gates le cita a Castle. Y ese es el momento en el que creo que el juego se invierte, en el que Richard Castle decide dejar de jugar con las reglas de Tyson y Nieman. Si Tyson quería demostrar quién era el más inteligente, Richard Castle iba a demostrarle que no necesita meses de planificación para superarlo.

Y ese es uno de los geniales giros de este episodio. Giro en el cual Esposito y Ryan juegan también su papel, a la sombra, para revelarse al final y asestar el golpe definitivo. Además, aquí se ve cómo Castle hace uso de las cosas que aprendió siendo detective privado.

Por supuesto, también ha sido duro ver a Beckett sufrir durante todo el episodio, pero incluso en tales circunstancias ella ha estado enorme. Jamás se rindió ni se resignó, porque ser una damisela en peligro no va con ella. Y qué bien que así son las cosas, porque Castle y los demás no iban a llegar a tiempo. Aunque le dieron esos minutos vitales que necesitaba para evitar el fatal destino que le tenían reservado Tyson y Nieman.

A pesar de todo lo visto en el episodio, yo he quedado impactado con esa escena de la mano ensangrentado con el bisturí. Ha sido una escena brutal, porque uno sólo puede imaginarse el cómo ocurrieron las cosas.

Ya comentaré algo más, pero definitivamente este doble episodio está entre los más grandes de la serie, con escenas memorables, tal como en su momento nos regaló ese doble episodio con el asesino obsesionado con Nikki Heat. Aunque, por supuesto, Resurrection y Reckoning son episodio mucho más oscuros y potentes, dado la evolución ha tenido la serie con los años.

Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

7x15 Reckoning Empty Re: 7x15 Reckoning

Mensaje por Cecifillion<3 Mar Feb 17, 2015 2:01 am

Aun no lo vi subtitulado pero dios .... Es impactante he muerto.... Maravillosas actuaciones.. Desde el principio hasta el final me quede impactada... Lo poco que entendí me dejó muy ansiosa pues creo que pronto tendremos a rick de regreso... Sin palabras solo toca aplaudir Clap si lo consiguen subtitulado me lo pasan
Cecifillion<3
Cecifillion<3
As del póker
As del póker

Mensaje por Camelot Mar Feb 17, 2015 4:15 am

Subtitulado http://allmyvideos.net/qt6widwdf8wo
Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

Mensaje por foreverandever Mar Feb 17, 2015 5:49 am

Camelot escribió:Visto el episodio en inglés únicamente, pero no he podido contenerme. Un episodio enorme, tal como se anticipaba. Con Tyson y Nieman desarrollando a placer su plan, jugando prácticamente con la policía y el propio Castle durante la primera mitad del episodio. Provocando que este último perdiera los estribos y cometiera errores, presa de la desesperación. Y cómo no cometerlos si tuvo que "presenciar" la muerte de Beckett.

No tengo claro, cuál era exactamente el plan de Tyson, pero durante buena parte del episodio logró su propósito de atormentar a Castle hasta lo indecesible. En todo caso, sólo cuando vea el episodio subtitulado tendré claro las cosas, porque muchos detalles se me escapan.

Así como el anterior, este episodio está lleno de referencias a las anteriores apariciones de Tyson, incluso aquella cuando trata de inculpar a Castle en un asesinato con multitud de pruebas incriminatorias y Kate sólo puede defenderlo diciendo que: "Castle me enseñó que más allá de las pruebas hay que encontrar la historia"... o algo así, tal como luego la propia Gates le cita a Castle. Y ese es el momento en el que creo que el juego se invierte, en el que Richard Castle decide dejar de jugar con las reglas de Tyson y Nieman. Si Tyson quería demostrar quién era el más inteligente, Richard Castle iba a demostrarle que no necesita meses de planificación para superarlo.

Y ese es uno de los geniales giros de este episodio. Giro en el cual Esposito y Ryan juegan también su papel, a la sombra, para revelarse al final y asestar el golpe definitivo. Además, aquí se ve cómo Castle hace uso de las cosas que aprendió siendo detective privado.

Por supuesto, también ha sido duro ver a Beckett sufrir durante todo el episodio, pero incluso en tales circunstancias ella ha estado enorme. Jamás se rindió ni se resignó, porque ser una damisela en peligro no va con ella. Y qué bien que así son las cosas, porque Castle y los demás no iban a llegar a tiempo. Aunque le dieron esos minutos vitales que necesitaba para evitar el fatal destino que le tenían reservado Tyson y Nieman.

A pesar de todo lo visto en el episodio, yo he quedado impactado con esa escena de la mano ensangrentado con el bisturí. Ha sido una escena brutal, porque uno sólo puede imaginarse el cómo ocurrieron las cosas.

Ya comentaré algo más, pero definitivamente este doble episodio está entre los más grandes de la serie, con escenas memorables, tal como en su momento nos regaló ese doble episodio con el asesino obsesionado con Nikki Heat. Aunque, por supuesto, Resurrection y Reckoning son episodio mucho más oscuros y potentes, dado la evolución ha tenido la serie con los años.

Impresionante...!!! Está tan bien hecho que me quedé un buen rato con la angustia de no estar seguro si la muerta era Beckett y la "viva" era la dra. Nieman con su cara...hasta que me di cuenta de que no había tenido tiempo de hacer la operación sí, ya sé que no había tiempo para la operación y que además la muerta no tendría cara y todo eso, pero es que tensión psicológica hace estragos.

Maravilloso capítulo, con actuaciones soberbias y con gestos para la posteridad...

Por fin se han ido para siempre Tyson y Nieman..

foreverandever
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensaje por JCastle92 Mar Feb 17, 2015 6:25 am

CA-PI-TU-LA-ZO

Muchisima tension, me ha tenido los 40ypico minutos temblando el episodio.

Por otra parte me ha dejado un poco con mal cuerpo, Trama 3XK cerrada, sumado a la trama del asesino de la madre de Beckett, Castle y Beckett casados, ya sabemos lo que significa.

Empieza a llegar la hora de darle un más que digno final a esta gran serie. Ya solo falta aclarar la misteriosa desaparicion de Castle

JCastle92
Escritor novato
Escritor novato

Mensaje por Cecifillion<3 Mar Feb 17, 2015 6:43 am

Todos están pensando lo mismo... Que la triste despedida esta llegando...
Cecifillion<3
Cecifillion<3
As del póker
As del póker

Mensaje por castlerook19 Mar Feb 17, 2015 12:49 pm

para mi ha sido un gran capitulo, el momento mas impactante para mi del capitulo es cuando pensaban que habia matado a becket delante de ellos ha sido escalofriante ver a castle en ese momento

castlerook19
Escritor novato
Escritor novato

Mensaje por Camelot Mar Feb 17, 2015 1:00 pm

foreverandever escribió:Impresionante...!!! Está tan bien hecho que me quedé un buen rato con la angustia de no estar seguro si la muerta era Beckett y la "viva" era la dra. Nieman con su cara...hasta que me di cuenta de que no había tenido tiempo de hacer la operación sí, ya sé que no había tiempo para la operación y que además la muerta no tendría cara y todo eso, pero es que tensión psicológica hace estragos.

Maravilloso capítulo, con actuaciones soberbias y con gestos para la posteridad...

Por fin se han ido para siempre Tyson y Nieman..
Yo tenía ese temor durante la semana, pero durante el episodio, al quedar claro que no había pasado el tiempo suficiente me sentí aliviado. Sin embargo, es espeluznante pensar que ésa era la intención de Nieman, de quedarse con el rostro de Beckett.

Creo que algo similar también se comentó cuando Castle desapareció, si el que volvió realmente era él o algún clon. Pero esa idea también fue descartada rápidamente.
Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

Mensaje por Camelot Mar Feb 17, 2015 2:52 pm

7x15 Reckoning LSTXdRM
Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

Mensaje por jerico Mar Feb 17, 2015 4:30 pm

el capitulo ha estado muy bueno , sin embargo nose ustedes pero me han quedado algunos detalles vacios o sin entender

por que cuando mostraron en el capitulo 6x09 esta canción "We'll Meet Again" al final kate se quedo helada por decirlo asi.

tambien usaron esta canción en la llamada en la parte final 7x14

algo que no podemos negar es que un capitulo ha terminado "Tyson y Nieman"
jerico
jerico
Escritor novato
Escritor novato

Mensaje por Camelot Mar Feb 17, 2015 4:57 pm

jerico escribió:el capitulo ha estado muy bueno , sin embargo nose ustedes pero me han quedado algunos detalles vacios o sin entender

por que cuando mostraron en el capitulo 6x09 esta canción "We'll Meet Again" al final kate se quedo helada por decirlo asi.

A esta canción se le intentaron dar diversas interpretaciones, pero al final, el mensaje que pretendía dar era que Nieman (y Tyson) iban a volver, tocando los nervios de Castle y Beckett. La propia Beckett se lo recuerda a Nieman en 7x14, al decirle que: "tal como dice la canción", se habían vuelto a encontrar.
Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

Mensaje por jerico Mar Feb 17, 2015 7:02 pm

Camelot escribió:
jerico escribió:el capitulo ha estado muy bueno , sin embargo nose ustedes pero me han quedado algunos detalles vacios o sin entender

A esta canción se le intentaron dar diversas interpretaciones, pero al final, el mensaje que pretendía dar era que Nieman (y Tyson) iban a volver, tocando los nervios de Castle y Beckett. La propia Beckett se lo recuerda a Nieman en 7x14, al decirle que: "tal como dice la canción", se habían vuelto a encontrar.
gracias por la explicación !

Thumb
jerico
jerico
Escritor novato
Escritor novato

Mensaje por 28Caskett Mar Feb 17, 2015 7:31 pm

OMG !
Magnifico episodio doble yo MORÍ !!! pff excelentisimo capitulo no puedo creer aun que tyson y nieman esten muertos y es verdad la mano de Kate con el bisturi yo casi grito !!! estuvo lleno de tensión e intriga todo el capitulo y me encanto ver esa faceta de Rick aunque ya se haya visto en target pero el capitulo 10 de 10 sinceramente !! estuvo Estupendisisimo !!
Yo crei que Nieman si iba a escapar y que cuando regresaran por Beckett ella se habría ido pero pff Kate super gigante, no se dio por vencida y logró salvar su propia vida pobre Puppy Eyes , tendra que sobrellevarlo pero el capi estuvo ( ya se que lo he dicho como 1000 vecez) GENIAL ! Reverence
Y luego Espo y Ryan bn lindos ellos como siempre, Lanie preocupadisima
Y Gates, un detalle que dejase que Rick regrese mori cuando Rick dice : a thousen hours?!! jaja su cara y cuando Gates le dice lo que le dijo Kate que veía en el
Oh y casi lo olvido , cuando Castle y todos entran a la bodega o algo así y se ve a alguien como Beckett y que le disparan, mori tmbn con la carita de pena de Rick casi lloro !!!!!! Sad

Y como no, para ponerle la cereza al pastel, no podía faltar la frase : ALWAYS.

Morí cuando la dijo, cuando le respondio Kate yo dije : always y segundos después Rick lo dijo !!! Awesome
28Caskett
28Caskett
As del póker
As del póker

Mensaje por Comina Vie Feb 20, 2015 8:30 am

Para que luego digan que una serie, cuando la tensión sexual se resuelve, sólo va cuesta abajo. Grandísimos Nathan Fillion y Stana Katic en sus interpretaciones, y grandísimos también Castle, dándolo todo por su Kate, y grandísima Beckett al no perder los nervios, en buscar cualquier manera de sobrevivir porque es una luchadora nata.

Magníficos Ryan y Espo, siguiendo el instinto de un hombre enamorado en vez de las normas o el procedimiento, porque Kate Beckett no es sólo su jefa o una compañera, es una amiga, una hermana.

Y magnífico también el trabajo de los actores que han dado vida a Tyson y la doctora Nieman. Han sido unos malos muy buenos.

Pero he echado de menos a Jim en la comisaría, al tanto por si había noticias de su hija, y a Lannie, que aunque ha aparecido creo que últimamente está más relegada.

Por otro lado, temo las consecuencias que esto pueda tener para Beckett. Lleva muchos malos ratos en poco tiempo... menos mal que tiene una familia maravillosa que está siempre al quite.
Comina
Comina
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensaje por Camelot Vie Feb 20, 2015 9:47 am

Al repasar el episodio más tarde y con más calma, uno repara mejor en ciertos detalles que por la emoción del momento no nota en su momento.

¿Por qué Nieman aparece muerta y desangrada al lado de Beckett? Quiero decir, una vez libre y arrebatándole el arma (el bisturí) a su oponente, Beckett pudo reducirla dado su mayor entrenamiento y el que Nieman quedó en shock al descubrir que Kate se había liberado.

Más tarde Beckett dice que cada vez que cierra los ojos ve a Nieman. Sin embargo, Kate ha estado en peligro de muerte antes y ha sido torturada severamente en al menos una ocasión anterior. ¿Qué es lo que hace distinto este caso? ¿Qué rostro de Nieman ve. El rostro seguro y confiado de su captora, o el de la mujer aterrada a quien apuñalaba hasta matarla?

Y no es que yo esté quejándome por la maldita sicópata, que seguramente merecía morir, por todas las vidas que tomó, y/o ayudó a tomar a Tyson, para su placer enfermo y demencial.

Pero incluso cuando en tales situaciones extremas, cuando su propia vida está en juego, una persona buena y moral como Kate Beckett, una vez serenada tras el arrebato de adrenalina y desesperación con el cual atacó a su agresora, considera el significado de lo que hizo, cuestiona sus motivos, intenta justificar sus acciones, el si pudo hacerlo de una manera mejor.

Vivimos una época llena de personajes inmorales o amorales, para quienes el fin justifica los medios. Pero Kate Beckett no es así. Ella es una persona que ha sufrido mucho pero jamás ha renunciado a su humanidad. Kate es una sobreviviente, pero también es una persona moral.

Y una persona moral considera, no sólo lo que consigue, sino el cómo lo consigue. Y por eso ella cuestiona que podría haber cruzado una línea que no quería, que ha entrado en una zona oscura de su personalidad. Y eso la ha asustado. La asustado muchísimo. Ha acabado con un monstruo pero, ¿se ha convertido en uno para conseguirlo? Sin embargo, el sólo hecho de que ella se lo pregunte, que lo considere y que la atormente esa posibilidad, la redime completamente.

Sólo puedo dar las gracias porque en la televisión todavía hay personajes como Kate Beckett a quienes les importa su humanidad. Y como se ha dicho, es consolador saber que ella tiene en Castle, o diría más bien que se tienen el uno al otro.

La escena final, ambos abrazados dándose apoyo y afecto luego de esta crisis, es quizás una de esas escenas potentes que la mayoría pasamos desapercibidas.
Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

Mensaje por Comina Sáb Feb 21, 2015 5:44 am

Pues yo no estoy de acuerdo con que una vez que se resuelven las tramas de la madre de Kate y del 3xk y que ellos están casados se acerque el final. Aún nos queda saber por qué Castle desapareció dos meses, qué fue lo que le pasó con once años, Beckett ha dejado caer que quiere un churumbel de Rick...

Ya han demostrado los guionistas que son capaces de hacer buenas tramas que nos intriguen y darles un buen final. Yo confío en ellos.

Por otro lado, en cuanto a lo que se pregunta @Camelot, yo también le di vueltas, pero supongo que Beckett intentaría forcejear y quitarle el bisturí y herirla lo suficiente como para ponerse ella a salvo, pero me imagino que Nieman tendría otro as en la manga, a fin de cuentas es una psicópata retorcida.

Pero de todas maneras, habría que estar en esa situación para ver cómo reaccionaríamos cada uno. Por muy buenos y humanos que seamos, un trauma de esos (y Beckett lleva acumulados unos cuantos) puede hacer que cualquiera pierda los papeles, los estribos y el norte todo a la vez.

Pero nuestra Beckett es un amor, así que me imagino que los siguientes capítulos la veremos debatirse entre la culpabilidad y el alivio de saber que el gran enemigo de su marido ya no les hará daño nunca más.
Comina
Comina
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensaje por Camelot Sáb Feb 21, 2015 11:48 am

Comina escribió:Por otro lado, en cuanto a lo que se pregunta @Camelot, yo también le di vueltas, pero supongo que Beckett intentaría forcejear y quitarle el bisturí y herirla lo suficiente como para ponerse ella a salvo, pero me imagino que Nieman tendría otro as en la manga, a fin de cuentas es una psicópata retorcida.
Quienes quieran repasar el video notarán:

• Que ambas manos de Beckett están cubiertas de sangre hasta las muñecas, no solo la que sujeta el bisturí.
  • Que Nieman no parece que tuviera un arma en sus manos. En la escena anterior a la lucha, ella sujeta el bisturí con la derecha, así que es diestra; sin embargo, al verla yacer muerta en el suelo puede verse que su mano derecha no sujeta ningún arma, así que deduzco que no tuvo tiempo de sujetar otra arma luego que Beckett le quitó el bisturí.
  • Que hay dos charcos de sangre, uno parece haberse originado de la mano derecha de Nieman (lo que la inhabilitaría para luchar) y el otro de la parte superior de su tórax, ¿quizás su cuello?

Qué se yo, quizás he visto demasiados capítulos de CSI Laughing
Camelot
Camelot
As del póker
As del póker

Mensaje por Comina Dom Feb 22, 2015 1:10 am

Jajaja necesitamos al CSI ya. Pero vamos, lo importante es que esa zorra ya está muerta, al igual que el otro desgraciado.
Comina
Comina
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado