Justicia para Kate (Justice for Kate)
+14
caskett mola
rkel84
Castle♥Beckett
Cata Castillo
andrea3msc
Carla_Bk
picara93
KateCB
rakel
amnigl
IsaVera
Jorja
stana_alexis
Mr. Rook
18 participantes
Foro Castle :: OffTopic :: Fan Fics
Página 1 de 1.
Justicia para Kate (Justice for Kate)
¡Buenas! No soy muy dado a los fics, por lo que me veréis por aquí bastante poco.
Bien, en el apartado spoilers del 3x24, amnigl sugirió leer un fic escrito por Charlie O'Kelley, que ha subido a fanfiction.net y está en inglés, por lo que preguntó si alguien podía traducirlo y compartirlo aquí.
El fic trata sobre una de las posibilidades que se pueden dar por el misterio más hablado de este capitulo, por lo tanto:
La cuestión es que si alguien no quiere saber de spoilers de la serie, que obviamente no se lo lea.
Ale.Espero haberlo traducido bien.
Debido a que son un poco larguillos, no sé cuánto tardaré en traducir los demás. Despacito y con buena letra, como se le dice a los niños pequeños.
Bien, en el apartado spoilers del 3x24, amnigl sugirió leer un fic escrito por Charlie O'Kelley, que ha subido a fanfiction.net y está en inglés, por lo que preguntó si alguien podía traducirlo y compartirlo aquí.
El fic trata sobre una de las posibilidades que se pueden dar por el misterio más hablado de este capitulo, por lo tanto:
La cuestión es que si alguien no quiere saber de spoilers de la serie, que obviamente no se lo lea.
Ale.
JUSTICIA PARA KATE
(Justice for Kate)
(Justice for Kate)
- Capitulo 01:
- ~~ Capitulo 01 ~~El lunes por la mañana, amaneció como cualquier otra mañana para la Comisaria 12, o por lo menos, eso era lo que parecía. Castle se encontraba en Los Ángeles para asistir a la grabación de Nikki Heat y de paso firmar un par de libros mientras estaba allí. Lanie entró en la zona con Esposito para hablar con Beckett.
"Hey Lanie," dijo Ryan cuando salía de la sala de descanso. Echando un vistazo al escritorio de Beckett, Ryan preguntó: "¿Dónde está Beckett?"
"No creerás que voló a Los Ángeles con Castle, ¿verdad?" respondió Esposito con sorna.
"Sé que él se lo pidió," dijo Lanie.
"¿En serio?" Ryan estaba sorprendido.
"¿Por qué te sorprende? Sabes qué siente el Chico Escritor hacia ella."
"Cierto, pero ella debería habernos dicho si iba a ir."
"Vosotros tres a mi oficina, ahora," anunció el Capitán desde su oficina.
Lanie miró a Esposito y supo que algo no iba bien. Él tomó su mano, sintiendo una sensación de temor. Caminaron y Lanie se sentó con Esposito detrás de ella, con sus manos descansando ligeramente en sus hombros.
"¿Qué ocurre, Capitán?" preguntó Ryan.
"¿Sabéis que Kate ha estado viendo a Lockwood cada semana?" Los tres asintieron. "Parece ser que él finalmente le dio algún tipo de pista o algo así".
"Eso es genial," dijo Esposito.
"Resulta que era una trampa."
"Una trampa," dijo Lanie débilmente.
"Ella me llamó para decirme que Lockwood dijo algo que le dió una idea, pero no me decía lo que era. Todo lo que dijo fue: 'Es grande'" Montgomery se detuvo para tomar una respiración profunda. "Venía conduciendo cuando su coche se ha salido de la carretera."
Lanie abrió la boca y tomó la mano de Esposito, que se la agarró con fuerza.
"Su coche explotó, y bueno.. no hay forma de que hubiera podido sobrevivir."
"¿Que podemos hacer, señor?" preguntó Ryan, con voz clara, tratando de parecer sereno.
"Nada."
"Pero, señor. Es Beckett."
"Lo sé pero eso ocurrió fuera de nuestra jurisdicción. La Policia Estatal se encarga de esto. Ya han contactado con su padre pero yo voy a ir a hablar ahora con él. Esposito, ¿puedes llamar a Castle?".
Esposito cerró los ojos y tomó un respiro, "Capitán..."
"Esposito, él necesita enterarse por un amigo, no por las noticias. Esto va a dolerle bastante. Está en Los Ángeles; dadle una hora o así, entonces llamadle. La prensa no ha publicado la historia todavía pero lo hará pronto. Ryan, mira a ver si puedes encontrar a su madre y a Alexis. Necesitan escucharlo por un amigo también."
"Sí, señor."
"Usa mi teléfono si quieres. Se lo anunciaré a la comisaría cuando regrese de hablar con su padre."
"¿Todavía no lo sabe?" preguntó Esposito.
"La Policia Estatal habló con él ayer por la noche antes de que me llamaran a mí."
X-X-X-X
"Esposito, ¿te das cuenta de que estoy en Los Ángeles?. No puedo ir a la escena de un crimen en estos momentos," dijo Castle adormilado, cuando respondió al teléfono.
"Sí, hermano. Lo sé."
"De todos modos, ¿por qué me llamas? Siempre llama Beckett," preguntó Castle frotándose los ojos.
"Ha ocurrido algo, Castle."
"¿Está Alexis bien?" preguntó inmediatamente despierto y tirando las sábanas de su cama.
"Ella está bien, al igual que tu madre," aseguró su amigo antes de que su voz se entrecortase. "Es Beckett."
"¿Qué ha ocurrido? Está bien ¿verdad?"
"Castle, lo siento," se disculpó Esposito mientras acercaba a Lanie un poco más a él.
"¿Perdona?" preguntó confuso.
"Murió anoche", admitió finalmente Esposito.
"Ella está m-," se detuvo al no poder pronunciar esa palabra. "No, tienes que estar equivocado."
"Ya me gustaría, hermano" dijo Esposito envolviendo sus brazos alrededor de Lanie cuando ellá volvió a llorar en su pecho.
"Pero-" Castle todavía no podía hablar ni pensar con claridad pero era capaz de escuchar los suaves sollozos a través del teléfono.
"Tienes que volver a casa, Castle. Llámame con tu número de vuelo y alguien estará allí para recogerte."
X-X-X-X
"¿Qué pasa, Rick?" preguntó Paula notando sus ojos enrojecidos y su aspecto desaliñado. "¿Hay alguna razón por la que estés llamando a mi puerta tan temprano?".
"Me ha surgido una emergencia en casa. Tengo que volver. Ahora."
"¿Alexis?" preguntó preocupada.
"Sólo necesito llegar a casa. Consígueme un vuelo; privado, comercial, no me importa. Voy a coger un taxi e ir al aeropuerto. Mándame un mensaje con la información del vuelo tan pronto como lo consigas," dijo él dirigíendose ya hacia la puerta.
Rick llegó al aeropuerto y antes de que se diera cuenta, había pasado la seguridad y estaba esperando para subirse a su avión. Le envió un mensaje a Esposito con la información de su vuelo; pensó que no querría hablar con él en estos momentos. Minutos más tarde, sin embargo, su teléfono sonó.
"Papá." Incluso a través de la tenue conexión de sus teléfonos, pudo escuchar el llanto en la voz de su hija.
"Hey calabaza. Estoy de vuelta a casa. Acabo de enviar a Esposito un mensaje con la información de mi vuelo."
"Lo sé. Él y el detective Ryan están aquí."
"¿Estás en casa?"
"No, todavía estoy en la escuela, pero iré a casa en un rato. Quería hablar contigo primero. ¿Estás bien?"
"No lo sé," admitió. "Mi vuelo está embarcando, así que me tengo que ir. Estaré en casa tan pronto como me sea posible. Te quiero, calabaza".
"Yo también te quiero papá."
Colgó el teléfono con tristeza, y se apresuró a subir al avión sólo para sentarse y esperar hasta que el resto de los asientos se llenasen. Ahora tenía tiempo para pensar y eso no era lo que necesitaba en estos momentos. Pensó en el mes pasado cuando se habían enfrentado a la muerte varias veces, pero que contra todo pronóstico, se habían librado. ¿Por qué nunca le había contado a ella cómo se sentía entonces? Claro, estaba con Josh y le había contado como se habían dado una oportunidad; pero él sabía que debería habérselo dicho de todas formas. Sabía que estaría lamentándose de esto el resto de su vida.
En un tiempo sorprendentemente corto, o al menos eso le pareció, se preparaban para aterrizar. La azafata le dio un golpecito en el hombro y le dijo que Paula lo había organizado de tal forma que fuese el primero en bajar del avión y que habría alguien esperándolo para llevarlo a la reclamación de equipaje o donde fuera que tenía que ir. Poco tiempo después de aterrizar, Castle fue recibido por Ryan.
"Hey, Castle. ¿Tienes alguna maleta?"
"No," respondió mientras se dirigían al coche de Ryan, que estaba aparcado justo enfrente de la entrada.
"¿Qué ha ocurrido?" preguntó Castle después de que salieran de la locura de tráfico del aeropuerto.
"El Capitán dijo que ella fue a ver a Lockwood. Él le contó algo, pero resultó ser una trampa. De camino, alguien la hizo salirse de la carretera."
"¿Quién fue?"
"No lo sabemos. El Capitán dijo que ella no le diría por teléfono lo que Lockwood le dijo. No estamos trabajando en el caso porque no sabemos mucho."
"¿Por qué no estáis trabajando en el caso?" preguntó Castle sorprendido.
"La Policia Estatal tiene la jurisdicción."
"¿Y Montgomery permite que lo lleven ellos?" preguntó de nuevo Castle, asombrado.
"No tiene otra opción. Sabe Dios que quiero trabajar en esto, pero incluso yo sé que esto nos afecta demasiado."
Castle se desplomó en el asiento, derrotado, mirando sin ver por la ventana un rato antes de volver a hablar. "¿Alguien ha hablado con su padre?"
"La Policia Estatal se lo dijo ayer por la noche, y Montgomery se dirigió esta mañana a hablar con él."
"Primero su esposa, luego su hija," la voz de Castle se rompió y sólo se limitó a sacudir la cabeza. Confiaba en que Jim Beckett fuese lo suficientemente fuerte para pasar por esto, pero, honestamente, ningún padre debería vivir más que su hijo. Él mismo no sabría que debería hacer si algo malo le ocurriese a Alexis.
Ryan metió el coche en el garaje, y no se sorprendió cuando Castle abrió la puerta antes incluso de aparcar el coche en la plaza. Ryan vio tristemente como su amigo corría hacia el ascensor posiblemente para poder ir y abrazar a su hija. Sacó su teléfono y llamó a Esposito para decirle que Castle estaba en camino. Colgó, y caminó lentamente hacia el propio ascensor.
Castle se movió rápidamente desde el ascensor a su puerta, no muy sorprendido cuando Esposito la abrió inmediatamente. Sus ojos buscaron a Alexis y pudo ver el momento antes de que ella corriera a sus brazos. Sólo la abrazó con fuerza, no quería dejarla marchar. Finalmente se movieron, hacia atrás, y se dio cuenta de que los demás estaban en el loft. Martha estaba allí y tiró de él para abrazarle.
Todos se sentaron en silencio durante un rato pensando en su amiga perdida. Ryan por fin rompió el silencio cuando comenzó recordando uno de sus primeros casos. Pronto, casi todos ellos estaban recordando historias sobre Kate Beckett. Todos, excepto para el propio narrado, Richard Castle.
X-X-X-X
Castle se despertó el martes por la mañana con una sensación de inestabilidad. Una vez comprobó que Alexis estaba bien, se le fue la sensación de que acababa de tener una pesadilla que ya no podía recordar. Entró en la comisaría llevando las dos habituales tazas de café. Puso una sobre la mesa de Beckett antes de mirar a su alrededor y darse cuenta de que, aparte de Montgomery que estaba hablando con una mujer rubia en su oficina, no había nadie. Fue a comprobar la sala de descanso cuando el Capitán Montgomery entró detrás de él.
"Castle, ¿qué estás haciendo aquí hoy?"
"Vine a trabajar. ¿Dónde está todo el mundo? ¿En una caso?"
"No, no están en un caso," dijo con tristeza finalmente, entendiendo que Castle debía de haber bloqueado lo de ayer.
"¿Dónde están?" preguntó, una vez más con esa sensación de inestabilidad.
"Ryan y Esposito están en casa. Tú deberías estar también."
"¿Qué pasa con Beckett?" preguntó, recordando de pronto la pesadilla con gran detalle.
"Se ha ido," dijo sin rodeos.
"No, Capitán eso era sólo una pesadilla," dijo Castle, como si el creerlo lo suficiente hiciera que fuese real.
"Lo siento. No lo era. Beckett está muerta," dijo Montgomery de nuevo.
"No, no puede estarlo," susurró.
"Siéntate, Castle. Ahora vuelvo."
Castle se dejó caer en la silla más cercana, pero se levantó una vez se dio cuenta de que era la silla de ella. Se sentó en su silla y se quedó pensando en nada. No le prestó atención a Montgomery caminando en su oficina, diciéndole unas palabras a la mujer que había allí y regresando con una botella.
"¿No fue un sueño?" preguntó Castle mientras tomaba un trago de la botella, sin importarle que apenas eran las 9 de la mañana.
"Desearía a Dios, que fuese un sueño. Voy a buscar a un policia que te lleve a casa. Necesitas estar con tu familia." Castle sólo asintió y tomó otro trago antes de entregar la botella de nuevo.
El Capitán Montgomery volvió a su oficina y después de guardar la botella, miró a la mujer que estaba sentada frente a su escritorio.
"Va a ser una semana difícil."
X-X-X-X
El miércoles amaneció frío y gris, del mismo modo en que se sentía Castle. No quería hacer nada pero sabía que tenía que ir al funeral. Incluso no recordaba que día era hasta que Alexis había llegado y se lo había recordado. Sabía que tenía que intentar salir adelante por sí mismo, no por otra razón que no fuera el hecho de que era injusto para Alexis. Finalmente, se levantó de la cama y se dirigió a la ducha.
Castle se vistió con uno de sus trajes negros, camisa blanca y corbata negra. No estaba dispuesto a llevar algo brillante y colorido a pesar de que sabía que a Kate le gustaban mucho los colores. Apenas habló cuando llegaron a la funeraria, simplemente se sentó donde le dijeron que se sentara, justo detrás de la familia. Se sentó al lado de su madre y no se dio cuenta de que Alexis se había escabullido.
"Capitán," comenzó Alexis.
"¿Qué puedo hacer por ti, Alexis?"
"¿Puede hablar con mi padre?"
"¿Cómo está?"
"No está bien. Deja la comida, se pasea por el loft durante horas, no escribe. Pero lo que más me asusta es que apenas habla".
"¿Ha llorado?" le preguntó Montgomery.
"No. Sé que a mi padre no le gustaría que hablase de él llorando y esas cosas, pero no lo hace y creo que lo necesita."
"Tienes razón. Voy a ver si puedo hablar con él."
"Gracias, señor," dijo mientras se dirigían de vuelta a sus asientos.
"Castle," dijo Montgomery. "¿Puedo hablar contigo un momento?"
Al principio, él se limitó a mirar a Alexis, y se podría decir que no quería hablar con nadie, sólo quería quedarse sentado allí perdido en sus pensamientos. Ella sabía que aunque eso fuera lo que quisiera, no era lo que necesitaba en ese momento.
"Adelante, papá," dijo mientrás le frotaba suavemente la espalda. "Vamos a estar aquí."
Caminaron hacia un lado de la habitación antes de que el capitán dijera: "¿Cómo estás Castle?"
Él se encogió de hombros sin saber qué decir. Sabía que lo que esperaba era que le dijera que estaba bien, pero Castle sabía que no lo estaba y que el Capitán lo sabía también.
"Alexis está preocupada por ti. Dice que no estás escribiendo." Montgomery pensó que sería lo mejor para empezar. No quería molestar a su amigo o hacer que se molestase con su hija.
"No puedo."
"¿No puedes escribir Nikki Heat?"
"No. No ahora."
"Entonces, en su lugar, escribe sobre Kate Beckett," dijo mientras sus ojos se encontraban con los de Castle. Apartó la mirada al ver cuánto dolor desprendían esos ojos azules que por lo general estaban llenos de risa. "Parece que van a empezar en cualquier momento, ahí está Jim Beckett."
Se fueron a sus asientos y Castle vio al anciano Beckett como el director del funeral, que se dirigía a la parte delantera de la multitud. Castle no prestó demasiada atención a los tópicos típicos que se decían hasta que Jim Beckett se puso en pie y empezó a hablar de su hija.
"Muchos de vosotros sabían que mi Katie era una oficial de policia, una detective. Sin embargo, su búsqueda de la justicia no se inició cuando se puso la insignia. Cuando estaba en primer grado, una compañera de clase estaba siendo acosada y mi Kate puso fin al mismo. Por supuesto, comenzó dándole puñetazos al matón en la nariz y consiguió que fuera expulsado del colegio," sonrió con el recuerdo. "Su madre y yo finalmente conseguimos explicarle que ocurrió y nos quedamos detrás de ella para ver como se encargaba del problema por sí misma. Siempre era obstinadamente independiente. No sólo consiguió un gran amigo en la pequeña niña, Courtney, sino que también todos aprendimos a no meternos con la pequeña Katie Beckett," hizo una pausa para controlar poco a poco sus emociones.
"Mi Katie nunca se rindió ante un desafío, desde defender a un compañero de clase hasta poner a la escoria de Nueva York entre rejas. Una vez, puso mucho empeño en algo en lo que ella seguiría adelante. Después de que su madre muriese, decidió que quería ser policía. Yo no quería que lo fuera, tenía miedo de que pudiera resultar herida, pero nada cambiaría su opinión. Insistió en que si ella no podía resolver lo que necesitaba, entonces, por lo menos, lo que podría hacer era asegurarse de que otros lo finalizasen. Se necesita una persona especial para hacer eso," terminó diciendo en voz baja, tratando de controlar su voz. Se dio la vuelta y regresó a su asiento, sin poder decir nada más.
Más gente se levantó para hablar, y Castle se alegró de que nadie le hubiera pedido que dijera algo, sabía que no sería capaz de hacerlo. Se perdió en sus pensamientos, tan pronto como su padre se sentó. Era un escritor y necesitaba escribir, y ahora sabía qué escribir. Escuchar la historia de Kate cuando era niña, Castle sabía que podía escribir sobre ella, Kate Beckett; no la pálida imitación que era Nikki Heat. Sabía que nunca iba a publicar lo que escribía de vez en cuando sobre ella, Kate era demasiado privado para eso, pero podría hacerlo al menos para él mismo.
Pronto la gente se fue levantando y saliendo, para ofrecer sus condolencias a Jim Beckett. Castle le dijo a Alexis y a su madre que se adelantaran y esperó hasta que casi todo el mundo se hubiera ido para levantarse y hacer lo mismo. Esperó un momento, a que un último invitado terminase de hablar con el padre de Kate. El invitado se dio la vuelta y reconociendo a Castle, le saludó.
"Rick, ha pasado mucho tiempo."
"Es cierto, Cal," dijo al estrechar la mano con el señor mayor. "Es bueno verte de nuevo".
"Sólo que hubiera deseado que las circustancias fueran diferentes, Rick."
"Yo también."
"Jim, ¿conoces a Rick Castle?"
"No, todavía," dijo Jim cuando se volvió para estrechar la mano de Rick. "Katie me habló mucho de ti."
"Lo siento por la pérdida. Si hay algo que pueda hacer, por favor, hágamelo saber." El anciano asintió no muy seguro de que decir cuando Cal los interrumpió.
"Siento interrumpir, Jim, pero tengo que irme. Llámame si necesitas algo," apretó su mano en el hombro de Jim.
"Así lo haré, gracias Cal."
"Hasta luego Rick," dijo Cal antes de salir. "Dile hola a Martha de mi parte, espero poder hablar con ella sobre su escuela."
"Entonces, ¿de que conoces a Cal?" le preguntó Jim.
"No me acuerdo, era amigo de madre. Siempre le he conocido," dijo Castle.
"Como Katie. Le conocí a través de mi familia política poco después de que Johanna y yo nos casáramos. Él me ayudó con su carrera. Fue un gran amigo mío y de Katie después de que Johanna muriera.
"Me gustaría hablar contigo en algún momento sobre Kate. Sólo sabía que era policía y me gustaría escuchar más historias sobre ella, si puedieras compartir algo."
"Me gustaría hacerlo, pero no ahora. Me voy mañana hacia el Norte del Estado, a la cabaña de un amigo. Estaré allí un par de semanas más o menos."
"¿Vas a estar bien?" le preguntó dándose cuenta de lo estúpida que era la pregunta nada más preguntársela.
"No voy a ir a beber, si eso es lo que estás preguntando. Kate trabajó durante cinco años para conseguir por fin que estuviera sobrio. No voy a arruinarlo ahora. Estaré en la cabaña de mi padrino, sólo necesito estar fuera de la ciudad y tener tiempo para pensar."
"Lo siento. No me puedo imaginar lo que estás pasando. En serio, si necesitas algo, llámame, en cualquier momento."
"Gracias Rick. Te lo agradezco. Y sé que Kate también lo haría."
Castle dejó al anciano de pie solo, mirando las fotos de su hija que estaban dispersas por la habitación. Salió a la calle y sin pensarlo se dirigió directamente hacia el Capitán Montgomery.
"Capitán, quiero tener los archivos del caso de Johanna Beckett," dijo seriamente.
"No," respondió simplemente.
"Pero Capitán. Tengo que hacer algo."
"No necesitas que te maten por lo que podría pasar si te metes en el caso. Kate buscaba en él y mira donde estamos. ¿Quieres hacerle eso a tu madre? ¿A tu hija?"
"Pero, señor," suplicó.
"No hay peros, Castle. Es demasiado peligroso y lo sabes. Mantente alejado de ello."
"De acuerdo," aceptó de pronto sorprendiendo a Montgomery. Castle miró a su alrededor y encontró a Lanie hablando con Esposito y Ryan. "Nos vemos más tarde Capitán."
Montgomery vió como Castle se acercaba a Lanie. No estaban siendo muy sutiles porque le miraban mientras hablaban. El Capitán maldijo, sacó su teléfono e hizo una rápida llamada antes de unirse a su equipo.
"¿Qué tal si salimos y vamos a cenar?"
"No sé, señor," dijo Ryan.
"Vamos, vayamos al restaurante chino favorito de Beckett."
Todos se miraron y se pusieron de acuerdo. Pronto Ryan y Jenny, Esposito y Lanie, el Capitán y su esposa, y Castle estaban cenando y recordando algunos de los casos en los que habían trabajado juntos y algunas de las cosas que habían hecho con Kate fuera de la comisaría.
De nuevo Castle estaba en silencio, pero escuchando más esta vez, no por otra razón que para conseguir más ideas de lo que estaba pensando en escribir.
"Me sorprendió ver a Cal Long allí hoy," dijo Ryan.
"A mi también," mencionó Esposito. "No sabía que su familia se movía en esos círculos."
"Cal es un gran tipo," dijo Castle.
"¿Cómo lo sabes, Rick?" preguntó Diana Montgomery.
"Mi madre le conoce de hace años. A él le encanta Broadway y ha sido productor en algunas de sus obras."
"¿Productor?" preguntó Esposito.
"Un respaldo financiero. Varios de los espectáculos de madre no hubieran visto la luz si no fuera por él."
Llegaron a hablar sobre algunas de las obras de teatro y musicales que habían visto todos. Lanie se había criado con algunos de los que había visto con Kate.
"Vimos 'Atrápame si Puedes' hace dos semanas," mencionó Lanie.
"Pensé que habías dicho que ella había conseguido esas entradas para Josh," comentó Ryan.
"¿Qué pasa con el novio de Kate?" preguntó de pronto Jenny. "¿Alguien le ha llamado?"
"Se separaron hace un par de semanas," dijo Lanie, ya que todos parecían sorprendidos porque ni siquiera se habían parado a pensar en él. "Se fue a Haití un par de días después de toda esa locura con la bomba."
"¿Por qué no dijo nada?" preguntó Castle.
"No lo sé. Me imaginé que lo haría cuando ella quisiera."
Castle se perdió de nuevo en sus pensamientos, ¿por qué no le había contado que había cortado con Josh? Sabía que ella podría estar un poco avergonzada por romper tan pronto, después de que él decidiera quedarse y prometiéndola que su estancia significaba que tenían una oportunidad. Pero todavía pensaba en que ella se lo habría dicho. Habían compartido tantas cosas y fueron tan buenos amigos, o al menos así lo creía.
"¿Recuerdas el caso del juego de los espías?" dijo Lanie divertida, sacando a Castle de sus pensamientos.
"Estabas seguro de que era de la CIA," dijo Ryan con una mueca.
"Bueno, se parecía," dijo Castle con una pequeña sonrisa.
"Sí."
"No pensé que regresarías después de aquello," dijo Esposito.
"Yo tampoco," dijo en voz baja pensando en ella estando con Demming.
"¿Sabías que rompió con Demming antes de que te fueras?" le preguntó Lanie.
"No, fue un tiempo durante el verano." Miró alrededor de la mesa y vió todas las caras mirándolo con tristeza. "¿Por qué no me lo dijo?"
"Lo intentó, hermano," dijo Esposito suavemente.
"¿Cuándo?"
"Antes de que te fueras," dijo Ryan.
"Con Gina," añadió Esposito. Todos vieron como la comprensión se desplomó sobre él. No habló durante varios minutos, cuando finalmente se levantó y habló.
"Tengo que salir."
"Castle," Esposito intentó decir algo, mirando de reojo a su Capitán.
"Te llamaré mañana," dijo mientras salía.
"No debería de haber dicho nada," dijo Esposito.
"No, tenía que oírlo," dijo Montgomery.
"Voy a ver que hace. Te llamo más tarde, Lanie," dijo Esposito mientras agarraba su chaqueta y salía para seguir a su destrozado amigo.
Esposito siguió a Castle a su apartamento a pie todo el camino. Esposito llamó a Alexis para hacerle saber lo que había pasado, por lo que cuando su padre llegara a casa le prometiera mantenerle vigiliado y no dejarlo fuera de su vista. Él entró y se dejó cae en el sofá con los ojos todavía secos. Alexis había estado segura de que habría llorado después del funeral pero no era así. Posiblemente le dolería demasiado como para procesar todo lo que había ocurrido hasta ahora. Sólo deseaba que pudiera hacer algo por él para que empezase a recuperarse.
El jueves por la mañana, Richard Castle se despertó con dolor de espalda y una nuevo empeño en resolver los dos casos. El dolor de espalda era de dormir en el sofá, y el empeño era de saber que no podía mantenerse al margen y no hacer nada. Llamó a Ryan y le pidió que buscase a Lanie y Esposito y se reunieran en el apartamento de Kate.
Se reunieron allí, pero Castle no le había dicho a nadie el por qué realmente quería estar allí. Simplemente pensaron que quería estar más cerca de Kate, se sorprendieron cuando entró y fue directo al conjunto de persianas y las abrió.
"Se ha ido," exclamó. "¿Dónde está?"
"¿Dónde está el qué?" preguntó Lanie.
"Su pizarra de asesinatos. Cuando estábamos trabajando en el caso de su madre ella me mostró todas esas notas aquí," trató de explicar mientras buscaba en los cajones y papeles de su escritorio.
"Castle, deberíamos irnos," dijo Ryan.
"No hasta que encuentre esos papeles," insistió mientras continuaba mirando a su alrededor.
"Piénsalo Castle. Alguien mató a Beckett porque estaba demasiado cerca de encontrar algo. Si sabían eso, puede que supieran que tendría esos papeles aquí."
"No, ella no se lo dijo nunca ni a Josh."
"De todos modos, Castle, si nos ven aquí podríamos estar en peligro," dijo Ryan.
"No puedo hacer nada. Se lo debo."
"Montgomery dijo que te había dicho que escribieras sobre Kate, no sobre Nikki," dijo Lanie de repente. Castle asintió y ella le entregó una pila de libros. "Aqui tienes estos. Si vas a escribir algo sobre Kate, entonces necesitas fotos."
Miró en sus manos y vio varios álbumes de fotos, algunos obviamente viejos y dañados por el humo. Todavía quería encontrar los papeles pero sabía que Lanie y los chicos no le dejarían buscar más. Tendría que volver en otro momento sin ellos. Momentáneamente derrotado, abandonó el apartamento con los libros metidos en la chaqueta, cerca de su corazón.
Castle se fue a casa y ausente, se preparó algo para almorzar pero después de haber comido, ya había olvidado que era. Se sentó en el escritorio de su oficina e intentó recordar todo lo que pudo sobre el caso de Johanna Beckett, tomando notas en su portátil a medida que se acordaba.
"¿Qué estás haciendo, Richard?" le preguntó Martha cuando llegó a casa esa misma tarde. "Tienes esa mirada de 'reflexionar sobre un misterio' en tu cara."
"Escribiendo," le respondió distraido.
"Eso es maravilloso, muchacho," sonrió a su hijo. "¿Escribiendo Nikki Heat?"
"No, estoy escribiendo sobre Kate."
"Richard," dijo su rostro lleno de miedo mientras se sentaba en el sofá. "Por favor, no te involucras en su caso. Por favor," le rogó.
"¿Madre?" preguntó por fin mirándola, al ver su rostro, se puso en pie y fue al sofá para sentarse a su lado.
"Jim Beckett se ha aislado porque no podía lidiar con el dolor de perder a su hija. Por favor, no hagas lo mismo con Alexis y conmigo. No seríamos capaces de soportarlo, si te perdemos, hijo."
"Madre, no puedo mirar en el caso de todos modos," dijo derrotado. "El Capitán no nos permitirá a ninguno de nosotros nada de eso. Lanie nos llevó al apartamento de Kate esta mañana y yo iba a intentar conseguir todas las notas que había del caso de su madre. Todo había desaparecido."
"Tal vez eso sea lo mejor," dijo, lo que causó que él la mirara con una expresión de dolor. "No puedo perderte, hijo. Ir a los Hampton's sin tí el mes pasado casi nos mata a Alexis y a mí. Ella lloró durante todo el camino. No creímos que volveríamos a verte de nuevo. Por favor, hijo, te lo ruego. Deja su caso solo."
"Tengo que hacer algo, Madre."
"Escribe sobre Kate cuando era niña, entonces. Cómo se convirtió en la mujer que era, sólamente sin poner nada acerca de su muerte o la de su madre."
"Sin embargo, la muerte de su madre es una gran parte de lo que era ella."
"Puedes escribir sobre ello, pero por favor no trates de resolverlo."
Castle odiaba hacerlo, pero estaba de acuerdo con ella. Tenía que pensar en Alexis en primer lugar.
"¿Qué es eso, Richard?"
"Álbumes de fotos de Kate. Lanie me los dio."
"¿Los has mirado ya?"
"No."
Martha puso un álbum en su regazo y apoyándolo cerca de su hijo, lo abrió y miró las imágenes de bebé. Estaban meticulosamente descritas y fechadas, a menudo con pequeñas historias al lado de ellas. Pronto llegaron a la foto de una pequeña Katie en la boda de unos amigos de la familia. Era la niña de las flores. Katie estaba mirando a la novia con una gran sonrisa. La leyenda decía que no podía esperar hasta que fuera ella la que llevase ese gran vestido blanco. Rick tocó ligeramente la foto, pero no dio vuelta a la página.
"¿Richard?" preguntó Martha en voz baja.
"Me dijo que ella era chica de un sólo tipo y que nunca lo encontró."
"Creo que lo hizo," dijo Martha tras una pausa de un momento, luego tocó ligeramente su mano.
"Yo la amaba, madre," su voz se quebró cuando finalmente lo admitió en voz alta por primera vez.
"Lo sé, hijo," dijo Martha mientras le recogía entre sus brazos.
"¿Qué voy a hacer sin ella?" finalmente liberó un llanto.
Ella no sabía que decir pero sólo lo sostenía. No intentó que dejara de llorar o de silenciarle, solamente lo agarró con fuerza haciéndole saber que ella estaba allí para él. En algún momento, Alexis había llegado a casa de casa de su amiga. Vió que finalmente estaba llorando, dejó sus cosas y se abrazó a él también.~~ Fin Capitulo 01 ~~
Debido a que son un poco larguillos, no sé cuánto tardaré en traducir los demás. Despacito y con buena letra, como se le dice a los niños pequeños.
Mr. Rook- As del póker
Re: Justicia para Kate (Justice for Kate)
ME VA HA DAR UN COLAPSO NERVIOSO CON ESTE FICS
ESTA GENIAL SIGUELO PRONTO
ESTA GENIAL SIGUELO PRONTO
stana_alexis- Actor en Broadway
Wow! No creo que esté muerta, para miiiiiiiiiiiiiiii, pero para mi eh?, esta bajo proteccion de testigos! Y la dieron por muerta, sisisisi... O sea, es Kate, no puede estar muerta!!!!
Igual no creo que esto pase en la serie jejeje
Igual no creo que esto pase en la serie jejeje
no puede estar muerta please!!!!!!
pero sea como sea continua que lo estas traduciendo de cine!!
bss
pero sea como sea continua que lo estas traduciendo de cine!!
bss
IsaVera- Autor de best-seller
Os dije que estaba muy bien. Esa escena en la que Castle se presenta al día siguiente en la comisaria con los dos cafes y se sienta en su silla a esperarla a mi me puso los pelos de punta.
amnigl- Autor de best-seller
ohhhhh dios mio!!!!!!!! se me han saltado las lagrimas y eso es dificil en mi creeme
sigue cuando puedas please
gracias, has hecho muy buen trabajo con la traduccion.
sigue cuando puedas please
gracias, has hecho muy buen trabajo con la traduccion.
rakel- Escritor - Policia
KateCB- Actor en Broadway
Muy buena traducción, y muy buen fic, estoy llorando...
Pobre Castle...
Sigue cuando puedas! ^^
Pobre Castle...
Sigue cuando puedas! ^^
picara93- Ayudante de policia
ohhhh dios otro capi no se por que pero me gusta llorar (debo de ser algo masoca jeje)otro capi por favoooooor.
Carla_Bk- Policia de homicidios
Dios,que triste pero que bonito
Me encanta,esta genial escrito.
Gracias por la traduccion
Me encanta,esta genial escrito.
Gracias por la traduccion
andrea3msc- Autor de best-seller
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de traducirnos el capítulo. la historia promete y la traducción es perfecta.
Cata Castillo- Escritor - Policia
Siguelo, la traduccion esta genial!
Castle♥Beckett- Actor en Broadway
Creo que se me ha metido algo en el ojo... ¡¡miento muy mal!! pobre Castle...
La rubia que estaba en el despacho de Montgomery..¿puede ser ella, Kate? no sé, no sé... Y el tal Cal, algo tiene que ver, seguro.
Muchas gracias por traducirlo, este fic promete! ¡¡Estoy deseando leer más!!
La rubia que estaba en el despacho de Montgomery..¿puede ser ella, Kate? no sé, no sé... Y el tal Cal, algo tiene que ver, seguro.
Muchas gracias por traducirlo, este fic promete! ¡¡Estoy deseando leer más!!
Está estupendo, lo has traducido muy bien.
caskett mola- Autor de best-seller
No me gusta este fic, quiero decir si me gusta...no, no me gusta...si si me gusta!. Es que es tan bonito pero a la vez tan triste...
Por favor decidme que esta viva y que no esta muerta, que esto es una broma o que estan fingiendo por favor!, no me hagais llorar mas!
Por favor decidme que esta viva y que no esta muerta, que esto es una broma o que estan fingiendo por favor!, no me hagais llorar mas!
Raquelita Beckett- Policia de homicidios
Gracias por la traduccion por favor siguelo pronto pobre Castle y Kate
karla rodgers- As del póker
Que bien que os esté gustando... a mi me está pareciendo muy interesante. La verdad si que es un poco triste, porque Castle lo está pasando fatal.
Sinceramente, cuando lo he leido, la impresión que me ha dado es que menuda trola, que seguro que le dio tiempo a huir antes de que el coche se saliese totalmente y explotase. Aunque si fue provocado, se las tendría que haber ingeniado para que no la viesen, o igual está secuestrada o algo.
Como veis no me he leido el resto, a medida que traduzco lo leo.
El 2º está en camino ya. A ver si me da tiempo a terminarlo prontito.
Sinceramente, cuando lo he leido, la impresión que me ha dado es que menuda trola, que seguro que le dio tiempo a huir antes de que el coche se saliese totalmente y explotase. Aunque si fue provocado, se las tendría que haber ingeniado para que no la viesen, o igual está secuestrada o algo.
Como veis no me he leido el resto, a medida que traduzco lo leo.
El 2º está en camino ya. A ver si me da tiempo a terminarlo prontito.
Mr. Rook- As del póker
ooooooooh!! me gusta mucho, ai pobre Castle como sufre!! lo del album de fotos me ha mataoo!!
Foro Castle :: OffTopic :: Fan Fics
Página 1 de 1.