Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista de Nathan Fillion para el portal IGN

Ir abajo

Entrevista de Nathan Fillion para el portal IGN Empty Entrevista de Nathan Fillion para el portal IGN

Mensaje por Beckett_Castle_Alba Sáb Jun 29, 2013 7:26 am

IGN: Una vez escuché a Clark Gregg describir a Joss Whedon como “un creador de mitología popular contemporánea”.
Nathan Fillion: Oh, eso es bueno, me gusta.


¿No es genial? Lo es, realmente, y lo que resulta interesante es que, de muchas maneras, Shakespeare también lo fue en su día. Hay algunas similitudes entre los dos y el trabajo que hacen, en el sentido de que es muy divertido, a veces transgresor, e incluso con esos personajes arquetípicos que trascienden a la vida y a las historias en el centro.
Sí, quiero decir, odiaría ser citado diciendo “¡Joss Whedon es el Shakespeare de nuestro tiempo!”. Suena un poco ridículo, pero las similitudes están ahí. Ambos son increíblemente talentosos, ambos son poetas. No parafraseas a Shakespeare ni parafraseas a Joss Whedon. Joss Whedon tiene un ritmo y una visión única. No puedo entender qué es lo que hace, pero ciertamente puedo ver cómo escoge a gente que comprende sus ritmos, su voz, que puede oírla y hacerla vivir, respirar y cantar. Sé que cuando veo una película de Joss Whedon hay líneas en las que escucho la voz de Joss, es él mismo quien las dice.

Cuando escuchamos acerca de esta producción, parecía algo casi espontáneo. Daba la sensación de que la idea era “vamos a reunirnos durante una semana en medio de nuestras vidas y calendarios de locos y hagamos esta obra sólo por pasión, sólo por diversión”. ¿Cómo fue eso para ti en el set?
Lo que has descrito es increíblemente acertado. Tienes ese amigo (y yo tengo un par así en mi vida) del que sabes que, si vas a su casa y te presenta a otras personas, éstas van a ser grandes personas. Van a ser de gran calidad y te lo vas a pasar muy bien, y vas a salir con nuevos amigos. Joss Whedon es una de esas personas. He encontrado y hecho muchos amigos a través de Joss. Así que cuando puedo participar en algo con Joss, antes que nada sé que voy a pasármelo muy bien y va a ser muy bueno para mí. Es embarazoso si Joss dice “gracias” en algún momento. Si me lo dice alguna vez, “gracias”, es embarazoso para mí porque he recolectado tanto como ha sido posible de la experiencia. He hecho nuevos amigos, mi calidad de vida ha mejorado porque he conseguido hacer grandes proyectos y conocer a gente estupenda. Aprendo, afronto retos, me vuelvo mejor [risas]. Es como el papa de mi nueva religión. ¿Suena raro? ¿Le adoro? Sí.

Creo que lo que existe en torno a él es algo cercano a la adoración. También parece tener esa comunidad a su alrededor, como Shakespeare, esa compañía de actores. ¿Ves continuidad en esto durante el resto de tu carrera? ¿Es algo que se comenta, o de alguna manera simplemente existe?
No, no lo comentamos por activa. Nunca he querido señalarle que me usa mucho, no sea que piense “oh, quizás debería dejar atrás a Nathan”. Cuando me mudé a Los Angeles solía escuchar “no consiste en lo que sabes, sino en a quién conoces”. Y siempre pensé que decir eso era algo indecente. Pensaba que era nepotismo, o que no importaba lo bueno que fueras; a menos que conocieras a alguien no ibas a entrar. Siempre pensé que era algo malo hasta que me di cuenta de que hay otra cara de eso. Si iba a hacer un proyecto, si iba a pasar doce días, tres semanas, cinco años con alguien, querría estar con personas con las que disfrutara trabajando; la gente cuyo talento conozco es en la que puedo confiar y apoyarme. Sé en qué me estoy involucrando cuando invito a esa persona a tomar una responsabilidad en algo que necesito que manejen, que sé que pueden manejar. Tengo confianza absoluta cuando trabajo con Joss y cualquiera que él introduzca en el redil. Tengo ese sentimiento de “es quien conozco y puedo confiar”.


Siempre que se anuncia un nuevo proyecto, sea Uncharted y Nathan Drake, o Guardians of the Galaxy, o Star Wars o cualquier número de cosas, tu nombre sale a la luz de forma habitual como alguien que a los fans les gustaría ver en él. ¿Cómo es esa experiencia para ti como actor?
Antes que nada, es genial. Es una gran experiencia. Segundo, sólo puedo pensar que es una pesadilla para aquéllos que están realmente a cargo de esos proyectos el tener gente en masa insistiendo en alguien en particular, cuando estoy seguro de que tienen una visión y saben lo que quieren hacer. He sido muy afortunado en mi carrera por haber podido ser a la vez participante y fan. Una vez hice este vídeo educativo, sobre la seguridad empresarial; no estoy particularmente orgulloso de ello y no me importaría si la gente no lo ve. Pero no he tenido que hacer esa clase de trabajo en algún tiempo. He podido participar en proyectos increíbles. Creo que la gente siente que lo estoy pasando bien y creo que eso es parte del encanto. “Si Nathan fuera a hacer este proyecto, quizás se lo pasaría bien con ello y nos daríamos cuenta”. También me gusta pensar que honro esos proyectos, porque en primer lugar soy un fan, y es una parte de ello.

Es muy interesante porque es bastante habitual. Hemos tuiteado que veníamos aquí hoy y, por supuesto, la primera pregunta ha sido “¿Va a hacer de Ant-Man?”
[Risas] No voy a hacer de Ant-Man. Estoy bastante comprometido ahora mismo, mientras el trabajo continúe, y hay mucho en marcha en la industria del entretenimiento más allá de “oh, ¿sabes quién sería estupendo para esto?” Hay mucho más en juego. Hay un montón de variables de las que un fan no tiene por qué preocuparse. Si quieren ver una película y quieren ver a un actor, no están pensando en todas las variables en juego. Pero hay un montón, que hacen que no sea una posibilidad real.

Interesante, porque nos lleva a algo que iba a preguntarte. Creo que, incluso entendiendo todas esas variables en juego, muchos quedarían sorprendidos si nunca haces siquiera una pequeña aparición en el Universo Cinemático de Marvel. Sin embargo, ¿obstaculiza tu extenso compromiso con Castle estas oportunidades?
Totalmente. Tengo dos meses libres al año, y no es como si pudieras rodar una película en dos meses; si piensas en diez meses de calendario agotador, ¿quieres pasar tus únicas vacaciones trabajando sólo para regresar a otro calendario de diez meses? Eso haría veintidós meses de trabajo. Eso es un período duro. Me gustan las vacaciones. No me gusta el “vamos, vamos, vamos”. Me gusta sentarme en casa, me gusta viajar, me gusta estar con mi familia. Me gusta relajarme un poco, y necesito tiempo para recargarme.

¿Crees posible estirarte un poco para un Dr. Horrible 2 a corto plazo? ¿Un poco como hiciste con Much Ado?
Totalmente posible. Teníamos planes de hacerlo en algún momento de este verano, pero entonces surgió Los Vengadores 2. Lo que es notorio es que todo el que estuvo envuelto en ese proyecto de algún modo todavía quiere hacer otro. Nadie está impaciente por ello. Creo que todos tenemos fe en que vamos a hacer otro, y sabemos dónde vive Joss. Así que eso nos vale.

[Risas] ¿Estás contento con el planteamiento de trabajar en Castle y mezclarlo con esos otros proyectos de compromiso más corto? ¿O te gustaría estar liberado para hacer más cosas, como esas películas puntuales a gran escala?
He sido parte de la construcción de algo. Hemos construido algo en Castle, he hecho algunos buenos amigos. Quiero ver cómo se desarrolla, eso es importante: el conseguir como actor un programa de televisión exitoso (las probabilidades en contra son casi insuperables). Estar en un programa de televisión de éxito, sé bastante bien la bendición que ello supone. Hasta este punto, la mayor parte de mi carrera, y de la carrera de cualquier actor, ha sido buscar empleo en un 90%. Creo que es una de las concepciones erróneas de los fans: no me limito a coger el teléfono y decir “sí, ahora voy a estar en tal y cual película”. Es algo maravilloso estar en un programa de televisión de éxito que dura más de trece episodios (una temporada), por semana… Y he tenido todas esas experiencias. Éste es el tiempo más largo que he pasado en televisión. Es una bendición y quiero verlo como parte de lo que va a ser… de mis logros, supongo. Quiero que Castle sea parte de eso en su totalidad. Hay tiempo para otros papeles, en el momento en que lleguen; espero que papeles de más edad [risas].

Fuente: http://www.12thprecinct.com/2013/06/nathan-fillion-en-ign-quiero-que-castle-sea-parte-de-mis-logros-en-su-totalidad/
Beckett_Castle_Alba
Beckett_Castle_Alba
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 3909
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 33
Localización : Cádiz (España)

http://outofthevirginia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.