Charles Dickens - 200 años
5 participantes
Foro Castle :: OffTopic :: OffTopic
Página 1 de 1.
Charles Dickens - 200 años
Ojeando otras webs me he enterado que este próximo año se celebra el 200 aniversario de Charles Dickens.
En Inglaterra / Gran Bretaña (como se llame el país) están preparando alguna que otra miniserie y películas para conmemorar sus obras. Y quizás nos llegue a España algo de lo que están haciendo. El que nos llegue a nosotros no tengo ni idea
Ejemplos: Me ha parecido curioso (curioso porque Dickens tiene suficientes obras para no repetir) que dos actrices vayan a realizar el mismo papel, el de la desgraciada Miss Havisham de Great Expectations que no se quitó el traje de novia en más de 20 años: Helena Bonham Carter y Gillian Anderson. La primera en película que se estrenará en 2012 y la segunda en una miniserie de ¿3? capítulos.
Información sacada del huffingtonpost.
Helena Bonham Carter
Traducción directa del translator
Gillian Anderson.
En Inglaterra / Gran Bretaña (como se llame el país) están preparando alguna que otra miniserie y películas para conmemorar sus obras. Y quizás nos llegue a España algo de lo que están haciendo. El que nos llegue a nosotros no tengo ni idea
Ejemplos: Me ha parecido curioso (curioso porque Dickens tiene suficientes obras para no repetir) que dos actrices vayan a realizar el mismo papel, el de la desgraciada Miss Havisham de Great Expectations que no se quitó el traje de novia en más de 20 años: Helena Bonham Carter y Gillian Anderson. La primera en película que se estrenará en 2012 y la segunda en una miniserie de ¿3? capítulos.
Información sacada del huffingtonpost.
Helena Bonham Carter
- Spoiler:
- The sweetheart (or miscreant, depending on the flick) of period piece films, Helena Bonham Carter is making a silver-haired return to the silver screen as Miss Havisham in an adaptation of Charles Dickens's "Great Expectations." Previously starring as a deranged witch in the "Harry Potter" series, a faithful matriarch in "The King's Speech," and a cold-hearted Queen of Hearts in “Alice in Wonderland,” the actress seems a perfect fit for the wry, manipulative, wild-haired villain.
Eerie and opulent, Havisham has nothing but her father’s inheritance and her bitterness from being left at the altar to keep her company. She adopts a child, Estella, seemingly for the sole purpose of teaching her to break the hearts of men, including the novel’s protagonist, Pip.
The first photos of Bonham Carter in the role were released today, and sure enough, her wide eyes and silky, rag-doll wedding gown epitomize Dickens's spinster, who, thirty some years after her break-up, still refuses to change clothes.
"In a sense, she's a feast for the eyes," says Elizabeth Karlsen, the producer of the BBC Films and Number 9 Films movie, set to release in 2012.
Directed by Mike Newell, the film began shooting last month. The lead role of Pip will be played by newcomer Jeremy Irvine, who is also starring is Steven Spielberg's film, "War Horse" later this year
Traducción directa del translator
- Spoiler:
- La novia (o villanos, dependiendo de la película) de las películas de época, Helena Bonham Carter está haciendo un regreso de cabellos plateados a la gran pantalla como Miss Havisham en una adaptación de Charles Dickens "Great Expectations". Anteriormente interpretó a una bruja desquiciada en "Harry Potter", una matriarca fieles en "El discurso del rey", y una reina de corazón frío de los corazones en "Alice in Wonderland", la actriz parece un ajuste perfecto para la manipulación irónica, , pelo salvaje villano.
Misterioso y opulento, Havisham no tiene nada, pero la herencia de su padre y su amargura de ser abandonada en el altar para hacerle compañía. Que adopta a un niño, Estella, aparentemente con el único propósito de enseñarle a romper el corazón de los hombres, incluyendo protagonista de la novela, Pip.
Las primeras fotos de Bonham Carter en el papel fueron liberados hoy, y por supuesto, los ojos muy abiertos y sedoso, muñeco de trapo vestido de novia personifican solterona de Dickens, que, treinta y tantos años después de su ruptura, todavía se niega a cambiarse de ropa.
"En cierto sentido, ella es una fiesta para los ojos", dice Elizabeth Karlsen, el productor de la BBC Films y Films película Número 9, listo para lanzar en el 2012.
Dirigida por Mike Newell, la película comenzó a disparar el mes pasado. El papel principal de Pip será interpretado por el debutante Jeremy Irvine, quien también es protagonista es la película de Steven Spielberg, "War Horse" a finales de este año
Gillian Anderson.
- Spoiler:
- Gillian Anderson, best known for playing Agent Scully in The X Files, has been unveiled as the new face of Charles Dickens' tormented Miss Havisham, in the BBC's festive adaptation of Great Expectations.
The American actress looks every bit the jilted bride imagined in the Victorian classic, but her performance is sure to be measured against that of Helena Bonham Carter, who is playing the same character in a production to be released next year to coincide with Dickens' 200th anniversary.
The 43-year-old may be best known for her dealings with the supernatural, but she's also previously proven she can do period drama, having been nominated for BAFTA, Emmy and Golden Globe awards for her role as Lady Dedlock in the BBC adaptation of Bleak House in 2005.
The production also stars Ray Winstone as the dastardly Abel Magwitch, David Suchet as Miss Havisham's lawyer, Mr Jaggers, and Douglas Booth - known for playing Boy George in BBC2's Worried About The Boy - as an adult Pip.
Oscar Kennedy, who previously appeared as young Nigel Slater in last year's autobiographical drama Toast, plays young Pip, while young Estella is acted by Izzy Meikle-Small, famed for her turn as Kathy in the 2010 film Never Let Me Go, alongside Carey Mulligan.
The BBC One drama, due to be shown around Christmas, has been adapted by Sarah Phelps, who was also behind the channel's 2007 version of Oliver Twist.
Not only is it a festive treat but the three-episode adaptation is part of a season of documentary, drama and discussion programmes celebrating the work of Dickens on the BBC.
Other shows in include the completion of Dickens’ unfinished novel, The Mystery of Edwin Drood, by writer Gwyneth Hughes, and Life-long Dickens fan Armando Iannucci on the development of a revolutionary master story teller.
Commissioning Arts Editor for the BBC, Mark Bell, said: "What better to conclude the BBC's year-long celebration of books, than a season marking the life and work of one of Britain's most significant writers, Charles Dickens, in the run-up to his 200th birthday.
"Dickens on the BBC examines the many aspects of the author as performer, social commentator, observational journalist, husband, story-teller, Christmas cheerleader and contradictory family man, and the new adaptations of his novels show his work to be as vital as it ever was."
- Spoiler:
- Gillian Anderson, mejor conocida por interpretar a la agente Scully en Expediente X, ha sido presentada como el nuevo rostro de la atormentada Miss Havisham de Charles Dickens, en la adaptación de fiesta de la BBC de "Great expectations".
La actriz estadounidense mira cada pedacito de la novia despechada imaginado en el clásico victoriano, pero su rendimiento es seguro que se medirá contra el de Helena Bonham Carter, que interpreta al mismo personaje en una producción que se lanzará el próximo año, coincidiendo con Dickens 200a aniversario.
A los 43 años de edad, puede ser mejor conocida por su trato con lo sobrenatural, pero también es previamente probado que puede hacer drama de época, de haber sido nominado para el BAFTA, un Emmy y los Globos de Oro por su papel de Lady Dedlock en la adaptación de la BBC de Bleak House en 2005.
La producción también está protagonizada por Ray Winstone como el cobarde Magwitch Abel, David Suchet como el abogado de la señorita Havisham, señor Jaggers, y Booth Douglas - conocido por interpretar a Boy George en la BBC2 preocupado por el niño - como un Pip adulto.
Oscar Kennedy, quien anteriormente había aparecido como joven Slater Nigel en el brindis del año pasado, drama autobiográfico, tiene Pip jóvenes, mientras que el joven Estella es actuado por Izzy Meikle-Small, nunca famosa por su papel de Kathy en la película de 2010 Let Me Go, junto a Carey Mulligan .
El drama de BBC One, que será mostrado en la Navidad, ha sido adaptada por Sarah Phelps, quien también estuvo detrás de la versión 2007 del canal de Oliver Twist.
No sólo se trata de un obsequio navideño, pero la adaptación de tres episodios es parte de un ciclo de programas documentales, drama y discusión la celebración de la obra de Dickens en la BBC.
Otros espectáculos en incluir la terminación de la novela inconclusa de Dickens, El misterio de Edwin Drood, por el escritor Gwyneth Hughes, y el largo de la vida de Dickens fan Armando Iannucci en el desarrollo de un cajero maestro historia revolucionaria.
Editor de la puesta en Artes de la BBC, Mark Bell, dijo: "¿Qué mejor para celebrar un año de duración de la BBC, la celebración de los libros, de una temporada que marca la vida y obra de uno de los escritores más importantes de Gran Bretaña, Charles Dickens, en el período previo a su cumpleaños número 200.
"Dickens en la BBC examina los muchos aspectos de la autora como intérprete, comentarista social, periodista de observación, el marido, narrador de historias, animadora de Navidad y hombre de familia contradictorias, y las nuevas adaptaciones de sus novelas muestran que su obra es tan vital como lo alguna vez lo fue. "
Re: Charles Dickens - 200 años
mola!! aunque para dar mi opinion, para locas siniestras, muchisimo mejor Helena...
Mi obra favorita de Dickens siempre ha sido "Un cuento de Navidad" verla en casa en estas fechas es una tradición familiar.
Beckito- Escritor - Policia
Kate escribió:mola!! aunque para dar mi opinion, para locas siniestras, muchisimo mejor Helena...
Para mí Helena es una actriz especializada en "locas siniestras" como tú dices. Y es difícil imaginar a otra actriz metida en esos papeles. Te doy la razón, es la mejor o de las mejores para esos papeles.
Por otra parte (ya que también la he puesto en foto) Gillian, siendo mejor o peor actriz, tendrá siempre un rinconcito en mi alma televisiva. Pues fue Expediente-X la primera serie con la que empecé a trasnochar y sufrir los cambios de día y hora de programación aleatorios de la cadena por seguir esta serie al día y la búsqueda de "La verdad está ahí fuera".
Yo nme leí el libro y no se si fué por la epoca de mi vida en la que estaba, pero se me hizo dificil terminarlo.
Si coincido con vosotras Helena para hacer de loca/siniestra.
Si coincido con vosotras Helena para hacer de loca/siniestra.
mery- As del póker
Primero, muchísimas gracias por la información, qwerty . Segundo, me gusta la idea, aunque concuerdo con que Dickens tiene obras para regodearse, pero allá con la industria y su gusto por la mediocridad y tendencia.
Personalmente, creo que ha sido una genialidad en su ámbito, escoger tanto a Helena como a Gillian. Ambas son excelentes actrices y, si hilamos más fino, están perfectas donde están. Como ya han dicho, a HBC le quedan de maravilla los papeles de desquiciada como Bellatrix y la Reina Roja, así que seguro nos entregará una actuación memorable en esta cinta (que espero con ansias ). Sin embargo, saldré a la defensa de mi eternopelirrojo amor: Gillian es una mujer que tiene las miniseries bastante caladas, ha hecho más de alguna y ha ganado reconocimiento y experiencia en el campo, por lo que creo que la elección que hicieron sobre ella para este proyecto, no pudo ser más acertada. Finalmente, confío en que su actuación será tan memorable y no tendrá nada que envidiarle, ni que compararle a la de Helena pues, a veces, intentar con algo distinto no es malo.
Personalmente, creo que ha sido una genialidad en su ámbito, escoger tanto a Helena como a Gillian. Ambas son excelentes actrices y, si hilamos más fino, están perfectas donde están. Como ya han dicho, a HBC le quedan de maravilla los papeles de desquiciada como Bellatrix y la Reina Roja, así que seguro nos entregará una actuación memorable en esta cinta (que espero con ansias ). Sin embargo, saldré a la defensa de mi eterno