Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

+7
errauskine
anita
Kate
Castle
UnbrokenGirL
xonika
Nikki
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Lun Dic 06, 2010 12:20 pm

Parte 1 de: "Como descargar Castle por DD" hecho, xonika mañana te paso el borrador por MP, porque ahora mismo lo tengo que traducir de .doc a xHTML (que es el lenguaje del foro, ¿no?) y no tengo tiempo.

Lucia muchas gracias por ofrecerte. Aunque ya están todas las tareas repartidas, se me han ocurrido dos cosas que también podrían entrar en el megapost:

5.- Cómo funciona el foro: explicar como se quotea o como se ponen imágenes, videos, etc.

6.- Ayuda para crear Fan-Arts:
6.1.- LISTADO de tutoriales de photoshop.
6.2.- Cómo crear un gif animado.

Ahora actualizaré el post principal, pero si no se ofrece nadie (me gustaría que la persona que se ofreciese no estuviese haciendo nada), las eliminaremos.

Para los que estáis trabajando en vuestras partes: recordad que tenéis que avisar cuando acabéis y que podéis colgar en este mismo hilo lo que estéis haciendo si queréis una opinión. Queda pendiente lo de la organización, por ahora hay dos ideas distintas para organizarlo, podéis aportar más y cuando esté todo acabado hacemos un sondeo entre los miembros del equipo.

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por martharod Lun Dic 06, 2010 11:56 pm

Ya tengo mi parte hecha, es decir el tutorial de ver castle online, como la he creado en un word (.doc) y no se ponerla en html, la subo a media fire y que alguien lo haga por mi por favor. También me gustaría que dieseis vuestra opinión, por ver si os gusta, o hay cosas que cambiar.

el link:
http://www.mediafire.com/?54gbvam3rhxdsrl
Wink
martharod
martharod
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por lucia Mar Dic 07, 2010 2:11 am

vale yo me puedo encargar del punto 5, aunque me tomara un tiempo, lo siento, pero ando un poco liadilla....pero yo lo hago,ok??
lucia
lucia
As del póker
As del póker

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por xonika Mar Dic 07, 2010 3:31 am

yo habia pensado en pegar el texto en un post y poner las imagenes de tipynic (o como se escriba) pero como lo estais haciendo vosotras??
xonika
xonika
As del póker
As del póker

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Kate Mar Dic 07, 2010 9:43 am

yo ya os dije lo que intentaba hacer. no creo que necesite tutorial, verdad??? ni nada parecido. solo neesito que me envieis las noticias que quereis que publique para avisar a todos!!!! y no os cortes, cualquier cosa vale!!!!
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Mar Dic 07, 2010 11:03 am

Lucia quedas apuntada.

xonika, la mayoría de gente lo está haciendo en el Word (yo en el Google Docs, porque no tengo el Word instalado en el portatil). Tiene que haber alguna forma fácil de pasar un documento de Word a HTML, es decir, una forma en la que las negritas se transformen en etiquetas [ b] o que las imágenes queden subidas a algún servidor. Ahora buscaré formas de hacer esto... si encuentro alguna os la paso...

Kate, no te preocupes más, que la forma de ayudar que tienes tu es distinta a la de los demás. Ya te dije que me parecía muy buena idea lo de los anuncios. Y ya te dije que íbamos a necesitar tu ayuda cuando acababemos esto, así que no te preocupes, que te has interesado por el asunto más que de sobra. Un besazo!

Kikaitilla, ¡qué rapidez! Solo le he hechado un vistado por encima, pero ya puedo asegurar que esstá completísimo. Así que ... Clap Clap Clap . Solo una pregunta, no conocía lo del plugin "Cuevana Stream" ¿para qué sirve?, y sobre todo, ¿estás segura de que no es algún tipo de malware o de spyware?, perdona la pregunta, pero es que no me suena de nada. Pero de todas formas MUCHAS GRACIAS por tu tiempo y tu esfuerzo, con gente así da gusto!

Añadido un nuevo punto: 7.- Como unir un archivo dividido en varias partes

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Viento Mar Dic 07, 2010 11:37 am

Me parece una fantastica idea y me ofrezco para ayudar.
6.- Ayuda para crear fan-arts
6.1.- Listado de tutoriales de photoshop
6.2.- Cómo se crea un gif animado

¡NUEVO!7.- Como unir un archivo dividido en varias partes.

Puedo encargarme de todo esto ;D si no teneis a nadie que lo haga.
Viento
Viento
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 34
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por martharod Mar Dic 07, 2010 11:53 am

Nikki escribió:Lucia quedas apuntada.

xonika, la mayoría de gente lo está haciendo en el Word (yo en el Google Docs, porque no tengo el Word instalado en el portatil). Tiene que haber alguna forma fácil de pasar un documento de Word a HTML, es decir, una forma en la que las negritas se transformen en etiquetas [ b] o que las imágenes queden subidas a algún servidor. Ahora buscaré formas de hacer esto... si encuentro alguna os la paso...

Kate, no te preocupes más, que la forma de ayudar que tienes tu es distinta a la de los demás. Ya te dije que me parecía muy buena idea lo de los anuncios. Y ya te dije que íbamos a necesitar tu ayuda cuando acababemos esto, así que no te preocupes, que te has interesado por el asunto más que de sobra. Un besazo!

Kikaitilla, ¡qué rapidez! Solo le he hechado un vistado por encima, pero ya puedo asegurar que esstá completísimo. Así que ... Clap Clap Clap . Solo una pregunta, no conocía lo del plugin "Cuevana Stream" ¿para qué sirve?, y sobre todo, ¿estás segura de que no es algún tipo de malware o de spyware?, perdona la pregunta, pero es que no me suena de nada. Pero de todas formas MUCHAS GRACIAS por tu tiempo y tu esfuerzo, con gente así da gusto!

Añadido un nuevo punto: 7.- Como unir un archivo dividido en varias partes

no se si se verá mi respuesta por duplicado, si es asi lo siento, pero me ha dado problemas, asi que lo vuelvo a poner por si acaso:
De nada Smile
El plugin "Cuevana Stream" sirve para poder visualizar los videos de esa web, yo la primera vez también dude de que no fuese ni malware ni spyware, pero busque en Internet y decían que no, así que decidi instalarlo, y tras hacerlo lo anañice con el Karpesnky 2011 (o como se escriba) y es de total confianza.

Awesome
martharod
martharod
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por UnbrokenGirL Miér Dic 08, 2010 4:09 am

mi parte (la de los links) creo que me va a salir muuuy larga jaja (aun estoy en ello)
UnbrokenGirL
UnbrokenGirL
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 36

http://www.thomasgibson.freeiz.com

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Miér Dic 08, 2010 7:12 am

Kikaitilla: si tu me dices que le has pasado el Kapersky ya me quedo más tranquila! Un besazo y muchas gracias otra vez.

UnbrokenGirL: no te preocupes, a mi la parte de los torrents también me está trayendo de cabeza, y voy a tardar unos cuantos días todavía.

Viento: Happy Clap Happy Clap Happy Clap ¡Gracias por ofrecerte a ayudar!, pero, ¿para cuál de los dos te apunto? o ¿quieres hacer los dos?... con que hagas uno, para mí, ya es mas que suficiente, pero si te atreves con los dos... adelante! Un besazo!

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Miér Dic 08, 2010 12:06 pm

Voy a hacer doble post... pero es intencionalmente así que... sorry!

1.4 y 1.5 hechos (estos son los que dije que iba a juntar. El 1.4 está explicado de forma muy resumida por lo que si alguien quiere añadirle algo, lo podrá hacer).

El problema ahora es que están hechos con Word y resulta que no hay ninguna forma medianamente decente de traducir un documento de Word al lenguaje que usa el foro (que se llama BBcode)... y traducirlos a mano (como he hecho con el 1.1) es un trabajo de chinos... así que como diría Homer Simpson.... Ouch! Facepalm

Lo siento... me tenía que haber dado cuenta de esto antes, porque alguno de vosotros ya lo tiene hecho en un documento de Word, y no se me ocurre ninguna forma (ni tampoco la he encontrado por internet) de pasar un .doc a BBcode que es lo que entiende nuestro foro (solo la de pasarla a mano, que puedo asegurar por experiencia propia, que no es una buena opción). Así que si alguien se le ocurre algo que lo ponga por favor!

Para los que todavía no lo tenéis hecho: ¡NO LO HAGAIS EN UN DOCUMENTO DE WORD!. Id a mensajes como si fuerais a mandar un MP y escribidlo allí. Si alguien no ha entendido a lo que me refiero que lo diga.

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Castle Miér Dic 08, 2010 12:23 pm

Y si se hace un apartado especial dentro del de "Ayuda" y que cada un@ abra el tema que le corresponde?

Me da mucha pereza pasar a BBcode, la verdad xDDD
Castle
Castle
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por funkyfish Miér Dic 08, 2010 12:37 pm

yo también puedo ayudar haciendo tutoriales de como pegar subtitulos a video, etc... contad con mi ayuda
funkyfish
funkyfish
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Miér Dic 08, 2010 1:02 pm

Castle, de verdad que lo siento....

Voy a poner lo más cerca que he estado de una solución al problema, por si acaso te sirve:

Hay una página, ésta, que presume de pasar .html a BBcode. Los documentos de Word se pueden guardar como .html. Cuando hubieses convertido el .doc a .html lo abres con tu navegador (el mio es firefox) y pinchas en ver y luego pinchas en "código fuente de la página", y te saldrá una cosa muy larga. Pinchas con el botón derecho y le das a seleccionar todo y pinchas otra vez con el derecho y le das a copiar. Eso que has copiado es lo que tienes que meter en el recuadro en blanco de la página de antes. Por último tienes que seleccionar BBcode y darle a "Convert". El problema de esta página es que se lleva mál con los acentos, y no reconoce las negritas, las cursivas o el subrayado. Pero si reconoce los enlaces, por tanto, si tienes una parte dentro de tu tutorial que sea solo una lista de enlaces, lo puedes hacer automáticamente desde esta página.

Lo siguiente que se me ha ocurrido es que nos repartamos tu tutorial y lo traduzcamos a BBcode.

Gracias por ofrecerte funkyfish, ahora mismo no te puedo asignar ninguna tarea. Pero muchísimas gracias por ofrecerte!!. (Podrías ayudarnos traduciendo los Tutoriales de Castle y Kikaitilla de Word a BBcode, pero primero prefiero discutirlo con ellos).

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Castle Jue Dic 09, 2010 1:12 am

Lo miro y te digo algo esta tarde xDD



Edito:
He tenido que desempolvar mis viejos libros de informática :tooth:
No te preocupes yo lo paso a BBcode, lo recordaba más difícil xDD, pero no creo que lo tenga casi hasta Navidad, tengo cosillas pendientes de clase y el curro, cuando lo tenga te lo paso y ya cuando me digas lo publico.

Un saludo Very Happy
Castle
Castle
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por martharod Jue Dic 09, 2010 3:30 am

yo ahora estoy muy liada y no puedo, Sad lo tendría que hacer durante Navidad, pero si alguien quiere traducir mi tutorial antes que yo, no me importa.
martharod
martharod
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Jue Dic 09, 2010 6:27 am

Por el tiempo no os preocupéis, porque el parón navideño juega en nuestro favor... así que tomáoslo con calma.

Castle, kikaitilla, contad conmigo para pasar una parte de vuestros tutos a BBcode, vosotros me decís qué parte y yo os la paso, porque tengo los dos tutos guardados en el ordenata. Un beso!

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Kate Jue Dic 09, 2010 7:03 am

yo me ofrezco para ayudaros con algun tutorial.
es decir, si necesitais a alguien mas para cualquier cosa, desde los fan- arts al photoshop, hasta subir imagenes y videos en los mensajes.
yo que se, lo que sea que sobre!!! contad conmigo!!

besos!! Kiss
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por martharod Jue Dic 16, 2010 8:30 am

Nikki hoy al ir a ver un capítulo de Glee, me he dado cuenta de que la web 1º que puse en mi tutorial www.cuevana.com ha cambiado de dominio y ahora es: www.cuevana.tv cambialo porfavor gracias Smile
martharod
martharod
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Viento Sáb Dic 18, 2010 3:37 am

Siento la ausencia, pero los ultimos trabajos y las clases me han tenido ocupadisima! Pues puedo encargarme de los dos, ahora que por fin dispongo de tiempo ;D
Viento
Viento
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 34
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Nikki Miér Ene 05, 2011 7:41 am

aaaiiinnss! cuanto os he echado de menos!

Lo primero discupadme por la asencia y dejar abandonadillo el tema Sad

Pero a retomarlo se ha dicho! y como esta noche es noche de reyes....

Bueno mejor lo veis mañana por la mañana Wink

Para los users que me han ayudado y me están ayudando con esto:
creo que la mejor manera de hacer para ordenar todo esto es que cada usuario publique un tema dentro de ayuda con una estiqueta entre corchetes. Por ejemplo, Castle, ha hecho el punto 4... pues mi idea sería que castle lo publicase con un nombre más o menos así: "[Recopilatorio] 4.- BSO de Castle", o el nombre de mi parte: "[Tutorial] 1.2- Como ver Castle por torrents"


Espero vuestras respuestas respecto a esto último! Kiss

Nikki
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por martharod Sáb Ene 15, 2011 11:12 pm

ok nikki ahora mismo lo hago, aunque como te he dixo en el mp, no me deja convertirlo Sad
martharod
martharod
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por lucia Jue Feb 03, 2011 11:46 am

chic@s yo se que me comprometi a ahacer un apartado, el
5.- Cómo funciona el foro: explicar como se quotea o como se ponen imágenes, videos, etc.
pero me esta costando un montón...hasta ahora no he tenido mucho tiempo, solo era para decir que no se me ha olvidado, es sólo que he estado de examenes y no he tenido mucho tiempo...prometo tenerlo para dentro de poco.... Rolling Eyes
lucia
lucia
As del póker
As del póker

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por UnbrokenGirL Vie Feb 04, 2011 7:12 am

yo me comprometi con el apartado de los links, no lo olvidado, si puedo lo termino este fin de semana (entre los examenes y las practicas lo he dejado de lado)
UnbrokenGirL
UnbrokenGirL
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 36

http://www.thomasgibson.freeiz.com

Volver arriba Ir abajo

[Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD! - Página 2 Empty Re: [Discusión] Ayuda para crear un megapost de ayuda. AVISO:¡CUIDADO CON EL WORD!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.