Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La teoría de la repetición de escenas

+17
rebb14
IsaVera
Alphabeat
Raquel
maritere_28
kate&castle!
clpatri
Kate
PaulaFMM
vicky_heat
funkyfish
xonika
diana1518
V_K
casbeck2
lucia
errauskine
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por errauskine Jue Feb 03, 2011 1:40 am

Chic@s os habéis dado cuenta que hay escenas que se repiten, abro el post para que vayamos subiendo las que encontremos

Para empezar subo esta, la similitud entre el final del 2x13 y el 3x13 Smile

La teoría de la repetición de escenas Tumblrlfrzcepywi1qd8nze


Última edición por errauskine el Dom Feb 13, 2011 10:29 pm, editado 1 vez
errauskine
errauskine
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por lucia Jue Feb 03, 2011 2:00 am

joder, que observadora.....tienes razon!
lucia
lucia
As del póker
As del póker

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por casbeck2 Jue Feb 03, 2011 3:02 am

sk en verdad si te figas muchas series copian cosas entre si sin querer o no os a pasado nunca que estais escribiendo un Fic i os pasa una idea genial por la cabeza i es como un gran "O soy un genio eso seria realmente genial!!" lo escrivis con toda la emocion del mundo despues lo leeis y una idea pasa por buestra cabeza " he...esto me suena de algo" y de repente caeis en el echo de que es como la escena de tal serie aunque cambiada para adaptarla a vuestro fic pues eso es lo mismo los guionistas tienen muchas ideas i seguro que muchas son de 0 originales pero a veces sin darse cuanta talvez se dejen influenciar Smile

casbeck2
casbeck2
Moderador
Moderador

Mensajes : 2724
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : Santa monica

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por V_K Jue Feb 03, 2011 3:03 am

no se como subir las fotos, pero algo que fue muy llamativo también en el 3x13 es que cuando la sacan del caso, coge la chaqueta y se va del mismo modo que en el 2x13
V_K
V_K
Moderador
Moderador

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : En ningún sitio, soy un holograma.

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por diana1518 Jue Feb 03, 2011 3:16 am

Si, V_K ,hay otra similitud:
La teoría de la repetición de escenas Tumblr_lfl6j5sHCB1qafqpgo1_500
Very Happy
diana1518
diana1518
As del póker
As del póker

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por xonika Jue Feb 03, 2011 3:17 am

yo creo que lo hacen queriendo
xonika
xonika
As del póker
As del póker

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por errauskine Jue Feb 03, 2011 3:19 am

casbeck2 escribió:sk en verdad si te figas muchas series copian cosas entre si sin querer o no os a pasado nunca que estais escribiendo un Fic i os pasa una idea genial por la cabeza i es como un gran "O soy un genio eso seria realmente genial!!" lo escrivis con toda la emocion del mundo despues lo leeis y una idea pasa por buestra cabeza " he...esto me suena de algo" y de repente caeis en el echo de que es como la escena de tal serie aunque cambiada para adaptarla a vuestro fic pues eso es lo mismo los guionistas tienen muchas ideas i seguro que muchas son de 0 originales pero a veces sin darse cuanta talvez se dejen influenciar Smile


casbeck2 yo decia en Castle, no con otras series


yo creo que lo hacen queriendo

y yo también, porque si lo repiten es que significa algo Smile
errauskine
errauskine
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por funkyfish Jue Feb 03, 2011 3:23 am

V_K escribió:no se como subir las fotos, pero algo que fue muy llamativo también en el 3x13 es que cuando la sacan del caso, coge la chaqueta y se va del mismo modo que en el 2x13

Es verdad!!! yo tambien me dí cuenta, además en los dos capis, Castle la llama y ella se pira despues de coger la chaqueta...

funkyfish
funkyfish
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por lucia Jue Feb 03, 2011 5:08 am

si yo de ese último si que me habia dado cuenta...y tambien creo que lo hagan queriendo, porque ademas son como dos momentos muy significativos,no??
lucia
lucia
As del póker
As del póker

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por vicky_heat Jue Feb 03, 2011 5:28 am

tambien pienso que lo hacen quieriendo Wink
vicky_heat
vicky_heat
Moderador
Moderador

Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por PaulaFMM Jue Feb 03, 2011 6:44 am

yo también creo que es queriendo, es como algo simbólico Smile
PaulaFMM
PaulaFMM
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 33
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por errauskine Jue Feb 03, 2011 10:34 pm

Subo más parecidos entre el 2x13 y el 3x13

La escena completa de la que habeis hablado
La teoría de la repetición de escenas Tumblrlfeh744vw21qzlwqp

Aqui llorando y en casa de Castle
La teoría de la repetición de escenas Tumblrlfnqowrwtz1qgp3do

Hablando con los padres
La teoría de la repetición de escenas Tumblrlfvgx8ueyj1qd8nze
errauskine
errauskine
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por Kate Vie Feb 04, 2011 2:27 pm

funkyfish escribió:
V_K escribió:no se como subir las fotos, pero algo que fue muy llamativo también en el 3x13 es que cuando la sacan del caso, coge la chaqueta y se va del mismo modo que en el 2x13

Es verdad!!! yo tambien me dí cuenta, además en los dos capis, Castle la llama y ella se pira despues de coger la chaqueta...



solo hay tres veces, al menos que se me vengan ahora a la cabeza, en las que Castle llama Kate a Beckett: en el 2X18, cuando la salva de la explosion y en el 2X13 y 3X13, cuando se va con la chaqueta en el hombro...
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por errauskine Dom Feb 13, 2011 10:31 pm

Os dejo otro momento

“Little Girl Lost” 1x09

La teoría de la repetición de escenas Tumblrlglfl0gxug1qaam5k


“A Rose For Everafter” 2x12

La teoría de la repetición de escenas Tumblrlglfo5xtfu1qaam5k
errauskine
errauskine
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por clpatri Dom Feb 13, 2011 10:44 pm

TAMBIEN LO HA ARRESTADO dos veces en el piloto y en el primero de la 3
clpatri
clpatri
Moderador
Moderador

Mensajes : 2448
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 29
Localización : TENERIFE

http://clpatri.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por kate&castle! Lun Feb 14, 2011 4:19 am

Kate escribió:
funkyfish escribió:
V_K escribió:no se como subir las fotos, pero algo que fue muy llamativo también en el 3x13 es que cuando la sacan del caso, coge la chaqueta y se va del mismo modo que en el 2x13

Es verdad!!! yo tambien me dí cuenta, además en los dos capis, Castle la llama y ella se pira despues de coger la chaqueta...



solo hay tres veces, al menos que se me vengan ahora a la cabeza, en las que Castle llama Kate a Beckett: en el 2X18, cuando la salva de la explosion y en el 2X13 y 3X13, cuando se va con la chaqueta en el hombro...

he leido en mas de un sitio que castle salva a kate de la explosion, pero la verdad es que solo la saca, ella misma se salva tirandose a la bañera..

vaya que observadoras, lo de la chaqueta si que me di cuenta, pero lo demas no..es como deja vu, siente que lo has vivido, pero no sabes cuando
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por maritere_28 Lun Feb 14, 2011 12:20 pm

A mí me pasa con eso del simbolismo que es como ver una segunda parte de una misma historia. Porque el caso de Johanna Beckett tiene eso. Emoción, tensión, tristeza, angustia... y en el fondo es todo lo que es Kate Beckett. Castle es su roca, la tierra firme dónde se arrima después de ahogarse, básicamente el mismo papel que en su momento hizo Mike Royce. Y si es muy significativo, porque todo está conectado con algo muy profundo y que hace en lo que se convirtió Kate Beckett. Sino fuera por la muerte de Johanna Beckett, Kate no sería la musa extraordinaria que Castle inmortalizó en Heat Wave y el resto de la saga.
maritere_28
maritere_28
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 42
Localización : Valparaíso,Chile

http://castletv.net/

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por Raquel Mar Feb 15, 2011 3:49 am

Es que si no hubieran asesinado a su madre, Beckett probablemente no sería policía, y a saber si alguna vez se hubieran conocido estos dos.
Raquel
Raquel
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 43
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por kate&castle! Mar Feb 15, 2011 4:37 am

si no hubieran matado a la madre. hubieran matado al padre..por que si Beckett no fuera policia..no habria serie..¡ES CIENCA-FICCION! no es real (por mas que queramos)
pd: yo tambien pienso cosas como esa, si no hubiera pasado esto, no se que habria pasado, como si fuera real en la vida...
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por Raquel Miér Feb 16, 2011 5:53 am

Siguiendo con los paralelismos entre unos capítulos y otros me he dado cuenta de que en el 2X15 y 3X15 se repite una circunstancia: (oculto por si no habéis visto el 3X15)
Spoiler:

No sé si lo habéis comentado en el correpsondiente capítulo, yo lo pongo en éste porque me parece el sitio indicado. Wink
Raquel
Raquel
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 43
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por Kate Miér Feb 16, 2011 10:45 am

el famosisimo Shut the Front Door de Beckett del 2X04... lo repite Castle aqui!!!
Kate
Kate
Administradora
Administradora

Mensajes : 3600
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 28
Localización : Madrid

https://forocastle.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por xonika Jue Feb 17, 2011 3:33 am

parece que hay muchiiiisimas mas similitudes en los capitulos de los que yo me habia dado cuenta xD
xonika
xonika
As del póker
As del póker

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por kate&castle! Vie Feb 25, 2011 5:13 am

ufff pues no son escenas pero en 2x13 *puñalada* trata del asesinato de johanna, igual que 3x13
y el doble capitulo 2x17, 2x18..casicoincidecon estos dos de setup y countdown...3x16, 3x17
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por Alphabeat Vie Feb 25, 2011 5:58 am

Creo que es un guiño que hacen los guionistas a los propios fans de la serie. Por ejemplo, en el Mentalista los títulos de los episodios tienen casi siempre la palabra rojo o sangre o algo relacionado con el color rojo. En The L word todos títulos de los episodios empezaban con la letra L. Pues bien, en lo que llevamos de Castle han hecho coincidir episodios con tramas parecidas en el mismo número o casi en el mismo número (Como bien decía kate&castle!). Lo mismo sucede con las escenas. Lo hacen para que cuando veamos el episodio digamos ¡¡hey eso lo he visto!! (o por lo menos a mí me sucede). Y no quiero ni contar las muchísimas referencias a Firefly que hacen (esto es por parte de Nathan fijo). Para mí son los elementos que hacen más peculiar a una serie
Very Happy
Alphabeat
Alphabeat
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por funkyfish Vie Feb 25, 2011 11:21 pm

Es posible que lo hagan en plan mensaje subliminal, es una estrategia de marketing, como en los anuncios de la tele donde ponen mensajes ocultos, por psicología siempre tendemos a sentirnos atraídos por las cosas que nos resultan familiares.
funkyfish
funkyfish
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

La teoría de la repetición de escenas Empty Re: La teoría de la repetición de escenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.