Mis cosillas, cosas que haces cuando tienes tiempo libre
+12
_Caskett_
Delta5
kate&castle!
MDSea
Beckett_Castle_Alba
okusak
Lady
menphys
caskett mola
Evissima
Teresita_yocastle$$NYPD
qwerty
16 participantes
Foro Castle :: OffTopic :: Fan Art
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Mis cosillas, cosas que haces cuando tienes tiempo libre
Me parecen preciosos estos trabajos que haceis.
Delta5- Escritor - Policia
pufffff..........
MDSea- Escritor - Policia
Puffffff que? no me digas que no te parecen muy buenos.
Gracias por comentar!!! Me alegro que os gusten!!
Sé que hasta para arrancar un ajo cuesta su trabajo, pero no acierto con ése y le estoy empezando a tomar manía.
Creo que ya sabes dónde acaban los trabajos cuando en lugar de ser algo agradable y te distrae pasa a ser una carga a acabar.
Ese de alexis y Castle que viste sólo el principio me está dando más quebraderos de cabeza que otra cosa.kate&castle! escribió:Sigue subiendo cosas! (el de alexys y castle )
Sé que hasta para arrancar un ajo cuesta su trabajo, pero no acierto con ése y le estoy empezando a tomar manía.
Creo que ya sabes dónde acaban los trabajos cuando en lugar de ser algo agradable y te distrae pasa a ser una carga a acabar.
MDSea- Escritor - Policia
_Caskett_- Escritor - Policia
Están pero que muy muy muy bien.
qwerty escribió:Ese de alexis y Castle que viste sólo el principio me está dando más quebraderos de cabeza que otra cosa.kate&castle! escribió:Sigue subiendo cosas! (el de alexys y castle )
kate&castle!, porque te dije que lo acabaría, que si no lo tiro a la papelera. Al final he tenido más problemas de los que pensaba para acabarlo Dudo que vuelva a hacer otro igual. Parecido quizás pero igual, no. Ya he tenido suficiente con éste.
¿Que le he hecho?...
- Como en otros dibujos, unas líneas básicas de calco para conseguir proporciones e ir más rápido, lo que me interesaba aquí era pintar y no tanto dibujar (esto de calcar no asegura siempre el éxito)
- Colorear con tintas roja y amarillo-anaranjado.
- Hacer las rayas negras
- Rectificar con lápices de colores para resaltar más los naranjas y rojos de zonas pobres o uniformes de color.
- Rectificar con Photoshop: Alexis no está retocada, se ve tal cual salió del papel. Nathan tuve que aplicarle unas sombras en los rojos porque la fotografía que tomé no se apreciaban los cambios de tonalidad de rojos que sí exiten en papel y apañar (modificar) toda la zona de la boca de Nathan con la que tuve un grave problema desde el inicio, no supe arreglarlo en el papel y acabó siendo un auténtico desaguisado.
Para verla a tamaño real https://2img.net/r/ihimg/a/img4/4869/mollyynathanpinturafin.jpg
Increible!! Te felicito
Lady- Escritor - Policia
Que chuloos me encantaaa!
L-beckett41319- As del póker
¿Ves como queda guay? Que desperdicio hubieras echo si lo hubieras tirado a la basura. Esta genial! Me encanta!
A mi me encanta, te ha quedado genial
Me uno a los comentarios qwer, me alegro de que lo continuaras. Mmm... me gusta mucho en general, pero sobretodo el "estilo". Las tramas me hipnotizan. Normalmente se dice (en dibujos y pinturas) la típica frase esa de "de lejos se ve bien", pero tus tramas rompieron la regla xD. Amplié el dibujo y me dediqué a observar el movimiento de las lineas en la cara de Castle y las texturas de la camisa. Me gusta mucho.
Espero que sigas subiendo cosillas. Un saludo!
Espero que sigas subiendo cosillas. Un saludo!
okusak- Policia de homicidios
Localización : Entre la nebulosa Nervitana y el país de nunca jamás.
Muy wenasss Gracias por contestar, como siempre digo: Se agradecen los comentarios.
Por una parte me alegra que os haya gustado éste último. Pero creo que también os debo explicar el porqué de mi tono de medio-cabreo con éste último.
Quizás dentro de un tiempo le tome más "cariño" pero por ahora lo tengo al final de la lista de preferidos. Como dije antes me costó bastante y me molestó tener que recurrir al Photoshop/Gimp para arreglar esa parte de Nathan. Yo soy de las que si tengo planeado hacerlo completamente a mano, pues me cabrea haber tenido que cambiar de planes y haber usado el Photoshop para rectificar.
No es que no me guste el PS/Gimp, simplemente lo uso cuando tengo intención de usarlo.
Así que entre el agobio porque no me salia como yo quería y que cambié de planes, de ahí que saliera mis ganas de tirarlo a la papelera (o guardarlo en la carpeta de Intentos Fallidos).
Por cierto okusak, espero que no te hayas vuelto bizca mirando las rayas de la camisa. Están muy juntas y con la fotografía cuesta distinguir bien las direcciones de cada trozo.
Por una parte me alegra que os haya gustado éste último. Pero creo que también os debo explicar el porqué de mi tono de medio-cabreo con éste último.
Quizás dentro de un tiempo le tome más "cariño" pero por ahora lo tengo al final de la lista de preferidos. Como dije antes me costó bastante y me molestó tener que recurrir al Photoshop/Gimp para arreglar esa parte de Nathan. Yo soy de las que si tengo planeado hacerlo completamente a mano, pues me cabrea haber tenido que cambiar de planes y haber usado el Photoshop para rectificar.
No es que no me guste el PS/Gimp, simplemente lo uso cuando tengo intención de usarlo.
Así que entre el agobio porque no me salia como yo quería y que cambié de planes, de ahí que saliera mis ganas de tirarlo a la papelera (o guardarlo en la carpeta de Intentos Fallidos).
Por cierto okusak, espero que no te hayas vuelto bizca mirando las rayas de la camisa. Están muy juntas y con la fotografía cuesta distinguir bien las direcciones de cada trozo.
Bueno, a mi me parece que tendrías que subirlo en un tamaño más acorde para la web -perdón, me lo bajé y me adelanté - y twittearselo a Molly jeje...porque es un trabajazo y está para enmarcar
PD: Yo soy un poco fan del photoshop y no veo nada mal en usarlo, sobretodo cuando hay talento en el trabajo original. Lo de tirar es en sentido figurativo, no?
PD2: Firma!
PD: Yo soy un poco fan del photoshop y no veo nada mal en usarlo, sobretodo cuando hay talento en el trabajo original. Lo de tirar es en sentido figurativo, no?
Lady- Escritor - Policia
Lady-Ro escribió:Bueno, a mi me parece que tendrías que subirlo en un tamaño más acorde para la web -perdón, me lo bajé y me adelanté - y twittearselo a Molly jeje...porque es un trabajazo y está para enmarcar
Perdonada estás.
Lo del tamaño va a gustos, puse la miniatura para no colapsar la página y el enlace de la grande para enseñarlo con detalles. Que cuando colgáis vuestros trabajos "a lo grande" me gusta verlos en ese tamaño para dotorearos cómo lo habéis hecho. Para el siguiente (que no se cuando será), colgaré la miniatura más grande aunque deje el enlace de la imagen grande.
¿Mandárselo a Molly por twitt? Quita, quita. Que andará de vacaciones o de exámenes. Además también tendría que nombrar a Nathan porque aparece y, ¡claro! para no ser menos, mandarle el de Stana a la susodicha. Entonces el resto del cast se me pondría celosón porque todavía no he hecho a Martha, Lanie, Espo, Ryan, Gates, Jim y Perlmutter. Menudo problemón ¿No?
Ja, ja, ja, ja. Por si acaso aclaro: todo el párrafo anterior es broma. Ro, tendrás que convencerme de otra manera.
Lo del PShop creo que lo he explicado. No veo mal usarlo, es otra herramienta más como puede ser un pincel o una pastilla de acuarela, y lo uso cuando ya tengo idea de usarlo, por ejemplo en los gifs en ese "estilo", si me permitís llamar "estilo", a lo cutre-casero que está a caballo entre lápiz de papel y photoshop. Pero usar el PS para arreglar algo que quería que me hubiese salido de otra manera, me tocó la moral.
Pfff estos artistas que se rehúsan al photoshop Broma, te entendí y lo respeto.
Que sepas que lo subí así, porque para mi se aprecia más, aunque yo soy de las que curioseo todo sea en miniatura o al máximo detalle.
Sigue así...esperando ver más de tus dibujos!
Que sepas que lo subí así, porque para mi se aprecia más, aunque yo soy de las que curioseo todo sea en miniatura o al máximo detalle.
Sigue así...esperando ver más de tus dibujos!
Lady- Escritor - Policia
Me has dejado sin palabras qwerty
Me inclino hacía a ti.
es que dibujas...... buaf! realmente bien!
Me inclino hacía a ti.
es que dibujas...... buaf! realmente bien!
Wenas!! Hoy vengo con una marraná.
Hace tiempo me compré una pinturas a para ver si podía hacer los dibujos de las "rayitas" a color en lugar del blanco y negro. Total que me compré unas que cubrían muy bien y eran fluidas peeeeero, al probarlas no funcionan todo lo bien que me esperaba para el plumín. así que son mejores a pincel.
Total, si hay algo que me lleve mal especialmente en el arte del dibujo y pintura es precisamente con los pinceles, siempre acabo emborronando y pringándome las manos. Prefiero la brocha gorda.
Así que sabiendo que iba a acabar emborronando intenté hacer algo a manchurrones desde el principio y con más bien poco cuidado. Osea: una marraná.
Al final ésto es lo que salió de este... harte. Sé que hay cosas que han salido mal y teóricamente no está acabado, pero ahora mismo tampoco sabría por dónde seguir ja, ja, ja, ja. Así que lo cuelgo tal cual.
EDIT: Se me olvidaba, _Caskett_, Kynu, Lady-Ro. Gracias chicas por los comentarios. Me alegra que os gustase
Hace tiempo me compré una pinturas a para ver si podía hacer los dibujos de las "rayitas" a color en lugar del blanco y negro. Total que me compré unas que cubrían muy bien y eran fluidas peeeeero, al probarlas no funcionan todo lo bien que me esperaba para el plumín. así que son mejores a pincel.
Total, si hay algo que me lleve mal especialmente en el arte del dibujo y pintura es precisamente con los pinceles, siempre acabo emborronando y pringándome las manos. Prefiero la brocha gorda.
Así que sabiendo que iba a acabar emborronando intenté hacer algo a manchurrones desde el principio y con más bien poco cuidado. Osea: una marraná.
Al final ésto es lo que salió de este... harte. Sé que hay cosas que han salido mal y teóricamente no está acabado, pero ahora mismo tampoco sabría por dónde seguir ja, ja, ja, ja. Así que lo cuelgo tal cual.
EDIT: Se me olvidaba, _Caskett_, Kynu, Lady-Ro. Gracias chicas por los comentarios. Me alegra que os gustase
Última edición por qwerty el Vie Mayo 17, 2013 8:43 am, editado 2 veces
Gracias!!! Eso es que me miras con buenos ojos ja ja ja.Kynu escribió:me E-N-C-A-N-T-A, no diré más
Aunque sé que muchas sabéis hacer ésto, se me olvidó poner "el proceso" como en los anteriores:
* Usé tintas que es un acrílico muy liquido, así que ésto también se puede hacer con acuarelas o témperas diluidas. Depende ya de la transparencia de cada una para que quede el dibujo más o menos opaco. Hay que probar.
* El papel se va a mojar y mucho, así que no vale usar folios. Usar cartulina, cartón ... El bloc de dibujo que tengo es para acuarela de 250g. Al final se quedó abombado pero al menos la pintura no traspasó a la otra parte. Para volverlo a aplanar, nada como 4 libros de física-química-calculo-álgebra puestos encima no consigan.
* Dibujar/calcar para quien no sepa o no quiera entretenerse tanto las líneas generales, contorno de pelo y cara, posición de ojos, nariz, boca y tendones del cuello.
* Mojar el papel con brocha, sin contemplaciones. Que el papel vaya absorbiendo agua. Aquí puede que parte del lápiz se vaya, ya que el grafito se dispersa un poco con agua. Si el papel se dobla mucho sujetarlo con clips o pinzas de ropa a una superficie plana.
* A manchurronear. Sólo tenía 2 recipientes, uno con agua otro con un poco de pintura pura. todos los degradados y distintos tonos se hacen en el papel, poniendo más o menos carga de agua y pintura sobre los pinceles.
* El papel se irá abombando así que a veces es imprevisto hacia dónde va a ir la pintura. Si la pintura se va hacia donde no queremos, usar una esponja, toallita, papel de cocina, del aseo... para empapar lo que no queremos que se quede.
A veces no es necesario quitarlo. El manchurrón que se fue hacia afuera del ojo izquierdo aproveché para soplar a la cantidad de pintura y hacer unas rayas. En el ojo derecho también se desparramó un poco hacia afuera. Como no interfería en la cara lo dejé tal cual.
* Cuando se va secando el papel se aprovecha para hacer las líneas más definidas. Por ejemplo los mechones del pelo.
* Teóricamente no está acabado porque se tendría que parecer a la cara que usé de modelo y arreglar cosas como toda la zona maxilar y boca. Aunque ahora mismo no sé muy bien cómo hacerlo.
La cosa es no agobiarse por hacer algo perfecto, es pasar el rato haciendo manchurrones.
¿Alguien se atrevería a decir de quién es la cara que intenté sacar?
La verdad es que no lo sé , pero me encanta , los colores , las formas ... TODO . Pintas muy bien , ojalá yo pudiera pintar así
lucy_castle- Escritor - Policia
oooh diosss que obra maestra... realmente pintas de maravilla... yo ni en tres meses practicando me saldria asi... soy un desastre pintando o dibujando... me gusta muchísimo
mm... pues tampoco lo se ¿quien es? jeje haber si nos lo dices
mm... pues tampoco lo se ¿quien es? jeje haber si nos lo dices
ME ENCANTA
Esta genial
Esta genial
Página 1 de 2. • 1, 2