Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4ª Temporada

+67
Raquel
Evissima
moth13
Anitaa Rodgers
Becks
Sara Castle
patycastle
joseaero05
joNATHAN
lourdes6814
cimbarro
samary1175
beckett.japr
Susuzue
mdm
castlemania
V_K
Carla_Bk
Penca
sidle21
Raúl
qwerty
richard alexander Castle
lastral
picaud24
bam_bu_cha
cezos23
Luisana
Beckito
Cata Castillo
Rossetta
sambo
funkyfish
kate_cb
angel3001es
Jorja
Alphabeat
Duende
Ha del Castillo!
amnigl
mery
mops
tempebooth
MaribelM
Beckett
rakel
Krysti924
Teresita_yocastle$$NYPD
rebb14
mirichan1
Rizoss
mari_7
zamika
BeleniKate
Castle
Raquelita Beckett
possibilityofmagic
kate&castle!
Mal Reynolds
andrea3msc
observer
clpatri
vicky_heat
diana1518
StanabNC
Kate
casbeck2
71 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

4ª Temporada - Página 9 Empty Re: 4ª Temporada

Mensaje por amnigl Lun Mayo 23, 2011 9:59 am

Guantear, darle de bofetadas vaya. Hay que tener un poquito más de vocabulario (es broma).
amnigl
amnigl
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensaje por Beckito Lun Mayo 23, 2011 10:15 am

amnigl escribió:Guantear, darle de bofetadas vaya. Hay que tener un poquito más de vocabulario (es broma).

Mujer, sé lo que significa guantear Punch, es que me ha hecho gracia Smile
Desde que posteo aquí mi vocabulario es mucho mas extenso...palabrita del niño Jesus Cool
Beckito
Beckito
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por Rossetta Lun Mayo 23, 2011 11:09 am

pues yo no las tengo todas conmigo. o sea, kate esperaba que Castle le dijera que la quería .... pero.... es que ella ya tiene pareja, sale con josh. y yo no la he oido decirle a Castle que lo va a dejar, que no lo quiere o algo así. al contrario , lo unico que sabe Rick es que ella le ha dado otra oportunidad.
yo tampoco le diría nada.
Ella tiene pareja, no es libre.
Rossetta
Rossetta
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensaje por sambo Lun Mayo 23, 2011 1:14 pm

sidle21 escribió:Hay q recordar las palabras de la vidente esa q le dijo a Beckett q un "tal" Alexander iba a ser muy importante en su vida XD

y yo añado ..... palabras de la vidente '' y en algun momento te salvará la vida'' es que acabo de ver esa escena en youtube Very Happy

bueno yo a apoyar un poco a kate porque en la final de la segunda temporada ella estaba dispuesta a decirle la verdad si hasta cortó con el demin ese lo que pasa es que castle se presentó con la rubiaca de su ex y la cortó el rollo así que el siguiente paso le toca a castle....y ya lo ha hecho.....algo ''tarde'' y no en el mejor de los momentos pero al menos fue intenso.
Me parece curioso lo de estos dos...quieren estar juntos pero al mismo tiempo parece que tienen miedo aunque veo mas ''miedosa'' a kate que a castle, parece que él lo tiene mas claro
sambo
sambo
Escritor novato
Escritor novato

Mensaje por Raúl Lun Mayo 23, 2011 6:26 pm

Entonces si debemos esperar a que se resuelva el caso de su madre,no los vemos juntos hasta la 5 o 6 temporada.
yo me quedo con las palabras del capitan,hablamos por los muertos,se lo debemos,pero no nuestras vidas.
Kate no merece estar asi,tiene que resolverlo,pero no a costa de su felicidad y de su vida.
entonces si castle no hubiera ivestigado nada,que seria de ella.
En fin espero a la 4º temporada con muchas ganas Very Happy
Raúl
Raúl
Moderador
Moderador

Mensaje por Duende Lun Mayo 23, 2011 9:40 pm

Cuando discutieron en el piso de ella, Castle no le dijo el te quiero pero le dijo que ella estaba con hombres que no ama, que mas quiere que le dija Castle.

Ella tiene miedo es lógico despues del descalabro que llevo en el final de la 2 temporada.

Yo creo que en esta 4 temporada a mediados debería pasar algo entre estos dos (por ejemplo confesarse sus sentimientos) y el tema de johana Beckett que se zanje es esta temporada
Duende
Duende
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por richard alexander Castle Lun Mayo 23, 2011 10:11 pm

Yo creo que ella tiene miedo de poner los dos pies dentro ( recordáis que cuando se quedan atrapados por lo de la alarma nuclear ella le dice a Castle que siempre deja un pie fuera de la puerta por si hay que salir corriendo ) y dejarse llevar "porque el corazón se lo pide". ( por que ella esta que se derrite por Castle )
En cuanto a Castle ya intento avanzar en el hotel de LA, pero ella se asusta y lo deja "sentaíto" en el sofa. Tiene dudas de que él pueda mantener una relación seria y adulta por toda la fama de mujeriego que le precede. Pero chica no te das cuenta que él ha cambiado en estos tres años y que esta claramente enamorado de tí ,y que si se frena es por miedo a que le rechaces. Castle se ha enamorado de Kate como en su día lo hice de Kyra y teme que sea otra vez "la que se le escape".
Soy de las que creo que el tema de Joanna Beckett debería cerrarse en los primeros capítulos, que ellos dos deberían reconocer sus sentimientos el uno hacía el otro e iniciar su relación. Como ya dije, ellos juntos dan para más historias que si siguen forzando la tensión sexual o los pelean. Recordemos que a todas nos gusta Castle (o al menos a mi ) por esas insinuaciones divertidas que existen entre ambos y si ellos estuvieran juntos estas subirían de tono y tendrían un doble sentido.
richard alexander Castle
richard alexander Castle
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensaje por María Lun Mayo 23, 2011 11:06 pm

Amén Richard Alexander.... coincido totalmente contigo.

Y en las palabras de la vidente, yo voy más allá de que un tal Alexander le salvará la vida, para mí y visto lo visto, más que salvarla físicamente (que ya lo ha hecho varias veces), quiero pensar que la "salvará" sentimentalmente... que la cuidará, protegerá y amará para los restos (ahora Castle ya le ha dicho que la ama, y me da miedo pensar cual será el siguiente paso, porque por lo que vamos viendo a ella le cuesta bastante admitir sus sentimientos, y yo ya no sé qué más puede hacer el pobre Castle, pero como dice el dicho popular, para tener a un pajarillo (un alma libre) no hay que apretar la mano, sino dejarla abierta.... Castle ya ha dejado abierto su corazón, ahora queda que Beckett se quiera posar en él.

Me ha quedado un "pelín" cursi... lo siento. Rolling Eyes , pero es que tengo tantas ganas de que estén juntos, de que sea super romántico, de que se juren amor eterno, de que se quieran y se respeten y se cuiden.. y .... ufffff..... madre mía, que me pongo tontorrona!!!.

María
Invitado

Mensaje por Rizoss Mar Mayo 24, 2011 1:23 am

Pues yo no quiero que estén juntos en plan ositos amorosos!! A mi me gusta mucho más lo de las insinuaciones subidas de tono, los "piques", los problemas por quién lleva los pantalones en la relación (Está claro que Kate, pero Castle seguro que tendrá algo que decir al respecto!! Laughing ), los vaciles con los compañeros, algún exnovio o exnovia que cause celos, nuevos e inoportunos pretendientes.... XD
Rizoss
Rizoss
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensaje por Penca2 Mar Mayo 24, 2011 1:42 am

Sí, yo también soy fan de las relaciones de amor/odio con continuos piques.

Sólo pido para esta cuarta temporada que no olviden que Castle es una serie cómica. Me parece perfecto que a lo largo de 24 episodios nos metan 4-6 más de corte dramático, pero las risas es lo que debe abundar en el show Very Happy

Penca2
Invitado

Mensaje por observer Mar Mayo 24, 2011 2:22 am

Hace tiempo que no comento, pero siempre os leo Smile

Estoy de acuerdo con Penca2, Castle es también comedia y eso es algo que durante la 3ª temporada he echado de menos. Ha habido momentazos, pero no tantos como en la 2ª.

En cuanto a la relación Casbeck, yo solo sé que me parecería absurdo que lo alargasen mucho más de la 4ª temporada. Tal y como están las cosas, no tendría sentido. Mi consuelo es que Marlowe ha dicho en varias ocasiones que no tiene intención de que sea un Bones 2.0. Así que por mi parte, voy a darle un voto de confianza. Hasta ahora no nos ha defraudado.

observer
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensaje por richard alexander Castle Mar Mayo 24, 2011 3:33 am

Rizoss escribió:Pues yo no quiero que estén juntos en plan ositos amorosos!! A mi me gusta mucho más lo de las insinuaciones subidas de tono, los "piques", los problemas por quién lleva los pantalones en la relación (Está claro que Kate, pero Castle seguro que tendrá algo que decir al respecto!! Laughing ), los vaciles con los compañeros, algún exnovio o exnovia que cause celos, nuevos e inoportunos pretendientes.... XD

Esta claro rizos que los carácteres de los personajes no están hechos para ositos amorosos sino para todo pasión pero de la fuerte. En ello se incluyen esos piques, esas insinuaciones subidas de tono y los momentos románticos tipo "el cuerpo del deseo" . Beckett tiene un carácter muy "felino", así que le veo más arrancándole los calzoncillos a Castle que haciendo manitas. Y en cuanto a Castle si que es más "sweet" (como le dice Kate) pero la dulzura no siempre implica ser empalagoso sino ser amable, cariñoso y dedicado cuando es necesario ( y cuando digo dedicado lo digo con doble sentido )
richard alexander Castle
richard alexander Castle
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensaje por Duende Mar Mayo 24, 2011 3:42 am

richard alexander Castle escribió:
Rizoss escribió:Pues yo no quiero que estén juntos en plan ositos amorosos!! A mi me gusta mucho más lo de las insinuaciones subidas de tono, los "piques", los problemas por quién lleva los pantalones en la relación (Está claro que Kate, pero Castle seguro que tendrá algo que decir al respecto!! Laughing ), los vaciles con los compañeros, algún exnovio o exnovia que cause celos, nuevos e inoportunos pretendientes.... XD

Esta claro rizos que los carácteres de los personajes no están hechos para ositos amorosos sino para todo pasión pero de la fuerte. En ello se incluyen esos piques, esas insinuaciones subidas de tono y los momentos románticos tipo "el cuerpo del deseo" . Beckett tiene un carácter muy "felino", así que le veo más arrancándole los calzoncillos a Castle que haciendo manitas. Y en cuanto a Castle si que es más "sweet" (como le dice Kate) pero la dulzura no siempre implica ser empalagoso sino ser amable, cariñoso y dedicado cuando es necesario ( y cuando digo dedicado lo digo con doble sentido )

Me encanta ojalo viéramos algo de eso en la serie seria la leche, no espera la releche, no, bueno que seria la ostia (perdon)
Seria muy cómico y genial Love Love Love Love
Duende
Duende
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por Beckito Mar Mayo 24, 2011 3:50 am

María escribió:Amén Richard Alexander.... coincido totalmente contigo.

Y en las palabras de la vidente, yo voy más allá de que un tal Alexander le salvará la vida, para mí y visto lo visto, más que salvarla físicamente (que ya lo ha hecho varias veces), quiero pensar que la "salvará" sentimentalmente... que la cuidará, protegerá y amará para los restos (ahora Castle ya le ha dicho que la ama, y me da miedo pensar cual será el siguiente paso, porque por lo que vamos viendo a ella le cuesta bastante admitir sus sentimientos, y yo ya no sé qué más puede hacer el pobre Castle, pero como dice el dicho popular, para tener a un pajarillo (un alma libre) no hay que apretar la mano, sino dejarla abierta.... Castle ya ha dejado abierto su corazón, ahora queda que Beckett se quiera posar en él.

Me ha quedado un "pelín" cursi... lo siento. Rolling Eyes , pero es que tengo tantas ganas de que estén juntos, de que sea super romántico, de que se juren amor eterno, de que se quieran y se respeten y se cuiden.. y .... ufffff..... madre mía, que me pongo tontorrona!!!.

¿¿que tal hablar claro de una vez?? no se puede estar tol rato insinuando las cosas, hablar claro, eso es lo que tenía que haber hecho cuando fue consciente de que estaba enamorado de ella.
Ha estado a punto de perderla en varias ocasiones:
- casi vuela por los aires en el capi doble tictic/boom
- casi mueren ambos congelados
- casi mueren los dos por la bomba sucia que desactivan por los pelos
- un francotirador casi la mata
es lo que digo siempre ¿¿tiene que verla desangrarse ante sus ojos para atreverse al fin a decirle que la quiere??? Sad Sad
y luego resulta que la cobarde y miedosa es ella It\'s no
Beckito
Beckito
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por Beckito Mar Mayo 24, 2011 3:56 am

richard alexander Castle escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing ¡¡que bueno!!
esta claro que cuando estos 2 se pongan a ello no será en plan osos amorosos (como dice Rizzos) sino que van a saltar chispas Smile
Beckito
Beckito
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por Penca2 Mar Mayo 24, 2011 4:05 am

Yo sigo en mis trece. Esta serie no puede (ni debe) convertirse en un show romántico y nada más.
El romanticismo debe ser una parte de la trama, pero no LA TRAMA.
El día que Castle y Beckett se líen de verdad espero que no nos ofrezcan un epi con 45 minutos únicamente del lío. Una buen morreo y algunas escenitas que te den a entender y se acabó. Esto no es un culebrón.

Y os aseguro que soy pro Caskett a muerte, adoro la relación de ambos. Pero me da miedo que se les vaya la mano y la esencia de la serie se vaya al garete (me refiero a la comedia, los asesinatos, los secundarios......porque sólo se basen en Castle y Beckett y sus mimitos).

Resumiendo:
  • Cuarta temporada con comedia y unos pocos (POCOS) episodios más dramáticos.
  • Cuarta temporada con avance entre Castle y Beckett pero que no se haga demasiado culebresco y cuya trama romántica esté "embebida" dentro de otra trama más genérica (es decir, un epi de asesinatos con toques románticos, nunca un epi completamente morrántico).
  • Seguir con la sencillez y frescura de los inicios, no intentar que esta serie sea lo que no es, no disfrazarla de gran complejidad. Precisamente gusta tanto por lo simple y divertida que es.
  • Que no tenga nada que ver con Bones, por dios y por todos los santos. Que su desarrollo sea completamente distinto al del coñazo Brennan and Booth

Penca2
Invitado

Mensaje por kate&castle! Mar Mayo 24, 2011 4:10 am

claro que cuando los junten no estaran a morreos 40 minutos, seguramente sus distintas formas, ideologias y formas de ser los seperaran, juntaran volveran a separar...
Arriba las shippers!
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Mensaje por Beckito Mar Mayo 24, 2011 4:26 am

por supuesto que esta serie es mucho más que romanticismo. Yo empecé a verla pensando que era una más de esas series policíacas que van de resolver crímenes, pero cual fue mi sorpresa cuando comprobé que todo estaba aderezado con comedia y un tira y afloja lleno de picardía entre los protas.
Castle es una combinación de acción, intriga, comedia, romanticismo, drama....y como ya he comentado alguna vez, lo único que falta es sexo, pero si lo hay, nunca será explícito y creo que es mejor así.

¿¿cuanto falta para septiembre?? Smile
Beckito
Beckito
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por Rizoss Mar Mayo 24, 2011 5:09 am

Yo creo que de momento no podemos tener queja de la dosificación de episodios en cuanto a la relación momentos "amorosos"/resolución del caso. Pero aquí acabamos comentando lo que aún no está cerrado, por eso puede parecer que nos estamos limitando al romance de estos dos. Creo que también hemos dedicado largo y tendido a teorizar sobre quién mató a la madre de Beckett, quién y cómo puede ser el padre de Castle o cómo retomaran la trama de 3xk. Cada caso particular lo comentamos en el espacio del episodio, pero es que tampoco da para mas. Una vez cerrado puedes decir: "¡Ah! No me esperaba en ningún momento que ese fuera el asesino" y poco más.
Pero creo que puedo decir sin temor a equivocarme que aquí todos queremos el humor del principio, que fue lo que mas nos enganchó, porque para dramas los tenemos a montones, y si tratamos el tema del romance es porque tenemos miedo de que se pierda y tratamos de pensar cómo pueden mantener la esencia de la serie estando ellos juntos. Y a ver, reconozcámoslo, la historia de "amor" entre ellos es un poco el hilo conductor de la serie, porque si no Castle haría tiempo que no estaría en la comisaría y no habría serie... No sé si me he explicado bien.
Resumiendo, que me está pareciendo, Penca, que piensas que sólo nos volcamos en el Caskett y no vemos más allá, pero yo creo que aquí ninguno quiere un culebrón, y si te fijas ya nos hemos quejado varias veces de que llevan muchos capítulos de drama o en los que se ha perdido el humor (El epi de la pizzería, con el juego que pudo haber dado para "chistes" fue un Facepalm en toda regla)
Me he enrollado un montón un poco, pero espero haber sabido explicarme bien. Very Happy
Rizoss
Rizoss
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensaje por rakel Mar Mayo 24, 2011 5:33 am

No es que sea un poco el hilo conductor de la serie, es la serie en sí, sin Caskett no habría serie, la pareja en sí es quien lleva la serie, los casos son interesantes, tienen su punto de saber quien es el asesino y luego resulta ser que no es ese es otro, pero la esencia está ahí, en la pareja, sin esa tensión y lo que sienten el uno por el otro, si no fuese transmitido, no habría serie, hacía ya tiempo que se habrá ido a pique, en fin.........que sería una serie de las normales, y todo lo que vemos de ellos juntos, esas escenas tan emotivas y a la vez tan divertidas en una SERIE EN TODA REGLA, ES........CASTLE!!
rakel
rakel
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por María Mar Mayo 24, 2011 5:45 am

Aunque en mi anterior comentario he expresado que me encantaría que cuando estén juntos los dos protagonistas sea super romántico, no quiere decir que sólo espero ver ese momento. Ni mucho menos, me gusta la serie tal y como es. Como ya habéis dicho varios, me enganchó por todo el conjunto en general, por los casos, por los piques, por los coqueteos, por las bromas... no podría separar una cosa de otra porque sino ya no sería la serie que más me gusta ahora mismo, sino que sería.... otra cosa.

Y por supuesto que estoy esperando ver chispas entre ellos (como si quieren una tormenta eléctrica de las gordas!!...jajaja), porque hoy por hoy, a mí no me han decepcionado en absoluto, y creo recordar que en algún sitio dijo Marlow que se trata de juntarlos, para luego separarlos, para volverlos a juntar... a separar... a seguir bailando este baile que se llama CASTLE. Y yo no me quiero perder ningún compás (pero eso sí, sigo esperando que el primer beso que se den de verdad de la buena.... sea romááááántico).

María
Invitado

Mensaje por Penca2 Mar Mayo 24, 2011 5:57 am

Un resumen muy acertado de lo que es CASTLE

Castle (Serie de TV) (2009) [Estados Unidos]

Cuando la simplicidad es condenadamente divertida.

Serie procedimental......vale, nada nuevo.
Serie con pareja hombre-mujer protagónica y con su tensión sexual correspondiente......vale, nada nuevo.
Serie donde siempre resuelven los casos, los malos pierden y los buenos ganan...........vale nada nuevo...
Dicho esto, os preguntaréis porqué le he puesto un 8 (aunque en verdad le subiría la nota, soy bastante friki de mi Castle) si describo el show como algo anodino y mil veces visto.
Ahí radica el encanto y la gracia de Castle, en coger algo muy sobado y transformarlo en 45 minutos de puro entretenimiento.
La serie procedimental con su típico asesinato y posterior resolución pasa a ser un completo depiporre con un cara-dura y mujeriego escritor detrás de una estricta y seria inspectora de policía (con la excusa de "quiero documentarme para mis libros de misterio" cuando en verdad es "quiero intentar llevarte a la cama"), con 3 compañeros que se suman a la fiesta (los dos dectectives y la forense), con una familia atípica (Martha y Alexis, madre e hija de Castle), con diálogos frescos, divertidos, picantes....
¿Para qué quiero yo un show muy complejo y enrevesado si lo que busco cuando me pongo delante de la pantalla de mi televisor (mi portátil, más bien) es divertirme?
Y vaya si Castle lo consigue, vaya.
Comenzó como una tímida propuesta de la ABC con 10 capítulos tan sólo en la primera temporada (y a punto de ser cancelada) para pasar a ser uno de los shows emblemas de la cadena, camino ya de su cuarta temporada y con audiencias que superan los 12 millones. Y bien merecido.
Y no, no sufráis, no tiene nada que ver con BONES, por mucho que algunos se empeñen en compararlas. CASTLE le da de leches a los sosos Brennan y Booth (o como se escriban, me es igual).

SIGO EN SPOILERS PORQUE NO ME CABE AQUÍ (pero no hay spoilers)
spoiler:
LO MEJOR:
- Nathan Fillion, el eterno Capitán Mal o Hammer. No interpreta ningún papel, se interpreta a sí mismo.
- Stana Katic, desconocida por completo al comienzo e incluso un poco dubitativa e insegura en los primeros pasos de la serie. A día de hoy, imprescindible y excelente antítesis de Richard Castle.
- Beckett y Castle, Castle y Beckett. O como retomar el más puro estilo "Moonlight" o "Remigton Steel" alejándose de esos amores tan perfectos y puros como Mulder y Scully o los cansinos Booth y Brennan (yep, se nota que adoro Bones, ¿no?). Su relación amor-odio, "me incordias pero no puedo estar sin ti" provoca enormes sonrisas.
- Secundarios, adoro el bromance (brother romance) entre Ryan y Expósito, o a Lanie con sus consejos a Beckett sobre soltarse la melena y meterle mano a Castle.
- El humor. Aunque en este tercera temporada le han dado más caña al dramatismo, la serie sigue nivelándose más del lado comedia, descaradamente.
- Todo, y así termino antes.

LO PEOR:
- Que al seguir un esquema muy concreto pueda hacerse repetitiva al cabo de 4-5 temporadas (de momento en 3 que llevan esto no ha sucedido, recemos)
- Que degenere el romance tan divertido que tienen en un culebrón sin salida. Algo que tampoco ha sucedido hasta ahora, respiremos tranquilos (no me molesta que hayan momentos de gran carga emocional siempre y cuando sean eso, momentos, no la tónica general se la serie).
- Que Nathan Fillion comenzara la serie atractivísimo para finalizar la tercera temporada con un kilito de más (quien dice uno dice 20). Por favor, que interpreta a un mujeriego, seductor hombre de gran fama, que se cuide un poquito. Para más inri, Stana ha ido mejorando a una velocidad tremenda, así que salta más a la vista la belleza de ella al lado del desmejore de él.
- Que cada vez que la comparan con ese engendro llamado Bones muere un pequeño gatito en algún lugar del mundo.

El final de la tercera temporada de 11 sobre 10. Nominación a algún premio a Stana Katic, por favor, gracias.

Penca2
Invitado

Mensaje por sidle21 Mar Mayo 24, 2011 6:41 am

AMÉN HERMANA!!!!!!!! si es q no puedo estar más de acuerdo ( me refiero a lo mejor y peor)
sidle21
sidle21
Escritor novato
Escritor novato

Mensaje por Beckito Mar Mayo 24, 2011 7:02 am

joer, y tan acertado que es el resumen Clap Clap
Beckito
Beckito
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensaje por mery Mar Mayo 24, 2011 7:11 am

No lo has escrito tu?, cuando he leido sobre todo lo de la adoración a Bones y los gatitos he pensado que es tuyo.

Y si la persona que lo ha escrito lo ha clavao'
mery
mery
As del póker
As del póker

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente