Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rise Again (Cap 11 parte 1)

+29
Apocalipsis.
Ruth Maria
caskett_10fogue
saratheplatypus
Ethan3
Beckett_Castle_Alba
trinity640
SaraS17
stanathan_caskett
Elena_NyPD@
xisaa
agecastbet
rubiodav
AlwaysSerenity
Kynu
Laura413192
Caskett23
Yaye
roy-rogers
Anver
Cata Castillo
macucaro
ZOMAtitos&Oreos
_Caskett_
RcKb
castle&beckett..cris
KateC_17
choleck
-CM-
33 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Vie Jun 07, 2013 4:37 am

Bueno, con un día de retraso Facepalm pero aquí os traigo el siguiente capitulo. Nuevo record en longitud Laughing
Como siempre espero que os guste y muchas gracias a todos los que leeis y comentais

Capítulo 7: When the lady says stop

Como Beckett había indicado sus compañeros regresaron a comisaría cuando Castle y ella terminaban de archivar las pruebas en el almacén.

—Ahora que estoy aquí y que hemos resuelto el caso gracias a mi audaz ingenio—anunció Castle — ¿Que os parece si vamos a “La guarida” a celebrarlo?

—Por supuesto— contestó Esposito — ¿Pero pued…—

—Sí, puedes llamar a Lanie para que venga— interrumpió Castle antes de que el detective pudiera formular la pregunta

— ¿Nos vemos allí en un par de horas? — accedió Ryan mientras se ponía el abrigo y aflojaba el nudo de su corbata

—Genial, trae también a Jenny— Exclamó Castle emocionado — ¿Tu qué dices Beckett, te apuntas?— consultó Castle dirigiéndose a su musa con una sonrisa.

—No lo sé Castle, hay mucho papeleo y tengo cosas que hacer en mi apartamento — respondió ella con pereza.

— ¡Vamos, será divertido! — Castle procuró convencerla. —Y poneros algo elegante, puede que aparezca el alcalde por allí— añadió mientras pulsaba el botón para acceder al ascensor.

El escritor se giró antes de que las puertas se cerraran tras de sí, llegando a distinguir una sonrisa en el rostro de Beckett.


++++++++++++++++++

La Guarida se encontraba completamente abarrotada, no en vano su dueño celebraba una fiesta a la que acudían algunas de las personas más importantes de la ciudad. La muchedumbre iba y venía creando un gran alboroto. Algunos se detenían a observar las fotografías que poblaban las paredes del bar en las que se retrataban multitud de escritores, incluyendo a Richard Castle. Entre las imágenes destacaba una algo más moderna que mostraba cuatro hombres y una mujer brindando con el licor de una botella de cristal rojo. Bajo el marco colgaba un grabado que rezaba “Al capitán Montgomery: El nos enseñó el verdadero significado del valor”.

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Esnpc5

Aquel siempre había sido uno de los lugares preferidos de Castle para escribir. La historia de ciudad rezumaba por las paredes del bar, impregnando el ambiente con recuerdos de otras épocas. Eddie, el pianista, parecía recordar a todas y cada una de las personas que habían pasado por alguna de las mesas de La Guarida y accedió a tocar también aquella noche. El anfitrión saludaba uno por uno a los recién llegados, preguntándose si no habría invitado a demasiada gente.

— ¡Ricky! — exclamó una voz sorprendiendo a Castle

—Pez Gordo— contestó el escritor cuando vio al alcalde

—Si llego a saber que este sitio estaba en venta…— comentó el alcalde echando un vistazo a su alrededor para apreciar el local

—Ven, voy a presentarte a uno de mis compañeros— propuso Castle pasando su brazo por el hombro del alcalde.

El escritor condujo a su amigo a través de la multitud hasta dar con Ryan y su prometida. La pareja se encontraba compartiendo caricias en una de las mesas más apartadas

—Chicos, os presento al alcalde— exclamó Castle cohibiendo el intimo momento.

Ryan se puso en pie de un salto, sorprendido y avergonzado al mismo tiempo. El detective se apresuró a corregir su peinado con la mano y a abrochar el botón superior de su camisa con formalidad. A continuación estrechó la mano que le ofrecía el alcalde con nerviosismo

—Señor Alcalde. Es un honor conocerle — manifestó Ryan aun temblando —Yo soy…—

—El detective Ryan ¿verdad?— Interrumpió su interlocutor —La inspiración de Raley en los libros de Nikki Heat. Y esta belleza debe ser Jenny. Rick me ha hablado mucho de vosotros— comentó el alcalde besando el reverso de la mano de la mujer.

—Un consejo, Robbert, nunca compitas a beber con ellos— interfirió Castle —Vasito de leche puede machacarte en cualquier momento—

Ryan se disponía a reprender al escritor por emplear su apodo cuando Castle recibió una llamada de su hija y se ausentó para contestarla. Martha había insistido en que ambas debían adquirir galas especialmente para la ocasión y Alexis se vió obligada a avisar a su padre del retraso que sufrirían

Unos minutos más tarde Espósito y Lanie aparecieron juntos en La Guarida, guiados por el indiscutible bullicio de la fiesta. La doctora distinguió a Castle de puntillas entre la multitud, observando a su alrededor como un cachorro perdido

— ¿Buscas a alguien chico-escritor? — Castle distinguió la voz de Lanie a sus espaldas y se giró para comprobarlo

— ¡Doctora Parish! — Exclamó Castle ante la imagen de la examinadora —Vaya, que bien te veo —

—Gracias Castle — respondió ella ante los elogios del escritor —Todo un caballero—

— Cuidado, que te puedo dejar un ojo morado — comentó Esposito con un tono más amistoso que enfadado.

— ¿Estabas buscando a Beckett? — preguntó Lanie, advirtiendo la inquietud del escritor

—No, no, yo no buscaba a nadie — contestó Castle rápidamente, fingiendo un tono despreocupado — ¿Por qué lo dices? — continuó con su forzada actitud ausente.

—Me ha llamado antes porque no sabía qué tipo de vestido ponerse. A lo mejor deberías ir a su apartamento para aconsejarla — comentó la doctora

Esposito miró a su acompañante extrañado

— ¿Estás segura de que te ha lla… ? — Lanie golpeó al detective con el codo, impidiendo que completara la frase. La terrible mirada que siguió a la llamada de atención logró que Esposito comprendiera la situación. —A mí también me dijo que vendría. Quizás esté en un aprieto. Beberías ir a comprobarlo —

—Si, tenéis razón chicos. Vuelvo en un rato— exclamó el escritor antes de fundirse con la muchedumbre en busca de la salida
Espo y Lanie compartieron una sonrisa y se aproximaron a la barra. Allí tomaron asiento y el detective pidió sus bebidas

—Con eso último te has pasado Javi. Diciéndole que Kate puede estar en peligro, ¿quieres que le de un infarto? — comentó Lanie con una carcajada

—Eh, que tú has empezado primero. — Se defendió Espósito —Además, he estado contigo toda la tarde y no has recibido ninguna llamada. ¿Qué tramáis Beckett y tú? —

—Beckett no sabe nada de esto — contesto la doctora —Ambos necesitan un empujón y nosotros tenemos un apuesta ¿recuerdas? —

—Hey, ¡eso es trampa! — Protestó el detective —¿Y qué vamos a hacer si no vuelven? Esta fiesta la ha montado Castle —

—Si no vuelven, detective, significa que me debes algo— añadió Lanie jugando con la copa entre sus dedos

—Mm, y quieres que te lo pague con dinero o… ¿de otra forma? — propuso Esposito inclinándose para besarla

—No sé, ¿qué tenias en mente? — Lanie agarró con pasión al detective por la solapa de la camisa, evitando que se alejara

—Bueno, podría…— susurro Esposito al oído de la doctora

—Eso suena bien— Contestó Lanie emocionada —¿Qué te parece si “efectúas el pago” esta noche?… y si no gano la apuesta… te lo devuelvo mañana— añadió mordiéndose el labio

++++++++++++++++++

En el interior del apartamento de Beckett un acalorado encuentro tenía lugar. La ropa volaba por la habitación en todas direcciones y el elevado volumen de los ruidos sin duda alertaba a los vecinos.

—Escúchame Kate, esto es un error— exclamó él

—El único error es no haberlo hecho antes— contestó Beckett

—No sabes lo que dices Kate, ese escritor te ha comido la cabeza—

—No metas a Castle en esto— contestó ella enfadada mientras le lanzaba una camisa — ¡Toma, también es tuyo! —

— ¿Cómo no voy a meterlo, Kate?— Gritó el doctor lanzado la prenda al suelo —Me estas dejando por él ¿no es así? —

Mientras Beckett discutía con el doctor, entregándole los pocos objetos que le pertenecían para que abandonara la vivienda cuanto antes, Castle conducía a toda velocidad por las calles de nueva york. Cuando llegó al apartamento de Kate, el escritor distinguió un vehículo aparcado junto al portón principal del edificio. Una moto que indudablemente pertenecía al doctor. En ese instante Castle sintió el impacto de toneladas de sueños precipitándose al vacío. Todos y cada unos de los momentos en los que Josh se interponían entre él y su musa volaron ante sus ojos.

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Az8bw4

Castle tenía dinero, fama, talento, multitud de mujeres y encanto para salir airoso de cualquier situación. Pero aquellos momentos representaban la posibilidad de no alcanzar lo único que realmente había deseado en muchos años. Aquellas imágenes le recordaban que no todo terminaba como le gustaría, que por primera vez él no escribiría el final de la historia a su antojo. El escritor seguía acudiendo a comisaría con un café cada mañana esperando una sonrisa, pero en ocasiones el doctor aparecía para resquebrajar su fantasía, para demostrarle que aquello que anhelaba podía resbalar entre sus dedos y esfumarse.

Aquella motocicleta se encontraba completamente estática y sin embargo había atropellado las ilusiones del escritor. Castle observaba aun incrédulo el vehículo, negándose a dar crédito a la imagen que captaban sus sentidos. Lanzó una mirada furtiva al apartamento, comprobando que se encontraba iluminado. Se hallaba ante la dicotomía de abandonar aquel lugar y olvidarlo todo regresando a la fiesta o subir al apartamento de la inspectora para certificar sus temores. Tardó unos segundos en tomar una decisión, y finalmente extrajo las llaves de su coche del bolsillo. No deseaba arriesgarse a contemplar una escena entre su musa y el doctor que podría acabar ahogando su ya baqueteado corazón.

Se dirigía hacia su coche cuando un sonido a su espalda le distrajo. Escuchó un portazo seguido de unos pasos marcados en el rellano del edificio. Se giró para comprobarlo y alcanzó a ver al doctor partiendo del edificio cargado con una abultada mochila y profiriendo todo tipo de maldiciones. Unos segundos después Beckett apareció agitada en el portal.

++++++++++Una hora antes…++++++++++

Beckett se encontraba en su dormitorio con varios vestidos desplegados sobre la cama cuando escuchó el timbre del exterior. Armada con su pistola, pues no esperaba visita, corrió hasta la puerta para atender la llamada.

—Oh, Hola Josh — murmuró Beckett tras abrir la puerta y regresó de nuevo al dormitorio

El doctor siguió a su novia, algo molesto por no recibir ninguna muestra de afecto a su llegada.

—Vaya, ¿vas a ponerte guapa para mi, Kate?— pregunto Josh, acercándose para besarla

—No, tengo una fiesta— Beckett se zafó del doctor antes de que sus labios entraran en contacto

Josh resopló de nuevo y regresó al salón. Allí se dejó caer sobre el sofá antes de encender el televisor y continuó la conversación elevando el tono para que la inspectora pudiera escucharle

— ¿Desde cuando los policías vais a fiestas? — exclamó Josh

—Desde que un… compañero se ha recuperado de un disparo y ha vuelto a comisaría— contesto ella aun en el dormitorio

Beckett cruzó el umbral de camino al salón, lanzando una mirada a la nuca del doctor que se encontraba cómodamente esparcido sobre el sofá. Después de ofrecerle un gesto de desaprobación que él no llego a observar se dirigió a la cocina.

—No he sabido nada de ti en un mes, asique supongo que estas aquí para disculparte por la actitud del otro día— comentó Beckett

—Ya sabes que soy un hombre muy ocupado, Kate — respondió Josh —Pero estoy aquí porque mañana me voy a África una temporada— el doctor se puso en pie y se aproximó a su novia —Asique puedes llamar para cancelar esa fiesta—

— ¿Y por qué debería hacer eso? — Beckett evitó de nuevo las traviesas manos del doctor

—Porque soy tu novio y mañana me marcho del país… ya sabes lo que toca esta noche— sugirió Josh

—Oh, ¿asique ahora eres mi novio? — Beckett se detuvo enfadada —Dime, ¿también eras mi novio cuando asesinaron al capitán? ¿Cuándo casi muero congelada? ¿Y cuando me dispararon? Y explícame porque tengo la sensación de que ya hemos hablado de esto—

—Escúchame Kate, estás cansada por el trabajo. No piensas realmente lo que estás diciendo— el chico de la moto trató de llevar la discusión a su terreno.

— ¿Estás seguro Josh? Porque yo creo que sí— Beckett volvía al interior de la habitación

El doctor, malhumorado, permaneció apoyado en el marco de la puerta. Pronto cayó en la cuenta del motivo de su ultima discusión.

— ¿Es el escritorcillo verdad? Ese amigo tuyo. — pregunto Josh con una mirada que mostraba su odio hacia Castle

—Castle, ¡se llama Castle! — Exclamó la inspectora —Y si, es él quien organiza la fiesta—

El ambiente comenzó a cargarse a medida que Beckett y Josh permitían aflorar su rabia. Pronto se encontraron gritando de un lado a otro del dormitorio manteniendo una agitada discusión.

—Sabes que solo eres una más en su interminable lista. No puedo creer que caigas así a sus encantos de famosillo barato— finalmente la tensión acumulada entre el escritor y el chico de la moto comenzó a rebosar.

—¡Se acabó Josh!, empieza a recoger tus cosas y lárgate— gritó Beckett —No quiero saber nada más de ti, puedes irte por ahí a salvar el mundo y ni te molestes en volver a esta casa. — las lágrimas corrieron raudas hasta sus ojos, pero logró contenerlas ante el chico de la moto.

—Y este escritor tuyo, ¿Qué hace por las mañanas?, ¿Opera a la gente para salvarles la vida como yo? — Josh mostró aun más repulsa hacia el escritor jactándose de su trabajo

—No, hace gofres—respondió Beckett mientras una sonrisa luchaba por escapar entre su enfado —Y ahora si no te importa, tengo que vestirme—

—Oh, el desayuno. Asique ya me has engañado con el— concluyó el doctor ante el comentario de los gofres.

— ¡No! ¿Por qué clase de mujer me tomas? — replicó Beckett sintiéndose insultada

—Por una que está desesperada por meterse en la cama con ese escritor. “Katherine Beckett” otro lio de una noche más para su colección. Dime ¿El libro te lo va a firmar antes o después de que te acuestes con él? —

Josh conocía la secreta afición de Beckett por los relatos de Castle, pero ignoraba el valor simbólico de esos libros. Desconocía que las obras del famoso novelista ayudaron a Beckett a escapar del abismo de oscuridad en el que se sumió tras el asesinato de su madre

—Termina de recoger tus cosas y márchate ahora mismo, antes de que cambie de opinión— sentenció Beckett

— ¿Por qué? ¿Tienes miedo de darte cuenta de lo tonta que estas siendo al echarme?— Josh malinterpretó la expresión de Beckett

—No, antes de que cambie de opinión y te arreste por acoso— exclamó la inspectora cruzándose de brazos

El doctor cerró de un portazo, dejando tras de sí el apartamento sumido en el silencio. Beckett enterró el rostro entre sus manos y suspiró un sinfín de emociones concentradas. Con los ojos aun vidriosos por la discusión y el repentino descubrimiento de las verdaderas intenciones del doctor, la inspectora se aproximó a la ventana. Deseaba certificar que su ahora exnovio abandonaba por completo el edificio antes de terminar de acicalarse para la fiesta. Sin embargo su mirada se detuvo en otro figura familiar junto a la acera « ¡Joder Castle ¿Qué haces aquí?!» susurró al silencio del apartamento

La tensión entre Castle y Josh resultaba evidente desde el primer día que el doctor apareció en comisaría para recoger a Beckett. En estas circunstancias, unidas a la actitud del chico de la moto, un encuentro entre ambos hombres podría acabar con terribles consecuencias. La inspectora permanecía junto a la ventana, tratando de discernir su siguiente movimiento.

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 2rzz2c1

Castle continúo su camino hasta el coche pues el doctor ni siquiera había advertido su presencia. De pronto algo a su espalda apresó su brazo. El escritor retrocedió, preparado para enfrentarse al chico de la moto, pero en su lugar encontró los vidriosos ojos de su musa.

—Hola Beckett, ya me iba, diviértete— masculló el escritor con seriedad antes de reanudar su camino

—Castle, espera por favor — rogó ella tirando de nuevo de su brazo

— ¿A qué quieres que espere? Yo tengo una fiesta y tú pareces estar muy ocupada— respondió él en tono irónico

—No Castle, déjame que te lo explique— insistió Beckett

—No tienes que explicarme nada Kate, corre antes de que se escape tu novio— Castle reconoció que no tenía derecho a reclamar información sobre las relaciones intimas de la inspectora.

Beckett sacudió la cabeza confundida y posó su mano sobre el hombre del escritor. El roce provocó que ambos se estremecieran y un escalofrió recorrió la columna de Castle.

—Ex-novio. Hemos roto — aclaró Beckett bajando el volumen de su voz

Cerró los ojos, conmocionado por la noticia. La esperanza y la rabia se entremezclaban en su interior, nublando sus pensamientos.

— ¿Qué? ¿Por qué?—alcanzó a preguntar el escritor

—Mañana se va otra vez a África. — Explicó ella con un deje de tristeza —Hemos discutido—

Castle suspiró preocupado. Contemplando fijamente el rostro de su musa podía apreciar la decepción en sus ojos. El escritor recordó las palabras de Beckett durante el incidente con la bomba sucia, cuando reconoció que deseaba tener una persona con quien pudiera ir de la mano. En ese instante el enfado del escritor se esfumó

— ¿Qué ha pasado? — Castle trataba de reconfortar a su compañera

—Vamos a dar un paseo — propuso Beckett; deseando, por primera vez, abrirse al escritor —Conozco un parque cercano donde podemos sentarnos—

++++++++++++++++++

Durante el trayecto el escritor y su musa permanecieron en silencio. Esa clase de silencio que no resulta incomodo sino agradable. Esa clase de silencio que solo existe con la persona adecuada. Una vez en el parque Castle trató de desviarse pero Beckett continuó caminando en dirección a los columpios que se mecían levemente por el viento

— ¿No podemos sentarnos en aquel banco? — murmuro el escritor demasiado bajo como para ella pudiera escucharle, señalando en la dirección apropiada

—Sabes, mi madre solía traerme a este parque cuando era pequeña. Pasaba horas y horas jugando aquí— comento Beckett con emoción

Castle comprendió el significado de los columpios y siguió a su musa hasta aquel refugio de un tiempo remoto. Beckett tomó asiento con un suave balanceo y aguardó a la llegada del escritor

— ¿Por qué habéis discutido? — murmuro Castle quebrando el silencio de la noche

— Por lo que discutimos siempre, él está muy ocupado salvando el mundo — Contestó Beckett, evitando añadir que en esta ocasión su relación con el escritor había formado parte de la disputa —Y yo creo que quiero…algo más—

Beckett alzó la mirada para contemplar el cielo estrellado. Bajo el manto de la noche podía sentir la presencia del escritor en el columpio contiguo incluso tras cerrar los ojos

—Josh siempre llegaba cansado de trabajar y no tenía tiempo de llamarme para preguntarme por mi día— añadió Beckett —Y lo cierto es que nunca me importó. Al fin y al cabo él viaja por el mundo salvando vidas mientras yo estoy aquí en Nueva York—

—Si, en Nueva York, resolviendo homicidios. Tú devuelves la dignidad a las víctimas y la esperanza a las familias. Eso es igual de importante que lo que hace Josh— interpuso Castle —Sabes, una vez pregunté con qué frecuencia se producen asesinatos en lugares seguros. Una chica muy lista me contestó que, como en cada barrio, solo ocurren una vez —Recordó Castle —En aquel momento no lo entendí. Pero tres años después he descubierto que la mejor inspectora de homicidios del cuerpo de policía se encarga de que así sea—

Beckett sonrió reconfortada. Contando los años a sus espaldas se preguntaba como aquel niñato irresponsable e insufrible podía haberse convertido en el hombre que ella, como nadie más, conocía. Castle, en cambio, sabía muy bien que la razón iba a armada y tenía nombre de policía. Resultaba increíble el efecto que tenía aquel lugar sobre la inspectora. Arropada por los columpios y la voz calmada del escritor, Beckett se sentía segura

—Supongo que siempre me he mantenido al margen en mis relaciones, manteniendo un pie fuera por si acaso— continuó Beckett —A veces creo que me gustaría tener a alguien con quien compartir los días y que podamos apoyarnos mutuamente sin importar lo que ocurra a nuestro alrededor. Pero sé que aun no estoy preparada para eso, no hasta que encuentre respuestas—

En ese momento ninguno de los dos logró comprender el significado de aquellas palabras. Pero en ocasiones son las palabras mudas que nunca llegan a pronunciarse las que aportan sentido a nuestros pensamientos. Y ahora gritaban pidiéndole al escritor que esperara por ella hasta que el tiempo lograra curar sus heridas.

—Después del asesinato de mi madre levante un muro para protegerme del mundo. Y desde entonces no he dejado que nada… ni nadie vea lo que hay al otro lado. Creo que tenías razón, que tengo miedo de descubrir quien soy sin ese caso— reveló Beckett bajando la mirada

—Todo eso lo dije porque… era yo quien tenía miedo. Después de ver lo que esos tipos eran capaces de hacer… no quiero ni imaginarme que hubiera pasado si el capitán Montogomery no hubiera…— Castle negó con la cabeza —Pero tú sigues adelante, a pesar del miedo y los obstáculos nunca te detienes. Creo que es una las cualidades que me atrajo de ti…como musa— aclaró Castle rápidamente.

—Se que no voy a poder ser la persona que quiero, ni tener el tipo de relación que deseo hasta que no derribe ese muro. Y para hacerlo tengo que encontrar a los que mataron a mi madre—Beckett realizó una pausa —Pero… Gates me obligo a cerrar la investigación sobre el hombre que te… que me disparó, y sin nuevas pistas no se por donde seguir—

—Encontraremos a quienes lo hicieron y les haremos pagar, puede que no mañana ni dentro de un mes, pero resolveremos este caso — la determinación del escritor insufló nuevas expectativas a la inspectora

— ¿Y que pasará cuando los descubra? ¿Qué pasará si no doy la talla y se escapan de nuevo? — el tono de Beckett mostraba el mayor de sus miedos

— Eres la mujer más fuerte y valiente que he conocido, esos tíos no tienen ninguna oportunidad. Además no tienes que hacer esto sola. Yo estoy aquí— Castle se aferró con fuerza a la mano de la inspectora, recordándole su apoyo incondicional. —Y ese muro del que hablas, no estará allí siempre. Algún día conseguiremos derribarlo, pero… hoy no —

El roce de su piel resultaba cálido, casi ardiente, a pesar del frio de la noche. Los dedos entrelazados precedieron al cruce de miradas, intenso, desgarrador. La visión de aquellos ojos azules clavados fijamente en los suyos terminó por renovar la determinación de Beckett

— ¿Qué te parece si vamos ahora a esa fiesta? — comentó Beckett mirando a Castle de reojo

— ¡La fiesta! ¡Se me había olvidado! — El escritor se llevó la mano a la boca al recordarlo

—Pero antes tengo que ir a mi apartamento, no puedo saludar al alcalde así vestida — añadió la inspectora con una pícara sonrisa

—Vamos — el escritor le ofreció la mano para levantarse del columpio

La melena y la oscuridad de la noche ocultaron la expresión del rostro de Beckett. La inspectora tomó la mano del escritor y la empleó para impulsarse. El balanceo del columpio propulsó a Beckett hacia el escritor, permitiendo que aterrizara grácilmente. Castle por su parte se tambaleó ante el repentino movimiento pero logró anclarse al columpio para no caer al suelo

—Cuidado Castle, que vas a ensuciar tu traje — Comentó Becket antes de ponerse en marcha

Castle tomó unos segundos para recuperar por completo el equilibrio mientras contemplaba a su musa alejándose. Por un instante creía haber visto un eco del pasado, un recuerdo de la Kate que despareció el día que ejecutaron a su madre. Aquella inspectora dispuesta a entregar su vida a cambio de encontrar al culpable había quedado eclipsada por la mujer fuerte, alegre y divertida que Castle adoraba. Y ahora ella había dado con la clave para recuperar la segunda vida que arrebataron la noche en la que Johana Beckett fue asesinada. La suya. Lograrían que el muro finalmente se desmoronase. Juntos. Y lo harían piedra por piedra si fuera necesario

++++++++++++++++++

—Pasa Castle y ponte cómodo — invitó Beckett

Castle echó un vistazo en derredor. El apartamento se encontraba totalmente desordenado por la discusión

—Mejor cojo una silla — comentó el escritor ante la imposibilidad de acceder al sofá —No tardes mucho —

—Solo diez minutos — contestó Beckett desde su dormitorio —Puedes coger algo del frigorífico, pero ten cuidado con la cabeza que hay dentro — añadió con una carcajada

Durante los primeros minutos Castle permaneció sentado junto a la mesa principal. Su inquietud se reflejaba en los continuos toques del dedo índice sobre la madera, mientras que sus ojos lanzaban furtivas miradas al frigorífico. Finalmente la curiosidad derrotó a la paciencia y el escritor se lanzó apresurado a investigar. Sin embargo su arrebato se tornó en decepción cuando no encontró ningún cadáver ni extremidad oculto en la nevera.

—Guau, no pudo creer que hayas picado tan fácilmente — La voz de la inspectora sonó al otro lado de la habitación

—Pero aquí no hay nad… —Castle cerró el frigorífico de nuevo y se giró para entablar una conversación con su musa, pero la sorpresa le impidió terminar la frase — ¡Ala! — Exclamó con tono infantil ante la imagen de la inspectora en su vestido —Voy a tener que organizar más fiestas—

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 33dfm8j

— ¿Te gusta, Castle? — preguntó Beckett en tono juguetón

—Creo que tengo derecho a guardar silencio — contestó Castle provocando que ambos se rieran.

—Vamos, ya recogeré este lio mañana — Beckett sabía cómo interpretar el silencio del escritor

—Mi madre y Alexis ya habrán llegado a la fiesta — añadió Castle mirando su reloj de pulsera

Beckett se detuvo atemorizada al escuchar las palabras del escritor. «Alexis. Se me había olvidado» pensó Kate. Castle, que caminaba tras ella, percibió el cambio de actitud. Trató de averiguar el motivo leyendo sus gestos, pero después de tres años la inspectora continuaba siendo un misterio; y sus seductoras curvas marcadas por el vestido tampoco le ayudaban a concentrarse.

—Escucha Castle, quizás no debería ir a la fiesta —balbuceó Beckett —Todos tus amigos van a estar allí y no quiero ser un estorbo — explicó la inspectora —Además Alexis… supongo que querrá pasar tiempo con su padre—

— ¿Y por eso no vas a ir? — Preguntó Castle confuso —Si todos quieren conocer a la verdadera Nikki Heat—

Beckett titubeó de nuevo, recordando la expresión de Alexis antes de que transportaran a su padre en la ambulancia.

— ¿Qué es lo que pasa en realidad? Dímelo y después, si no quieres venir, me marcharé solo — propuso Castle con preocupación

—Alexis… No he hablando con ella desde el funeral. Creo que me odia porque te dispararon…por mi culpa— Beckett reunió el coraje suficiente para dejarlo escapar

— ¿Mi hija? Pero si ella te admira — Castle se acercó a su musa y le retiró el mechón de pelo que cubría su rostro —Meredith está chiflada, Gina es una egocéntrica y mi madre…es un caso aparte. Creo que tú eres la primera figura femenina de autoridad que tiene en mucho tiempo — Castle acortó aun más la distancia — ¿Recuerdas cuando fue a hacer trabajos de voluntariado a la comisaría? Paso semanas después de eso hablando sobre ti. Tanto que temí que decidiera hacerse policía— el último comentario logró arrancarle a Beckett una leve sonrisa

A tan corta distancia ambos podían escuchar la respiración del otro

—Además, te he visto reducir a tipos muy peligrosos sin problemas. Creo que podrás lidiar con una adolescente pacifica— Castle trató de descargar el ambiente

El intento dio resultado y se pusieron de nuevo en marcha. Había pasado más de una hora desde que Castle abandonó la fiesta y los invitados comenzaban a preocuparse

++++++++++++++++++

En La Guarida el retorno de Castle y su musa no pasó inadvertido. Castle se vio obligado a saludar cortésmente a multitud de invitados antes de poder retirarse con Espo, Lanie, Ryan, Jenny y, por supuesto, Beckett. Allí brindaron por la recuperación del escritor, por el caso y por su amistad en nombre del difunto capitán. Esposito, en un intento por impresionar a la doctora Parish retó a su compañero, pero pronto se anunció derrotado ante la aparente impasividad del irlandés hacia el alcohol.

Como Castle había predicho algunos de sus amigos comenzaron a mostrarse interesados por conocer a la inspectora que había inspirado a la protagonista de su nueva serie de novelas. Para su sorpresa Beckett accedió a acompañarle. Por primera vez en una de sus fiestas, Castle no presentaba a una mujer como su última conquista o trofeo sino como su musa y compañera, como una amiga de la que se sentía tremendamente orgulloso. En más de una ocasión tuvieron que aclarar que su relación se extendía al ámbito estrictamente profesional. Incluso algunos escritores, amigos de Richard Castle, quedaron boquiabiertos ante el dominio literario de la inspectora; sin duda otra capa de la cebolla que Castle desconocía.

En algún momento a lo largo de la velada Castle se ausentó al servició durante unos minutos. Beckett por su parte permaneció en el fragor de la fiesta, defendiéndose sin problemas de políticos, famosos y escritores hasta que una voz llamó su atención. Un tono familiar que le heló la sangre

—Beckett, podemos hablar un momento —

—A…Alexis— murmuró la inspectora —vamos a un lugar más apartado — logró añadir

Finalmente debía enfrentarse al odio de la joven, no podía seguir huyendo de la situación. Decidieron tomar asiento en una pequeña mesa que se encontraba en uno de los rincones de La Guarida donde la multitud no las molestaría.

—Alexis… yo… supongo que tienes razones… para…— el hilo de voz de la inspectora resultaba entrecortaba

—No Kate— interrumpió la joven —Quería decirte que… lo siento. Te debo una disculpa por mi actitud. Me deje llevar por la situación, tú me conoces y sabes que no soy así—

—Tenías razones de sobra para estar enfadada conmigo— explicó Beckett

—Para estar enfadada quizás, pero… no contigo— corrigió Alexis —Tu no le disparaste, ni siquiera le pediste que se interpusiera en la trayectoria—

—Pero no debí dejar que me acompañara— se culpó Beckett

—Kate, nunca he visto a mi padre tan entregado…con nada. Cada vez que coge el teléfono parece tan emocionado… como un niño abriendo los regalos la mañana de navidad. Trabajar contigo le hace feliz y eso es suficiente para mí— reveló Alexis —Además, no se lo digas, pero creo que pasar tanto tiempo entre policías le está ayudando a madurar—

Ambas esbozaron una sonrisa, pues sabían que el escritor continuaría siendo como un niño hiperactivo atrapado en un cuerpo adulto

—Cuando iba en aquella ambulancia, con mi padre desangrándose por el disparo no dejaba de pensar en que hubiera pasado si tú hubieras recibido la bala— añadió Alexis —Durante un tiempo pensé que deberías ser tú la que se debatiera entre la vida y la muerte, pero me equivocaba. Estaba enfadada porque casi pierdo a mi padre, pero si te hubiera pasado algo a ti… mi padre se culparía por no haberte salvado… él nunca lo habría superado…y yo tampoco. Comprendí que si tú hubieras estado sobre la mesa de operaciones yo sufriría del mismo modo y si hubieras muerto…no quiero ni pensarlo — Alexis se lanzo a abrazar a la inspectora sorprendiéndola —Mi padre tiene suerte de que tú seas su compañera y aunque yo nunca vaya a ser policía… espero llegar algún día a tener tu fortaleza y determinación… Asique perdóname por mi actitud… por favor—

—Alexis, no tienes que pedir disculpas— el abrazo de volvió reciproco —Pero te prometo que cuidaré de tu padre para que no vuelvan a dispararle. Y si alguna vez necesitas cualquier cosa no dudes en contar conmigo—

Alexis sonrió aliviada, pues como Castle había afirmado ella admiraba a la inspectora

—Bueno, ahora que lo dices… este año me iré a Stanford con Ashley y viviremos juntos, asique…puede que necesite algún consejo sobre… ya sabes— explicó Alexis sonrojándose —Pero no le digas nada a mi padre por favor—

—Tranquila, tu secreto está a salvo conmigo — Beckett guiño un ojo como muestra de complicidad

En ese momento Castle regresó a la fiesta y se sorprendió al encontrar a su hija con Beckett. Se aproximó despacio a las dos mujeres, temiendo otra discusión

— ¡Hola papa! — exclamó Alexis emocionada

— ¡Calabacita! ¿Cómo va la fiesta? — saludó Castle

—Bastante bien —contestó Alexis

— ¿Me he perdido algo? —preguntó Castle confundido

—Son cosas de chicas — Alexis y Beckett compartieron una mirada de complicidad

++++++++++++++++++

La fiesta continuó con normalidad durante algunas horas. Alexis decidió retornar al apartamento mientras que Martha permaneció en la fiesta tratando de promocionar su escuela de actuación. Espósito y Lanie se retiraron para saldar sus mutuas deudas y Castle continuó atendiendo a sus obligaciones con los invitados. Beckett regresaba de la barra cuando otra voz familiar la detuvo

—Hola Kate—

— ¿Josh? Creí que te ibas a África ¿Qué haces aquí? — respondió Beckett al distinguirlo

—Venía a despedirme— aclaró el doctor

—Pues adiós— Beckett trató de concluir la conversación

—No me has entendido Kate— Josh se aferró al brazo de la inspectora y se acerco para besarla —Vamos al baño y me das mi regalo de despedida—

—Josh has bebido demasiado— reconoció Beckett al recibir el aliento del doctor

—Venga Kate, uno rápido— insistió Josh tirando de ella —Luego me vas a echar de menos—

—Déjame tranquila Josh. Márchate de aquí— Beckett comenzaba a sentirse molesta

—No decías lo mismo la otra noche entre gemidos—

En ese momento apareció Castle tras haberse despedido del alcalde

—Beckett ¿pasa algo? — preguntó Castle extrañado por su conversación anterior con Beckett

—Nada, Josh ya se iba— aclaró ella

—Oh, el escritor. ¿Ya te ha enseñado el tatuaje? — preguntó el doctor encarándose a Castle mientras se tambaleaba

—Josh, casi no puedes mantenerte de pie. Vete antes de que te arreste— sugirió Beckett enfadada

—Vale, saca las esposas y vamos a divertirnos— Josh trató sin éxito de besar de nuevo a la inspectora

—Esto está lleno de policías, asique te recomiendo que marches— Beckett se encontraba aun más molesta por la escena con la su exnovio deleitaba al escritor

— ¿Y qué vais a hacer, policías?— preguntó Josh con una carcajada —No deberíais abusar de vuestra autoridad… agredir a un ciudadano sin estar de servicio… ¡Mírame, estoy tembland…! —

La pantomima del doctor se vio de pronto interrumpida. El escritor le propinó un fuerte puñetazo en el mentón noqueándolo. El estupor del alcohol se unió al impacto lanzando a Josh directamente contra la superficie de una mesa cercana. La sangre comenzó a brotar de su labio inferior y el doctor trató de limpiarla atemorizado. Aquellas personas que se encontraban lo suficientemente cerca para escuchar la pelea enmudecieron. Finalmente Josh echó a correr torpemente entre la muchedumbre para no volver

— ¿Qué? Yo no soy policía — aclaró Castle encogiéndose ante la mirada de sorpresa de su musa

— ¡Castle, no necesito que me defiendas!— la inspectora parecía enfada por la actuación del escritor

—No, ¡claro que no! — Castle se aproximó a su musa —Pero si te hubiera dejado actuar el pobre chico de la moto habría terminado en el hospital. Y no precisamente trabajando— aclaró él elogiando a su compañera —No puedo permitir ese tipo de violencia en mi bar— añadió en tono infantil

Beckett sonrió al comprenderlo y el escritor respiró aliviado

—Además, es la primera pelea de la que salgo ileso— comentó Castle

— ¿Seguro? ¿Cómo tienes la mano? — preguntó Beckett tratando de mirar tras el escritor

—Estoy bien — contestó Castle sacudiendo el brazo

—Mentiroso. ¡Si estas sangrando! —Observó Beckett —Ven anda, que te pongo algo—

Cuando la inspectora tomó con delicadeza la mano del escritor, casi acariciándola, ambos sintieron de nuevo una oleada de sensaciones. Porque aquella noche habían despejado la primera piedra y el muro comenzaba a tambalearse

******************************************************************************************

Y ahora... promo time!! Happy Clap Happy Clap

De los creadores de... bueno, el resto
Llega a sus pantallas (de ordenador)

Capítulo 8: Cat Fight to the Death

+++++++++++++++++++++++

— ¿Que quieres de mi? —masculló el hombre, enroscándose por el dolor

— ¡Justicia! —exclamó el misterioso personaje. Se trata sin duda de una voz de mujer.

— ¿Qui…quien eres? — preguntó de nuevo cuando ella desenfundó la pistola

—Mi nombre es Nikki Heat— reveló la mujer

Tras estas palabras accionó sin vacilar el gatillo ejecutando al hombre de un disparo que le perforó el cráneo acabando con su vida en el acto

+++++++++++++++++++++++

Inspirado en varios episodios como 2x17, 3x11 4x2 y 4x7

-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por _Caskett_ Vie Jun 07, 2013 6:34 am

Me encanta, esta super bien.
Continua pronto
_Caskett_
_Caskett_
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Localización : en un mundo feliz

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por agecastbet Vie Jun 07, 2013 6:56 am

Si señor, valió la pena, esperar jajajajaja
Me ha gustado muchísimo el nuevo capítulo y tiene el tamaño justo para mi, jajajaja así es como me gusta, no se queda nada a medias, si no es tan difícil de entender. Se empieza y se termina, y que haya terminado con Josh, jajajajaja lo mejor de lo mejor, pero el puñetazo de Castle un poco envalentonado jajajaja evitando que fuera ella la que tuviese que defenderse, un detalle de caballero, está claro que cuando quiere lo es.
Me encanta como lo cuentas, parece como si fuese lo más normal del mundo, lo haces fácil y se que no lo es, son muchos detalles a tener en cuenta, para que todo cuadre y nada desentone, y tú lo has conseguido dejar completamente preparado para lo que venga, a partir de aquí lo que quieras, jajajaja muy buen trabajo de verdad.
Escribir capítulos largos, sólo tiene un inconveniente, que ahora ya no quiero que los siguientes sean de otra forma jajajajajaja, es lo que tiene mal acostumbrar a los leyentes que una vez que catan lo bueno ya no les vale nada más, así que de aquí al infinito, jajajajaja
Se que no eres tardón para publicar y con estos capitulos no me puedo quejar, así que no te voy a meter prisa, pero eso sí tampoco te duermas en los laureles, que por aquí tenemos poca paciencia, jajajajja
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
agecastbet
agecastbet
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2971
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : En la colina del loco - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por KateC_17 Vie Jun 07, 2013 8:40 am

AHHHH ME HAS ENGAÑADOOO!!! jajaja es broma... Very Happy DIOSSSSS ME HA GUSTADOOO MUCHÍSIMOOO EL CAPIII!!! Happy Clap jaja SIIIII josh ha recibido su merecido (jodete doctorcito Thumb ) y Rick y Kate van avanzando mucho me gusta Big Crying

me gustó mucho el conver que han tenido en los columpios... la has clavado... y si... la espera valio la penaaa!!! si siempre escribes capis asi... yo te espero lo que tu quieras Big XD jajaj (no es broma)

buenísimo el capi y deseando leer la conti para saber que pasara... (diosss cada vez me intrigas mas) asi que plisssss sigueee con la contiii Big Crying ¡nos vemos!
besotesss Kiss

KateC_17
KateC_17
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 3201
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 27
Localización : En el lado oscuro... ù.ú

https://twitter.com/NGC_17

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por Yaye Vie Jun 07, 2013 1:23 pm

Un gran capítulo en el ha pasado casi de todo, jejejeje, lo mejor, ella rupturan Josh, un obstáculo menos ya, jejejeje.

Espero que puedas continuar pronto.
Yaye
Yaye
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Sáb Jun 08, 2013 7:47 am

_Caskett_ escribió:Me encanta, esta super bien.
Continua pronto

El siguiente intentaré separarlo en varias (aun no se cuantas) partes para no tardar mucho tiempo en actualizar
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Sáb Jun 08, 2013 7:51 am

agecastbet escribió:Si señor, valió la pena, esperar jajajajaja
Me ha gustado muchísimo el nuevo capítulo y tiene el tamaño justo para mi, jajajaja así es como me gusta, no se queda nada a medias, si no es tan difícil de entender. Se empieza y se termina, y que haya terminado con Josh, jajajajaja lo mejor de lo mejor, pero el puñetazo de Castle un poco envalentonado jajajaja evitando que fuera ella la que tuviese que defenderse, un detalle de caballero, está claro que cuando quiere lo es.
Me encanta como lo cuentas, parece como si fuese lo más normal del mundo, lo haces fácil y se que no lo es, son muchos detalles a tener en cuenta, para que todo cuadre y nada desentone, y tú lo has conseguido dejar completamente preparado para lo que venga, a partir de aquí lo que quieras, jajajaja muy buen trabajo de verdad.
Escribir capítulos largos, sólo tiene un inconveniente, que ahora ya no quiero que los siguientes sean de otra forma jajajajajaja, es lo que tiene mal acostumbrar a los leyentes que una vez que catan lo bueno ya no les vale nada más, así que de aquí al infinito, jajajajaja
Se que no eres tardón para publicar y con estos capitulos no me puedo quejar, así que no te voy a meter prisa, pero eso sí tampoco te duermas en los laureles, que por aquí tenemos poca paciencia, jajajajja
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Todos hemos visto lo que pasa cuando Beckett se enfada, que las mesas acaban volando por la sala Laughing Laughing

Puse la "promo" del siguiente para que se vea por donde van los tiros (nunca mejor dicho) porque es cierto que este tiene su propio cierre.

Para el próximo tengo algo bastante "grande" pensado, pero antes de empezar a escribir tengo que hacer un poco de investigación sobre algunos temas (nada de perseguir detectives, que no conozco a ningún alcalde). Cuando tenga una fecha aproximada ya os digo
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Sáb Jun 08, 2013 7:55 am

KateC_17 escribió:AHHHH ME HAS ENGAÑADOOO!!! jajaja es broma... Very Happy DIOSSSSS ME HA GUSTADOOO MUCHÍSIMOOO EL CAPIII!!! Happy Clap jaja SIIIII josh ha recibido su merecido (jodete doctorcito Thumb ) y Rick y Kate van avanzando mucho me gusta Big Crying

me gustó mucho el conver que han tenido en los columpios... la has clavado... y si... la espera valio la penaaa!!! si siempre escribes capis asi... yo te espero lo que tu quieras Big XD jajaj (no es broma)

buenísimo el capi y deseando leer la conti para saber que pasara... (diosss cada vez me intrigas mas) asi que plisssss sigueee con la contiii Big Crying ¡nos vemos!
besotesss Kiss


El SP parecía algo bastante distinto de lo que era al final Laughing Laughing y esa era la idea Happy Clap
La conversación se parece bastante a la que tienen en Rise (4x01) porque creo que es un momento fundamental en la serie y en su relación.
El siguiente tendrá "misterio" y un caso de por medio, pero toca esperar un poco Sad
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Sáb Jun 08, 2013 7:57 am

Yaye escribió:Un gran capítulo en el ha pasado casi de todo, jejejeje, lo mejor, ella rupturan Josh, un obstáculo menos ya, jejejeje.

Espero que puedas continuar pronto.

Tocaba deshacerse ya del molesto doctorcillo que tantos quebraderos de cabeza les ha dado a los dos
Nos vemos "pronto" Hi!
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por agecastbet Sáb Jun 08, 2013 8:06 am

-CM- escribió:
agecastbet escribió:Si señor, valió la pena, esperar jajajajaja
Me ha gustado muchísimo el nuevo capítulo y tiene el tamaño justo para mi, jajajaja así es como me gusta, no se queda nada a medias, si no es tan difícil de entender. Se empieza y se termina, y que haya terminado con Josh, jajajajaja lo mejor de lo mejor, pero el puñetazo de Castle un poco envalentonado jajajaja evitando que fuera ella la que tuviese que defenderse, un detalle de caballero, está claro que cuando quiere lo es.
Me encanta como lo cuentas, parece como si fuese lo más normal del mundo, lo haces fácil y se que no lo es, son muchos detalles a tener en cuenta, para que todo cuadre y nada desentone, y tú lo has conseguido dejar completamente preparado para lo que venga, a partir de aquí lo que quieras, jajajaja muy buen trabajo de verdad.
Escribir capítulos largos, sólo tiene un inconveniente, que ahora ya no quiero que los siguientes sean de otra forma jajajajajaja, es lo que tiene mal acostumbrar a los leyentes que una vez que catan lo bueno ya no les vale nada más, así que de aquí al infinito, jajajajaja
Se que no eres tardón para publicar y con estos capitulos no me puedo quejar, así que no te voy a meter prisa, pero eso sí tampoco te duermas en los laureles, que por aquí tenemos poca paciencia, jajajajja
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Todos hemos visto lo que pasa cuando Beckett se enfada, que las mesas acaban volando por la sala Laughing Laughing

Puse la "promo" del siguiente para que se vea por donde van los tiros (nunca mejor dicho) porque es cierto que este tiene su propio cierre.

Para el próximo tengo algo bastante "grande" pensado, pero antes de empezar a escribir tengo que hacer un poco de investigación sobre algunos temas (nada de perseguir detectives, que no conozco a ningún alcalde). Cuando tenga una fecha aproximada ya os digo

Mira que pronto aprendió el niño las malas costumbres de por aquí, calentando al personal así como así, y después dejándonos colgados hasta sabe dios cuando, jajajaja
Si es algo bastante grande mejor que mejor, así que te daremos cuartelillo.
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
agecastbet
agecastbet
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2971
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : En la colina del loco - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Sáb Jun 08, 2013 8:13 am

agecastbet escribió:
-CM- escribió:
agecastbet escribió:Si señor, valió la pena, esperar jajajajaja
Me ha gustado muchísimo el nuevo capítulo y tiene el tamaño justo para mi, jajajaja así es como me gusta, no se queda nada a medias, si no es tan difícil de entender. Se empieza y se termina, y que haya terminado con Josh, jajajajaja lo mejor de lo mejor, pero el puñetazo de Castle un poco envalentonado jajajaja evitando que fuera ella la que tuviese que defenderse, un detalle de caballero, está claro que cuando quiere lo es.
Me encanta como lo cuentas, parece como si fuese lo más normal del mundo, lo haces fácil y se que no lo es, son muchos detalles a tener en cuenta, para que todo cuadre y nada desentone, y tú lo has conseguido dejar completamente preparado para lo que venga, a partir de aquí lo que quieras, jajajaja muy buen trabajo de verdad.
Escribir capítulos largos, sólo tiene un inconveniente, que ahora ya no quiero que los siguientes sean de otra forma jajajajajaja, es lo que tiene mal acostumbrar a los leyentes que una vez que catan lo bueno ya no les vale nada más, así que de aquí al infinito, jajajajaja
Se que no eres tardón para publicar y con estos capitulos no me puedo quejar, así que no te voy a meter prisa, pero eso sí tampoco te duermas en los laureles, que por aquí tenemos poca paciencia, jajajajja
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Todos hemos visto lo que pasa cuando Beckett se enfada, que las mesas acaban volando por la sala Laughing Laughing

Puse la "promo" del siguiente para que se vea por donde van los tiros (nunca mejor dicho) porque es cierto que este tiene su propio cierre.

Para el próximo tengo algo bastante "grande" pensado, pero antes de empezar a escribir tengo que hacer un poco de investigación sobre algunos temas (nada de perseguir detectives, que no conozco a ningún alcalde). Cuando tenga una fecha aproximada ya os digo

Mira que pronto aprendió el niño las malas costumbres de por aquí, calentando al personal así como así, y después dejándonos colgados hasta sabe dios cuando, jajajaja
Si es algo bastante grande mejor que mejor, así que te daremos cuartelillo.
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Allá donde fueres.... Laughing Laughing Laughing y ya dicen que todo lo malo se pega Very Happy
Espero que tampoco me lleve muchisimo tiempo, pero prefiero no decir nada sobre plazos por si las moscas, que luego se puede enfadar la gente como hace Gina
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por agecastbet Sáb Jun 08, 2013 8:18 am

-CM- escribió:
agecastbet escribió:
-CM- escribió:
agecastbet escribió:Si señor, valió la pena, esperar jajajajaja
Me ha gustado muchísimo el nuevo capítulo y tiene el tamaño justo para mi, jajajaja así es como me gusta, no se queda nada a medias, si no es tan difícil de entender. Se empieza y se termina, y que haya terminado con Josh, jajajajaja lo mejor de lo mejor, pero el puñetazo de Castle un poco envalentonado jajajaja evitando que fuera ella la que tuviese que defenderse, un detalle de caballero, está claro que cuando quiere lo es.
Me encanta como lo cuentas, parece como si fuese lo más normal del mundo, lo haces fácil y se que no lo es, son muchos detalles a tener en cuenta, para que todo cuadre y nada desentone, y tú lo has conseguido dejar completamente preparado para lo que venga, a partir de aquí lo que quieras, jajajaja muy buen trabajo de verdad.
Escribir capítulos largos, sólo tiene un inconveniente, que ahora ya no quiero que los siguientes sean de otra forma jajajajajaja, es lo que tiene mal acostumbrar a los leyentes que una vez que catan lo bueno ya no les vale nada más, así que de aquí al infinito, jajajajaja
Se que no eres tardón para publicar y con estos capitulos no me puedo quejar, así que no te voy a meter prisa, pero eso sí tampoco te duermas en los laureles, que por aquí tenemos poca paciencia, jajajajja
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Todos hemos visto lo que pasa cuando Beckett se enfada, que las mesas acaban volando por la sala Laughing Laughing

Puse la "promo" del siguiente para que se vea por donde van los tiros (nunca mejor dicho) porque es cierto que este tiene su propio cierre.

Para el próximo tengo algo bastante "grande" pensado, pero antes de empezar a escribir tengo que hacer un poco de investigación sobre algunos temas (nada de perseguir detectives, que no conozco a ningún alcalde). Cuando tenga una fecha aproximada ya os digo

Mira que pronto aprendió el niño las malas costumbres de por aquí, calentando al personal así como así, y después dejándonos colgados hasta sabe dios cuando, jajajaja
Si es algo bastante grande mejor que mejor, así que te daremos cuartelillo.
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Allá donde fueres.... Laughing Laughing Laughing y ya dicen que todo lo malo se pega Very Happy
Espero que tampoco me lleve muchisimo tiempo, pero prefiero no decir nada sobre plazos por si las moscas, que luego se puede enfadar la gente como hace Gina

Para mi desgracia así es, todo se pega y si es malo más.
Ahí le has dao, prudencia ante todo, jajajajajajajaja
agecastbet
agecastbet
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2971
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : En la colina del loco - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Lun Jun 17, 2013 12:02 pm

Bueno, despues de unos cuantos días sin publicar nada nuevo os traigo el siguiente capítulo. He tenido que separarlo en dos mensaje porque el primer intento ha dado como resultado una chapuza. Este es el primero en una serie de capítulos con la misma temática, por lo que le he cambiado el nombre respecto a la promo (ese está reservado para el último)

Es un nuevo record en longitud, pero espero que os enganche y os deje con la intriga para los siguientes. Como siempre, muchas gracias por leerlo y por comentar Rolling Eyes  Espero que os guste

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Capítulo 8: A new Chapter in crime solving


El alba comenzaba a despuntar iluminando el rostro de la estatua de la libertad. Nueva York, la ciudad que nunca duerme, amanecía aquella mañana con otro asesinato. Apenas empezaban a filtrarse los primeros rayos del sol sobre el callejón cuando el estruendo de las sirenas y el bullicio atrajeron a la muchedumbre. El cordón policial impedía que curiosos y mirones contaminaran la escena del crimen permitiendo a los técnicos recopilar las pruebas.

El cuerpo se encontraba en el centro del callejón, tendido sobre un gran charco de sangre. Comenzaba a desprender un ligero olor a descomposición lo que parecía indicar que el asesinato se había producido tan solo unas horas atrás. Las bolsas de basura desbordaban el contenedor cercano y se arremolinaban junto a la fachada. Algunos gatos callejeros habían desperdigado parte de los desechos en busca de comida antes de huir asustados por la presencia humana en la escena.

El pavimento se hallaba en muy mal estado y las abundantes grietas dejaban entrever la tierra bajo los baldosines. Polvo, hojas secas y suciedad se amontonaban por todas partes y la pintura y la descascarillada pintura de las paredes apenas lograba esconder los ladrillos.

Como cada mañana Castle acudió a la escena poco después de recibir la llamada de Beckett. Ella aguardó su llegada junto al coche durante unos minutos y se puso en camino al primer atisbo del escritor, esperando que este no la hubiera visto. La inspectora pretendía parecer despreocupada,  como si toparse con Castle resultara algo liviano y carente de importancia. Pero no podía ocultarse a sí misma el cosquilleo nervioso que recorría todo su cuerpo a medida que los pasos del escritor se aproximaban a su espalda. Sus caminos convergieron a escasos metros del callejón y antes de mediar palabra Castle le ofreció su café. Sus dedos se rozaron por un instante, de modo fortuito pero deseado.
—Buenos días — exclamó Castle con alegría
—No sabía que un asesinato por la mañana te animara tanto— contesto Beckett antes de tomar un pequeño sorbo del café
Castle alzó la cinta amarilla que delimitaba la escena, cediendo el paso a su compañera antes de seguirla al interior del callejón
—Buenos días Lanie— saludo la inspectora
La doctora se encontraba arrodillada junto al cadáver, examinando el charco de sangre a su alrededor. Los técnicos por su parte examinaban los alrededores en busca del arma homicida.
—Desde luego no para la víctima. Un solo disparo en la cabeza, murió en el acto — reveló Lanie —También hay contusiones en el abdomen y la rodilla derecha está fracturada—
— ¿Tenemos la bala? —preguntó Beckett con el ceño fruncido
—Ahí mismo. Es de una nueve milímetros— Lanie señalo una pequeña perforación sobre el pavimento —Por la trayectoria y la posición del cuerpo diría que la víctima se encontraba en el suelo y el asesino le disparo desde arriba— explicó Lanie —La quemadura del orificio de entrada indica que le dispararon de cerca, pero podré decirte más cuando complete la autopsia—
Tras la presentación de las pruebas recopiladas en el examen preliminar la doctora introdujo el fragmento del proyectil en una bolsa transparente Acto seguido se despidió de sus compañeros y abandonó la escena para permitir a los técnicos desarrollar su trabajado antes de transportar el cadáver al depósito.
— ¡Espo! — Exclamó Beckett llamando la atención de su compañero que se encontraba al otro lado del callejón — ¿Tenemos algún testigo?—
—Aquella chica parece estar…involucrada— el detective comenzó a explicar la situación —El que avisó del cadáver también la encontró escondida junto al contenedor. Creemos que pudo ver algo y que lleva allí desde entonces sin moverse, como en un estado de shock. Por ahora no hemos conseguimos hablar con ella— explicó Espósito
—Intentad tomarle declaración y que no se vaya, Castle y yo probaremos suerte después—indicó Beckett
El detective asintió y regresó a su puesto, tratando de entablar una conversación con la joven. Castle por su parte continuó escrutándola desde lejos, tratando de encontrar una historia que encajará con el crimen. Beckett se enfundó sus guantes de látex azules y comenzó a inspeccionar a la víctima.
—No ha sido un robo— corroboró Beckett al encontrar la cartera de la víctima en su bolsillo —Y la mafia no habría dejado testigos— comentó mirando a la joven que retenían sus compañeros — ¿Tu qué opinas Castle?—
—Le golpearon hasta dejarlo en el suelo y después lo ejecutaron de un solo disparo. Diría que es el trabajo de un profesional, y la chica no formaba parte del contrato— propuso el escritor
—No creo Castle — contestó Beckett alejándose unos pasos del cuerpo en dirección a la salida del callejón —Mira esto. Parecen signos de forcejeo —apuntó Beckett. En aquella zona los adoquines se encontraban levantados, la tierra removida y los restos de fibras se acumulaban —Y hay un rastro similar con algunas gotas de sangre hasta el cadáver—  aclaró señalando el tramo de pavimento que les separaba ahora de la víctima  —Se arrastró por el suelo. Intentaba huir del asesino—
—Y él le persiguió, con calma, tomándose su tiempo. Disfrutaba del espectáculo— la imaginación de Castle comenzó a actuar mientras se aproximaba a su musa —La víctima no podía escapar y él lo sabía. Le disparó de cerca, mirándole a la cara. Quería ver la expresión horror en su rostro antes de morir— el escritor empleó un tono más grave para relatar la escena —Beckett, esto solo puede ser una cosa. Una venganza—

—Tiene un trozo de tela en las manos— Castle se agachó para recogerlo
— ¡Castle! ¡Los guantes! — recordó la inspectora
Beckett descendió de nuevo para examinar el cadáver en busca de más pruebas que pudieran indicar en la dirección del asesino.
—Aquí hay algo— reveló la inspectora al introducir sus dedos en el bolsillo de la camisa que vestía la victima
Beckett extrajo un pequeño fragmento de papel. Lo abrió meticulosamente, tratando de conservarlo intacto. Tras desplegarlo se esforzó por leer el contenido, emborronado por la sangre. La inspectora enmudeció al descifrar el mensaje y Castle percibió el repentino cambio el semblante de su compañera.
— ¿Que pasa? ¿Qué pone en el papel?— preguntó Castle intrigado y con cierta preocupación
—Nikki Heat— murmuró ella pausadamente acercándole el recorte para que pudiera leerlo.
Castle recordó de nuevo el caso del psicópata desquiciado con la protagonista de sus novelas. En aquella ocasión estuvo a punto de perder a la verdadera inspectora, su musa; y recordarlo hizo que le temblaran las piernas.
—Espero que no sea otro chiflado obsesionado con tus libros— la preocupación se leía en la expresión de la inspectora
—Dentro de unos días sale a la venta mi próxima novela, “Heat Rises”, puede que simplemente la victima apuntara el nombre para acordarse de comprarlo— Castle intentó tranquilizarla
—O puede que otro psicópata esté dedicando sus crímenes a la inspectora Heat— la insistencia de Beckett por buscar el lado negativo le resultaba frustrante y al mismo tiempo adorable.
—Bueno, si eso supone que volverás a estar desnuda en una bañera yo no vería el problema— bromeó el escritor
—El “problema” no es lo único que no verías— aclaró Beckett con una sonrisa antes de girar en la dirección contraria dejando al escritor impactado.
—Pues esta vez no pienso llevar chaqueta, ¡a ver con que te tapas!— exclamó Castle mientras la inspectora se alejaba hacía la calle principal
—Castle, ¿vienes o qué? — preguntó Beckett con un ligero movimiento de cabeza
El escritor dio un pequeño respingo antes de ponerse en marcha. Casi  tropezó con uno de los brazos del cadáver aunque finalmente logro sortearlo torpemente. Un accidente podría suponer su expulsión de la comisaria y la suspensión de la inspectora por una temporada.
—Ryan, la víctima tenía este papel en un bolsillo. Hay que mandarlo al laboratorio a ver si encuentran huellas— Beckett le cedió el fragmento a su compañero con sumo cuidado. —ya sé que no solemos analizar algo así… pero en el papel pone Nikki Heat. Podría ser algún tipo de mensaje del asesino—
—Sobre eso… creo que tengo algo— murmuró Ryan cabizbajo  —La tienda de en frente tiene una cámara de seguridad enfocando al callejón—
— ¿Y qué has descubierto? — preguntó Beckett a su compañero
—Lo mejor será que lo veas— contestó Ryan con cierta preocupación.
El detective se echó a un lado para que sus compañeros pudieran observar el monitor del ordenador donde los técnicos habían cargado el video. En efecto la cámara de había captado el momento del asesinato y la escena que se mostró en la pantalla resolvió gran parte de los interrogantes
+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+
Una mujer huía despavorida de la oscuridad del callejón y tras ella corría un hombre intentando atraparla. Él asaltante logró alcanzarla, derribándola violentamente contra el suelo mientras trataba de arrancarle el vestido. La mujer forcejeaba inútilmente para escapar de lo que vendría a continuación.  Sin embargo un tercer personaje apareció en la escena repentinamente. El misterioso vigilante surgió de entre las sombras golpeando al violador de modo que la joven pudo escapar. La contusión en el abdomen provocó una momentánea pérdida del equilibrio en el agresor, oportunidad que el anónimo defensor aprovechó para asestarle un certero golpe en la pierna derecha, causando la fractura de la articulación.
Magullado e impedido, la víctima se arrastraba por el suelo con los brazos, tratando de huir. Al mismo ritmo, sin despegarse, caminaba impasible el tercer personaje; observando al violador retorcerse como una sabandija. En sus gestos podía leerse el desprecio hacia aquel hombre y sus actos.
— ¿Que quieres de mi? —masculló el hombre, enroscándose por el dolor
— ¡Justicia! —exclamó el misterioso personaje. Se trataba sin duda de una voz de mujer.
— ¿Qui…quien eres? — preguntó de nuevo cuando ella desenfundó la pistola
—Mi nombre es Nikki Heat— reveló la mujer
Tras estas palabras accionó sin vacilar el gatillo ejecutando al hombre de un disparo que le perforó el cráneo, acabando con su vida en el acto. Después se agachó con cuidado e introdujo un fragmento de papel en el bolsillo de la victima
+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+
El estruendo de la descarga reverberaba en los oídos del reducido grupo que se arremolinaba entorno al ordenador. Todos habían enmudecido al concluir la reproducción del video. Nadie se atrevía a quebrar el denso silencio que reinaba en el callejón  y las respiraciones de los presentes resultaban cada vez más pesadas
No se trataba del primer caso relacionado con las novelas de Castle, pero en esta ocasión la asesina parecía haber asumido la identidad de la inspectora Heat.
— ¿Habéis conseguido identificarla? — preguntó Beckett con un hilo de voz entrecortado
—No se puede reconocer en el video— aclaró Ryan —y odio hacer esto Beckett… pero la mujer del video coincide contigo en estatura y talla… y con lo de Nikki Heat…— el detective temblaba, incomodo porque su compañera pareciera sospechosa de un crimen
—Es tu trabajo Ryan, no te preocupes— interrumpió Beckett nerviosa
Ryan extrajo una pequeña libreta del bolsillo de su chaqueta junto con un bolígrafo
— ¿Dónde estabas ayer entre las doces y la una de la noche? — inquirió el detective, preparándose para anotar la respuesta.
—A esa hora… estaba en casa, hablado con Alexis por teléfono— indicó Beckett dubitativa —Podéis comprobarlo en el registro—
Todos los presentes respiraron aliviados al escuchar la coartada de la inspectora. Castle tardó unos segundos en asimilar la parte de la información que atañía a su hija. Mientras el grupo se disolvía la Castle continuó sorprendido con los ojos como platos
—Alexis… ¿mi hija? — preguntó el escritor confuso
—No conozco ninguna otra Alexis— aclaró Beckett
— ¿Y qué hacía mi responsable hija hablando contigo a esas horas? — insistió Castle con tono infantil
—Quería consejo…sobre chicos— explicó Beckett —Y eso es todo lo que puedo revelar— añadió antes de ponerse en marcha
—Chicos… ¿Cómo que de chicos? No será… ¡que aun es muy joven! Dime que te pregunto. Venga, prometo no decirle nada. ¡Mi adorable hija!… ¿Si fuera a hacer alguna locura me lo diría, verdad Beckett? ¿Verdad? — Castle parecía a punto de explotar de nerviosismo
—No— respondió Beckett con una carcajada —Tu hija ya es mayor Castle, va a empezar a hacer ciertas cosas te guste o no. Lo mejor que puedes hacer es apoyarla en vez de intentar atarla—
—Vale, si… ¡No! ¿Qué clase de cosas? No me dejes así Beckett. ¿Y por qué no lo habla conmigo?— el escritor parecía desesperado por conocer la conversación entre su hija y su musa
—A lo mejor porque sabía que reaccionarias así— contesto la inspectora —Alexis es una joven responsable y creo que no hará nada de lo que se arrepienta después. Yo no me preocuparía tanto, al fin y al cabo no se parece en nada a ti—
—Pero como padre debo poner en tela de juicio sus decisio…— Castle frenó en seco — ¡Tela! Mira la tela que tenía la victima entre las manos. Coincide con el vestido de la testigo— reveló Castle mostrándole el fragmento de tejido a su compañera
— ¿Crees que fue ella y que ha vuelto a la escena del crimen? — propuso Beckett
—No, creo que es la primera mujer del video— aclaró Castle —Y si es así habrá visto a la asesina—
+++++++++++++++++++
El resto de la mañana se desarrolló en la comisaría. Tras recopilar la información sobre el caso plasmaron los datos más importantes en la pizarra. En esta figuraban imágenes de la víctima y la escena del crimen, así como un fotograma del video donde podía verse a la asesina. Lanie había logrado completar la autopsia, confirmando sus teorías iniciales pero sin nueva información.
Tras varios intentos Beckett y Castle lograron que la testigo declarase sobre lo ocurrido. Como el escritor había indicado se trataba de la primera mujer del video. Se había librado de una violación gracias a la misteriosa justiciera pero continuaba asustada y aun temblaba cuando los detectives consiguieron hablar con ella.
Reconoció haber tomado una copa con la victima aquella misma noche hasta que este comenzó a insistir. Intentó evitarle pero él empezó a ponerse violento. Lo que sucedió a continuación quedó esclarecido con el video de la cámara de seguridad. Sin embargo el pánico y la oscuridad le impedían reconocer a la tercera persona del video, de modo que no pudieron obtener un retrato robot ni una identidad.
La víctima se llamaba Zack Banner. Trabajaba como camarero en un local cercano al lugar donde encontraron su cuerpo. Varias compañeras y clientas habían interpuesto denuncias por acoso en su contra, pero todas parecían tener coartada para la noche del asesinato. Tampoco encontraron indicios de una relación amorosa con una mujer que pudiera haber tomado represalias por los actos de Banner, de forma que el móvil de la venganza propuesto por Castle comenzaba a debilitarse.
Los detectives trabajan siempre a contrarreloj, ya que medida que avanzaban las horas las pruebas comenzaban a enfriarse. Cada indicio que creían encontrar conducía irremediablemente a un callejón sin salida y la mañana concluía sin sospechoso. Mientras los policías trabajan sin descanso en el caso, apoyados por las teorías del escritor, una asesina que creía ser un personaje de novela negra campaba a sus anchas por las calles de Nueva York.
Castle podía sentir la rabia y frustración de su compañera que paseaba nerviosa frente a la pizarra. Decidió preparar otro café en la máquina de la comisaría, pues la bebida parecía tener un efecto relajante sobre la inspectora.
—Deberías sentarte un rato— exclamó Castle antes de ofrecerle la taza —que luego tendrás que correr cuando la encontremos—
—Eso suponiendo que lo hagamos— replicó Beckett —Porque seguimos en la casilla de salida—
—Y no conseguiremos avanzar si no descansamos un poco— contesto él ofreciéndole una silla
—No tenemos tiempo Castle, ¿y si esta vez la asesina está obsesionada con Jameson Rook y va a por ti? — Beckett parecía alterada por el caso, pero dejó ver un atisbo de preocupación por su compañero.
—Entonces espero que le guste el nuevo libro— bromeó el escritor
— ¡Inspectora Beckett, a mi despacho! — la autoritaria voz de la capitana Gates les interrumpió
Castle continuó ensimismado con el cuerpo de su musa hasta que esta despareció tras la puerta.
— ¿Quería algo señor? — comenzó Beckett
—Inspectora, trate de evitar preguntas absurdas— respondió la capitana tajante —La prensa está ahí fuera y quieren una declaración, asique necesito la información del caso—
— ¿Quiere hacer público el caso? — replicó Beckett sorprendida
—Así es inspectora. Asique vaya a por esa carpeta— ordenó Gates
—Señor, creo que no es buena idea compartir esa información con los medios— explico Kate
—Disculpe inspectora, pero no creo haberle pedido su opinión sino un informe— Gates levantó el tono en señal de autoridad
+++++++++++++++++++
La capitana comenzó con la declaración junto a la comisaría poco después de recibir la información. Los periodistas se arremolinaban con cámaras fotográficas y grabadoras entorno al atril donde se encontraba Victoria Gates. Las peculiaridades del caso suscitaban multitud de preguntas y la capitana pretendía callar los rumores. Dedicó los primeros minutos del discurso a exponer los detalles del asesinato y la víctima, así como la presencia del video
—Entonces la culpable eliminó a un criminal y salvó a una joven ¿Puede decirnos qué opina sobre eso? — preguntó de pronto uno de los periodistas
—Es el deber de la policía de Nueva York detener a los criminales y llevarlos ante la justicia— contestó Gates tratando de evadir el tema
—Y sin embargo un violador con varias denuncias por acoso seguía libre— exclamó otro periodista
—Le aseguro que nuestros detectives se esfuerzan al máximo en su trabajo. En cualquier caso ningún ciudadano puede tomarse la justicia por su mano— aclaró la capitana de la 12th.
Antes de que más periodistas continuaran con las preguntas decidió continuar
—Quiero dejar claro que esa mujer ha cometido un homicidio y será juzgada por ello, sin tener en cuenta quien fuera su víctima. La policía desempeñará su labor como ha hecho hasta ahora para detener al culpable y demostrar que nadie queda impune por sus delitos. No se trata de una justiciera sino de una asesina que disparó a un hombre a sangre fría como demuestra la grabación—
Aclarado este tema las preguntas comenzaron a centrarse en sospechosos, familiares de la víctima y detalles sobre su vida. Gates trató en la medida de lo posible de evitar ofrecer demasiada información, ocultando al mismo tiempo la ausencia de pistas.
—Hace unos minutos ha comentado que la mujer del video disparó sin vacilar al señor Banner, una actitud propia de un psicópata. Además la policía no parece tener sospechosos en este momento. ¿Deberían los ciudadanos preocuparse por el hecho de que una persona así ande suelta por nuestras calles? — la muchedumbre enmudeció al escuchar la pregunta
—Creo que no hay motivos para preocuparse por el momento. No hay indicios de que la culpable vaya a cometer otro homicidio y la causa de la muerte no sigue ninguno de los patrones de psicópatas conocidos. Disparó a un hombre que se encontraba desarmado sobre el suelo y creemos que fue un acto de venganza. La asesina es oportunista y descuidada, muestra de ello es que tenemos una grabación del momento; y en cualquier caso no parece peligrosa—
Con estas palabras, seguidas de algunos agradecimientos al cuerpo de policía de la ciudad y a los medios de comunicación por cubrir la noticia, la capitana Gates dio por concluida la declaración.
En el interior de la comisaría los detectives trataban infructuosamente de encontrar alguna conexión entre la víctima y una posible sospechosa. El informe de balística había determinado que el arma homicida era una Glock 19 pero el rastro del arma se perdía en un ex-convicto que murió unos años atrás. El laboratorio por su parte había examinado la nota que encontraron en la escena del crimen, pero no contenía huellas de la culpable.
—Parece que va a ser difícil encontrarla— masculló Castle —Será mejor que llame a Paula—
— ¿Tu editora? —pregunto Beckett extrañada
—Sí, mañana había organizado varias reuniones, promociones y esas cosas que suelen venir los días antes de la publicación— aclaró Castle con una mueca de aburrimiento —Le diré que las cancele todas—
—Creo que es mejor que vayas. Aquí no tenemos nada y pasar el día rodeado de libros podría ayudarte a encontrar una teoría. Te llamaré si encontramos algo— sugirió la inspectora
Castle asintió a pesar de que prefería pasar los días junto a su musa, pues la promoción de su obra más reciente requería también cierta responsabilidad. Acordaron compartir toda la información tan pronto como la recibieran antes de dejar la comisaría al atardecer.
+++++++++++++++++++
El día siguiente transcurrió con normalidad. Castle atendía a sus obligaciones de novelista de éxito mientras Beckett, Ryan y Espósito continuaban trabajando en el caso. La tirada de periódicos de la mañana incluía las declaraciones de Victoria Gates acerca del asesinato de Zack Banner, hecho que molestó tanto a los detectives como al escritor.
Llegado el anochecer Castle decidió acostarse tras un día de estrechar manos y firmar autógrafos, no sin antes comprobar el teléfono en busca de alguna señal de su inspectora favorita. Marcaba ya el reloj la medianoche cuando una llamada desveló el pesado sueño del escritor.
—Castle— respondió aún adormilado sin mirar el teléfono
— ¿Te he despertado?—
— ¿Beckett? ¿Qué ha pasado? — contestó al reconocer la voz de la inspectora
—Hay otro asesinato— respondió Beckett — ¿Paso a recogerte? —
—Es muy tarde ¿No puede esperar a mañana? — replicó Castle rodando sobre la cama
—Creo…creo que ha sido ella— la voz de Beckett parecía entrecortada
—Voy a vestirme— Castle se levantó de un salto con diligencia —Estaré abajo en diez minutos— añadió antes de colgar
El nuevo homicidio se había producir a las afueras de la ciudad entre verdes prados, cultivos y granjas. Los vecinos habían advertido a las autoridades locales que rápidamente delegaron en la policía de Nueva York ante la atrocidad del crimen. Cuando el escritor y su musa llegaron al lugar indicado se encontraron con una macabra escena
Los tres cuerpos todavía humeantes se hallaban sobre una verja electrificada de alta tensión. Junto a la sección inferior de la valla se extendía una alambrada de espinos, causante también del macabro escenario. Las convulsiones provocadas por la descarga les habían impedido huir, quedando atrapados en la alambrada. Los tres cadáveres mostraban quemaduras severas por la corriente y laceraciones.
Uno de ellos presentaba una herida de arma blanca en el tórax que la electricidad había cauterizado y la sangre coagulaba a borbotones entorno al corte. Otro había tratado inútilmente de escapar, enredándose aun más en una maraña de alambres y muerte. Entre infructuoso tirones y espasmo por la descarga, las púas de la verja habían desgarrado su piel, dejando los brazos y la cara completamente enjironados. Su rostro se encontraba también desfigurado por la tetania.
El tercero se encontraba encadenado a la letal alambrada por el cuello y las extremidades. El calor generado por el paso de la corriente había fundido ambos metales, soldándolos. De un modo horriblemente similar las ligaduras se integraban con los tejidos de la tercera víctima de forma que desplazar el cuerpo resultaba prácticamente imposible sin dañar ninguna prueba.
El hedor a carne quemada y necrosis se extendía con la brisa de la noche y el inconmensurable sufrimiento de las victimas aun podía palparse en el ambiente. El incidente había interrumpido el suministro eléctrico de las granjas colindantes y los aullidos de la ejecución habían alertado a los vecinos. El dispositivo policial se extendía a lo largo de la alambrada en busca de pistas o testigos y los coches se arremolinaban entorno a la sección de la valla donde se encontraban los cadáveres.
Incluso para alguien cuya ocupación suponía imaginar escenas tétricas y mortales para plasmarlas sobre el papel, contemplar aquel funesto espectáculo de horror con sus propios ojos resultaba extremadamente desagradable. Beckett por su parte acostumbraba a enfrentarse con cadáveres a menudo, pero la electricidad no resultaba el arma favorita de los asesinos neoyorkinos y el repugnante olor le causaba nauseas
Ambos parecían inquietos y afligidos por la escena, pero caminaron juntos hasta la zona, impulsados por la confianza y seguridad que se proporcionaban el uno al otro.
—Espero que te equivoques— murmuró Castle con preocupación
—Yo también espero estar equivocada— contestó Beckett en el mismo tono
Ambos se aproximaron a Lanie, que como de costumbre examinaba los cuerpos
—Hola— el saludo con la doctora Parish fue rápido, pues la escena no invitaba a jovialidades
—Creo que la causa de la muerte es evidente. Fulminados por la electricidad. — Indicó Lanie —La herida en el tórax no es suficiente para acabar con un hombre tan corpulento y las laceraciones parecen perimortem—
La doctora se acercó a su amiga en una breve pausa
—Y hay algo mas… la tercera víctima llevaba esto en un bolsillo—
Lanie extrajo una de sus bolsas transparentes con un fragmento de papel en el interior.
— ¿Te parezco ahora peligrosa? — Beckett leyó el mensaje
Al instante ambos reconocieron la caligrafía y el contenido como obra de la misma asesina.
—Me temo que tenías razón— masculló Castle cuando su musa bajó la mirada apesadumbrada
—Espo, Ryan— Beckett llamó a sus compañeros que tomaban declaración a los vecinos  —Castle y yo seguiremos hablado con ellos, a ver si vieron u oyeron algo. Vosotros intentad identificar a las víctimas—
—Eso no será necesario— exclamó un hombre que se aproximaba al grupo
El nuevo visitante extrajo una placa de su bolsillo y se la mostró a los detectives
—Detective Simmon Parker, de narcóticos— se presentó
—Inspectora Beckett, un placer. Estos son los detectives Ryan y Esposito y el escritor Richard Castle— contestó ella — ¿Se trataba de alguno de vuestros agentes? —
El detective Parker negó con la cabeza
—El que está atado es David Hernández— reveló Parker —Uno de los narcotraficantes más buscados y peligrosos. Vino hace años desde Colombia. Era líder del mayor cártel que opera por la zona. El grandullón es su mano derecha, matón y guardaespaldas— el detective señaló a la víctima con una herida de arma blanca —En cuanto al tercer hombre, se trata de Robert Dawson. Controlaba el tráfico de droga hasta que llegó Hernández, ahora es su principal competidor—
— ¿Una negociación que se torció? — propuso Castle
—Lo cierto es que llevábamos meses siguiéndoles la pista a ambos y nuestros informantes aseguran que estaban cerca de cerrar un trato. Un trato que uniría ambos negocios, formando una red de narcotráfico como nunca hemos visto. Planeaban extenderse a las zonas metropolitanas y créame, habría desbancado la mayoría de traficantes— explicó el detective —Según mis fuentes la reunión se iba a producir dentro de una semana. Esperábamos ese momento para atraparlos en pleno acuerdo. Entonces podríamos requisarles la mercancía y evitar que el negocio entrara en la ciudad, asesándole un duro golpe al comercio de droga—
— ¿Se le ocurre alguien que podía beneficiarse de sus muertes?— preguntó Beckett
— ¿Bromea inspectora? Todos los narcotraficantes de Nueva York estarán de celebración mañana— replicó Parker
—Entonces pudo ser cualquiera de ellos — farfulló Beckett
—Le aseguro que no. Ningún traficante, por poderoso que fuera se atrevía a enfrentarse a Hernández. Se forjó una reputación por eliminar brutalmente a todos sus enemigos— aclaró el nuevo detective —Y hay algo muy raro en todo esto… La electricidad solía ser la firma de Hernández en sus asesinatos—
— ¿Podría ser un acto de venganza?— la expresión de Beckett cambió por completo al encontrar otra conexión con el caso anterior
—Así es inspectora. Y quien lo haya hecho conocía sus movimientos y los nuestros— respondió Parker
— ¿Sabían que sus objetivos se dirigían hacia una valla de alta tensión y no intervinieron?— interrumpió el escritor
—Señor Castle, ¿cree que seguimos a nuestros objetivos por GPS?— se jactó el detective —Toda la información la recibimos de soplones o agente infiltrados—
El escritor se mantuvo impávido con una expresión de seriedad, muestra de su reticencia hacia el nuevo individuo
—Inspectora Beckett, ¿podemos hablar un momento?— se excusó el detective Parker alejándola del grupo

— ¿Ocurre algo? — Beckett se cruzó de brazos molesta por la intromisión
—Entiendo que quieras llevar a tu… amiguito de excursión de vez en cuando, pero creo que un caso como este no debería incluir civiles—  —En cualquier caso quizá estarías más cómoda con otro policía como compañero—
—Castle ha demostrado ser muy útil para el equipo. Puede que sus métodos no sean los más ortodoxos, pero son efectivos. Asique civil o no, ya tengo un compañero—
—En ese caso podrían visitar este bar— añadió el detective apuntando la dirección en un fragmento de papel —Es donde nuestros informantes les vieron por última vez solo unas horas antes del asesinato—
—Gracias— respondió Beckett tajante antes de regresar con sus compañeros
Castle se encontraba junto a los cadáveres, intrigado a pesar de la macabra escena. A poca distancia Lanie trataba de encontrar alguna forma de trasportar los cuerpos al depósito sin dañarlos mientras que Ryan y Espósito se habían alejado para preguntar a los vecinos sobre la nueva información del caso
—Quería que “investigáramos” juntos— comentó Beckett sin mirar a su compañero
—No había preguntado— aclaró Castle
—Lo sé. Cada vez consigues “no preguntar” más alto— bromeó la inspectora
—Mis poderes de Jedi aumentan, la fuerza es poderosa en mi— La mirada de Castle se desvió al infinito
La actitud jocosa de Castle, aunque en ocasiones molesta, lograba desviar la atención del terrible asesinato.
—Al parecer vieron a las víctimas en un bar unas horas antes. Vamos a preguntar por allí a ver si vieron algo extraño— indicó Beckett
Tras informar a sus compañeros del cambio de planes la inspectora y el escritor se pusieron en marcha

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tranquilidad que continua en el siguiente mensaje, he tenido que seprarlo  para que entrara XD


Última edición por -CM- el Miér Jun 19, 2013 12:29 am, editado 1 vez
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Lun Jun 17, 2013 12:08 pm

Segunda parte

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

+++++++++++++++++++
—Solo digo que acababa de llegar y ya quería irse a solas contigo— explicó Castle tras apearse del vehículo —Me parece muy sospechoso—
—Creo recordar que tú intestaste llevarme a cenar después de nuestro primer caso— contestó Beckett consciente de los celos de Castle
—No tengo ni idea de qué estás hablando— aclaró él a pesar de que recordaba el momento con todo lujo de detalles
La dirección del detective les condujo a un pequeño establecimiento junto a la carretera, bastante alejado de los núcleos de población más cercanos. Una taberna modesta, construida de madera en su mayor parte y con un destartalado cartel luminoso. A pesar del aspecto cochambroso de la zona el ambiente parecía mantenerse en calma. En el interior encontraron ya pocos clientes, en su mayoría bebedores solitarios. Se dirigieron con diligencia hasta la mujer que se hallaba tras la barra.
—Disculpe ¿Es usted la encargada del bar? — preguntó Beckett llamando la atención de la mujer
—Así es ¿Quién lo pregunta? — respondió ella abandonando el trabajo de fregar los vasos
— Inspectora Beckett de la policía de Nueva York— Kate extrajo la placa identificativa del bolsillo de su abrigo —Puede contestar algunas preguntas acerca de David Hernández—
—Es un cliente habitual. Un tanto excéntrico. Siempre se sienta en la misma mesa— explicó la dueña señalando una de las mesas más amplias de la habitación, junto a la ventana —Suele venir con socios, más de una vez le he escuchado hablando de negocios con otros hombres—
—Sabía usted que era…— comentó Beckett antes de ser interrumpía por la mujer
— ¿Narcotraficante? Sí, todos en la zona conocemos eso. Pero que yo sepa servirles bebidas no es un delito y nunca me ha dado problemas. Por lo que a mí respecta es solo un buen cliente—
—Entonces también debería saber que ha muerto— interfirió la inspectora
— ¿Cómo? ¿Qué ha pasado? — replicó la mujer sorprendida y entristecida por la noticia
—Eso tratamos de averiguar— continuó Beckett —El señor Hernández fue visto por última vez en este bar junto a otros dos hombres—
—Sí, estuvieron allí sentados hará unas seis horas. El más corpulento siempre venía con él pero nunca conocí su nombre, en cuanto al otro creo recordar que se llamaba Robert— reveló la mujer conteniendo las lágrimas
— ¿Noto algo rato? ¿Algo inusual? — Castle participó por primera vez en la conversación
—Lo cierto es que los tres parecían…tensos. Como si esperaran que el otro fuera a sorprenderlos en cualquier momento— recordó ella
— ¿Vio alguna persona extraña acercarse? — en esta ocasión actuó Beckett
—No, creo que no. No tenemos muchos clientes y rara vez viene alguien nuevo— la mujer negó con la cabeza
—Bien, gracias por la información. Nos pondremos en contacto con usted si descubrimos algo nuevo—
Tras agradecer su colaboración Castle y Beckett abandonaron la aislada taberna conduciendo hacia la oscuridad de la noche.
+++++++++++++++++++
La luz entraba por los ventanales del apartamento de Castle iluminando la amplia estancia. En la concina repiqueteaba el aceite de una sartén al fuego mientras el escritor engullía a toda prisa su desayuno
—Por dios Richard, ¿desde cuándo te despiertas a estas horas?— exclamó Martha con un bostezo
—Buenos días madre, os he hecho tostadas y huevos— saludó Castle
—Hola papa— Alexis también acababa de despertarse
El escritor recibió a su hija con un tierno beso sobre la frente
—Mi padre madrugando para ir a trabajar. Al final te he educado bien— bromeó Alexis al ver a Castle tan activo
—Tenemos que atrapar a una asesina, no me esperéis despiertas— exclamó Castle mientras salía a toda prisa del apartamento
Cuando Castle llegó a la comisaria los detectives comenzaban a actualizar la pizarra con la información del nuevo asesinato. Las imágenes de las tres victimas acompañaban ahora a la primera, aunque el método empleado para acabar con sus vidas difería enormemente. El nuevo mensaje se encontraba en el laboratorio para su examen en busca de huellas, aunque no esperaban encontrarlas.
El escritor saludo efusivamente a sus compañeros antes dejar su chaqueta y regresar con ellos junto a la pizarra. Beckett continuaba enfrascada en el caso y a penas se percató de su llegada hasta que notó la ausencia de su café. Ante la confusa expresión en el rostro de su musa, Castle reaccionó señalando su escritorio, donde había dejado el vaso al entrar.
—La valla la instalaron los dueños de las granjas cercanas hace más de diez años para evitar que los animales salvajes atacaran al ganado— explicó Espósito leyendo las declaraciones de los vecinos
—El alambre de espinos decidieron ponerlo el año pasado, al parecer ahuyenta a los animales evitando que se acerquen demasiado a la valla— aclaró Ryan
— ¿Alguien más sabía que la alambrada estaba allí? — preguntó Beckett
—No lo creo, pero hay señales de advertencia por todas partes— comentó Espo
—Y los vecinos dicen que no vieron ni oyeron nada sospechoso— continuó Ryan
—Entonces estamos como al principio pero con cuatro víctimas— Beckett suspiró enfadada —Tenemos que encontrar una conexión entre los dos asesinatos—
— ¿Y si no la hay? — Interfirió Castle — ¿Y si lo único que tienen en común las victimas es cometer delitos? —
—Entonces puede que no mate como venganza personal sino como una búsqueda de…justicia— exclamó Beckett sorprendida por la nueva teoría
—Y cuando se presenta la oportunidad de acabar con un criminal actúa…— Castle se acorto la distancia que le separaba de la inspectora
—…en lugar de seleccionara sus víctimas como objetivos— continuó Beckett completando la frase del escritor y acercándose aun más
—No planea sus crímenes con antelación, por eso no hay conexión— propuso Castle en tono triunfal
—Entones deberíamos buscar a alguien que supiera lo de la red de narcotráfico…— añadió la inspectora con una sonrisa
—…Y se encontrara por suerte en el lugar correcto—concluyó él
— ¡Nos vamos a ver a Lanie! — exclamó Beckett mientras se dirigía al ascensor seguida de cerca por Castle. Ryan y Espósito permanecieron junto a la pizarra, aun perplejos por el rápido intercambio entre el escritor y su musa.
+++++++++++++++++++
Cuando Beckett y Castle irrumpieron en el depósito la doctora Parish se encontraba junto a su escritorio con el teléfono en la mano. Los cuatro cadáveres continuaban sobre las correspondientes mesas, cubiertos con telas para evitar la contaminación.
—Dime que tienes algo Lanie— exclamó Beckett
—Iba a llamarte. Esta vez son buenas noticias— contestó la doctora aliviada
Lanie condujo a sus compañeros hasta el interior de la sala donde se encontraban los cadáveres tras la autopsia. Después destapó ligeramente la tercera víctima.
— ¿Veis estas marcas? — La forense les mostró el reverso de las muñecas de la víctima que encontraron encadenada —Aunque la mayoría del tejido estaba quemado he encontrado estas ligaduras, son perimortem. Le ataron antes de la descarga—
—Creí que era imposible tocar esa valla sin electrocutarte. ¡Buscamos a un asesino con superpoderes!— exclamó Castle
—O alguien cortó la corriente. Llamaré a Ryan para que se ponga en contacto con la compañía que se hace cargo del suministro— sugirió Beckett
—Mi historia es mucho mejor y reduciríamos el numero de sospechosos a…—
—…A un puñado de personajes de comics—interrumpió la inspectora
—O quizá un experimento secreto del ejército para crear supersoldados— Continuó Castle con una de sus teorías
—Ahá, y en el proceso de creación de los supesoldados decidieron incluir la mente de un asesino psicópata que se cree uno de tus personajes—se burló Beckett
—Me encanta veros así, pero tengo algo más— Interrumpió Lanie —El examen toxicológico y el contenido estomacal indican altos niveles de alcohol y somníferos—
—Estaban drogados— exclamaron al unísono
—La dueña del bar dijo que aquel día no apareció nadie extraño en la zona— recordó Beckett
—Quizás la asesina es también cliente habitual… — apuntó Castle
—…Reconoció a los narcotraficantes y encontró la oportunidad. Eso, o alguien nos ha mentido— añadió ella
—Gracias Lanie— exclamó Beckett antes de agarrar a Castle del brazo y salir corriendo de la sala, dejando a su amiga con una amplia sonrisa en el interior —Tenemos que volver a preguntar en la taberna—
El trayecto en coche fue más veloz de lo habitual, pues Beckett se mostraba ansiosa por atrapar a la culpable. Tras varios días de pistas erróneas y teorías que no conducían a ninguna parte, parecían haber dado con la dirección adecuada.
En esta ocasión el apartado bar junto a la carretera se encontraba totalmente desierta a excepción de la destartalada caseta adosada al local done residían los dueños. Beckett golpeó el portón de madera con los nudillos sin cavilar y unos segundos después apareció la mujer de la noche anterior.
—Hola de nuevo inspectora ¿Puedo ofrecerles algo de beber? ¿Alguna noticia sobre el asesinato? — saludó la dueña invitándoles a pasar directamente a la taberna
—Lo cierto es que si. ¿Cree que alguien pudo manipular sus bebidas? — espetó Beckett sin miramientos
— ¿Quizás algún cliente que no hubiera coincidido antes con ellos? — añadió Castle
—No recuerdo nada extraño, desde luego nadie que pudiera cambiar sus bebidas ¿Por qué?— preguntó la mujer
—Creemos que pudieron drogarles en este bar— aclaró la inspectora — ¿Sirve usted siempre las bebidas?—
—No, tenemos varios camareros, la mayoría son jóvenes de la zona— manifestó extrañada —Hay varios turnos, pero a veces les llamamos para hacer horas extra, sobre todo por la noche cuando hay más bullicio—
— ¿El día que vinieron el señor Hernández y sus socios, cuántos camareros había aquí? — continuó Beckett
—Esa noche tuvimos muchos clientes, asique llamamos a seis. Puedo daros sus nombres si queréis— reveló la dueña del bar donde se encontraban
— ¿Quien se encargó su la mesa habitual? — interfirió Castle
—Pues…disculpen un momento…voy a preguntarle a mi marido— comentó la mujer dubitativa
La mujer se esfumó en la trastienda y regresó unos minutos después tras consultar la información.
—Parece que fue Adison, Adison Williams. Empezó a trabajar con nosotros hará cosa de dos semanas, es una chica encantadora— declaró
Beckett extrajo de su carpeta un fotograma del primer asesinato. En esta imagen se podían distinguir algunas características físicas de la sospechosa como su altura o complexión
— ¿Podría ser esta mujer? — preguntó la inspectora cediéndole la imagen
—Lo cierto es que no distingo mucho la imagen, pero sí. Creo que esa podría ser Adison—
— ¿Pueden decirnos donde está? — inquirió Beckett mientras guardaba la fotografía de nuevo en la carpeta
—Pues…no la hemos visto por aquí desde aquel día, pero puedo darles su dirección—
Beckett asintió y la mujer desapareció en su despacho. Regresó unos segundos más tarde con una agenda que contenía los datos de los camareros. Después de que la dueña les proporcionara la información necesaria Beckett y Castle abandonaron el local.
Antes de ponerse en marcha Beckett decidió llamar a comisaría para comunicar la identidad de la sospechosa con sus compañeros. Rápidamente Ryan extrajo toma la información pertinente sobre Adison Williams del registro y se la comunicó a Beckett.
—Ryan ha encontrado información sobre la sospechosa— comentó Beckett mientras ambos entraban en el vehículo —Tiene algunos episodios de violencia leves pero lo más interesante es que hace cinco años sufrió una agresión sexual. Al tío nunca lo cogieron—
—Tiene que ser ella— exclamó Castle
—Espero que hayas traído tu chaleco, porque vamos a detenerla— reveló la inspectora
+++++++++++++++++++
El la detención participaron un gran número de efectivos, incluyendo un pequeño contingente de las fuerzas especiales para evitar contratiempos. La violencia del último asesinato había disparado las alertas y las fuerzas del orden rápidamente rodearon la vivienda para evitar una huida. Castle por su parte se mantuvo a una distancia prudencial, obedeciendo por primera vez una de las ordenes de Beckett.
Para sorpresa de los presentes la sospechosa se entregó sin altercados y lograron transportarla a comisaría manteniendo la seguridad. En esta ocasión Beckett invitó a Castle a acompañarla en el interrogatorio.
—Dígame, ¿asesinó usted a estos cuatro hombres? — comenzó Beckett sin vacilar mostrándole las fotografías de las cuatro victimas
—Sí — contestó la joven con frialdad
— ¿Por qué? — preguntó Castle con una expresión de seriedad
—Eran criminales, todo el mundo lo sabía pero les dejaban en libertad. Alguien tenía que ponerle fin— respondió Adison mirando fijamente al escritor — ¿Es usted Richard Castle verdad? Me encantan sus libros—
—Hemos encontrado somníferos en las bebidas que les sirvió al señor Hernández y sus socios. Cuéntenos que pasó— demandó Beckett
—Estaba cansada de que esos narcotraficantes llenaran nuestro pueblo de drogas. Aproveché el bullicio para drogarlos y meterlos en una furgoneta. Después conduje hasta la alambrada, corte la corriente y los dejé allí— a medida que narraba los hechos la joven mostraba más indicios de inestabilidad mental —Cuando se despertaron volví a encenderla. Fue muy divertido verles gritar— concluyó con una sonrisa y forzada expresión de inocencia.
—Esos hombres pesan demasiado, necesitaría ayuda— apuntó Castle
—Así es, puede que tuviera algo de ayuda. Pero no se molesten, ninguno de aquellos hombres sabía lo que pasaría después de ayudarme a subirlos en mi furgoneta— aclaró la joven —Pobres tontos— añadió —Uno incluso se hizo daño al cargar con el grandullón—
— ¿Pretende que creamos que varios hombres le ayudaron a transportar a sus víctimas sin ser cómplices de su asesinato?— exclamó Beckett
—Míreme inspectora ¿Cree que tengo algún problema para conseguir que los hombres me ayuden? Solo hay que saber cómo tratarlos— se burló ella —“Disculpe apuesto y fornido caballero, mi amigo ha bebido demasiado y no puede moverse. Podría ayudar a esta pobre dama a llevarlo hasta el coche” — interpretó la joven con un tono infantil
Beckett continuó mirando a la asesina sin parpadear a pesar de que esta parecía disfrutar relatando sus macabros actos. Concluido el interrogatorio Castle y Beckett se levantaron para abandonar la sala y permitir a los fiscales y abogados concluir con las acusaciones.
— ¿Le gusto la dedicatoria señor Castle?— exclamó la asesina con una carcajada antes de que Castle cerrase la puerta

+++++++++++++++++++
Una vez resuelto el caso Beckett decidió compartir la identidad de la culpable antes de archivar las pruebas. Minutos después el escritor y su musa se encontraban frente a la fachada del departamento de narcóticos.
—Recuérdame que hacemos aquí— masculló Castle siguiendo de cerca a su musa
—El detective Parker nos ha ayudado con el caso, lo adecuado es agradecérselo ahora que lo hemos resuelto— aclaró ella.
Comenzaba a atardecer en la ciudad de Nueva York y los últimos rayos del sol se filtraban por las ventanas confiriéndole un aspecto lóbrego al interior del edificio. La mayoría del personal había abandonado ya su puesto de trabajo  por lo que tardaron en encontrar el despacho del detective.
Beckett llamó brevemente a la puerta y la voz de Parker les invitó a entrar. La habitación se encontraba en penumbra, iluminada únicamente por un flexo El detective se encontraba sentado en su escritorio rellenando un informe mientras los papeles se amontonaban junto al ordenador. Sobre la mesa se hallaban todos sus bártulos, un vaso lleno de whisky hasta la mitad, una caja con analgésicos prácticamente completa, una fotografía de su primera detención con el marco desgastado por el paso del tiempo y un recipiente repleto de bolígrafos.
—Ya hemos arrestado a la culpable— anunció Beckett —Adison Williams, una joven que trabajaba en el bar, ha declarado haber asesinado a todas las victimas—
—Me alegro de que la hayan detenido— contestó el detective poniéndose en pie —ya no volverá a interferir en nuestra operación—
— ¿Qué pasará ahora con los cárteles? — preguntó Castle
—Pasarán a manos de los siguientes en la jerarquía. Tardaremos años en volver a tener una oportunidad— aclaró Parker con frustración.
En aquel momento Beckett recibió una llamada y se excusó durante un minuto.
—Quizás usted no lo entienda, pero a veces tenemos que dejar a los narcotraficantes en la calle. Muchos de ellos tienen dinero suficiente para evitar la cárcel y no podemos condenarles sin encontrar sus alijos— comentó el detective en soledad con el escritor antes de volver a tomar asiento
Beckett regresó al interior del despacho alterada y se acercó a Castle con premura
—Era Ryan. Tenemos un problema. — Susurró Beckett al oído del escritor — Ha repasado la hora a la que cortaron la corriente y no concuerda con la declaración de la sospechosa. No pudo ser ella…—
— ¿Sucede algo inspectora? —preguntó Parker dejando de escribir de pronto
—Información sobre el caso, ya nos íbamos— se despidió ella precipitadamente
Castle se disponía a seguir las insistencias de Beckett cuando se percató de los movimientos del detective de narcóticos. Su brazo derecho colgaba bajo la mesa mientras que con el izquierdo se masajeaba a la altura del bíceps. El escritor se detuvo al percibirlo y susurró también al oído de su musa
—Beckett, mírale el brazo— 
La inspectora interrumpió su agitado avance al recordar el bote de analgésicos sobre el escritorio
—Disculpe Detective Parker, ¿Se ha hecho usted daño en el brazo recientemente? ¿Levantando algo pesado quizás? — preguntó Beckett con cierta precaución
Las manos del detective comenzaron a moverse bajo la mesa con sigilo mientras Beckett, cubierta parcialmente por el cuerpo del escritor, retiraba la parte inferior de su chaqueta acariciando suavemente el acero de su pistola.
Los siguientes hechos sucedieron vertiginosamente en un instante. El detective de narcóticos encontró su arma adherida bajo la mesa y la desenfundó, poniéndose de pie para disparar. Beckett reaccionó a gran velocidad, gritando para que su compañero se apartara de la trayectoria. Castle se agachó tras un pequeño armario que apenas lograba protegerle siguiendo las directrices de la inspectora. La rápida respuesta de Beckett sorprendió al detective, proporcionándole a ella unos segundos vitales de ventaja que aprovechó para disparar antes de que el atacante reaccionara.
Tras el sonido de dos disparos el cuerpo sin vida del detective Parker cayó desplomado al suelo. Castle alzó la mirada preocupado y encontró a su musa respirando inquieta pero ilesa.
— ¿Estás bien Castle? — preguntó la inspectora tras guardas de nuevo el arma
—Perfectamente ¿y tú? — Castle exploró con la mirada el anhelado cuerpo de la inspectora en busca de heridas

—Ni un rasguño— contestó ella
—No se puede decir lo mismo del detective. Recuérdame no jugar contigo al Laser Tag— bromeó el escritor poniéndose en pie
Ambos se aproximaron al cadáver para asegurarse de que la amenaza había finalizado
—Tenemos que informar de esto enseguida— exclamó Beckett y Castle asintió
En ese instante, sin embargo, el timbre de un teléfono les interrumpió. El escritor y su musa se miraron confundidos, pues no reconocían el sonido. Tras unos segundos de desconcierto se percataron de que la música provenía de un lugar cercano al cuerpo. El teléfono continuaba emitiendo, cada vez con mayor volumen, el canon de Pachelbel a medida que ellos se aproximaban con precaución. Las vibraciones guiaron la inspectora hasta el bolsillo de la chaqueta del detective de donde lo extrajo lentamente.
No se trataba de su teléfono habitual, pues el último se encontraba sobre la mesa. Beckett contestó sin cavilaciones, acercándoselo a la oreja con decisión. Al otro de la línea se escuchó una voz fría pausada y segura.  Una voz capaz de helar la sangre y desbocar el corazón
—Hola inspectora—

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chan chan chaaaan! Es la primera vez que intento escribir algo mas "oscuro" o "gore" (tampoco mucho) ya me direis que os ha parecido y si esperabais el giro final o no.

Un saludo  Hi!
 
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por agecastbet Lun Jun 17, 2013 1:22 pm

Eres un escritor extraordinario, que quieres que te diga, menudo capitulazo te acabas de marcar, jajajajajajaja
Muy bien, no solo como lo has relatado que ha sido como ver un capítulo de la serie, muy ordenado y muy cuidada la estructura de la narración (algún fallito de mecanografía sin importancia que no desmerece en nada el trabajo) has conseguido que no me pudiera despegar de la lectura hasta el final y encima me he quedado con ganas de más, jajajajaja
Muy bien escrita la parte de novela negra, muy conseguida y el final apoteósico, no se porqué me suena a 3xa, jajajajajapero muy logrado, si señor.
Espero impaciente el siguiente capítulo, no me has dejado impasible, así que una vez despierta mi curiosidad, no tendrás más remedio que satisfacerla y por favor que sea lo antes posible, jajajajajaja
Bueno muchachito mis felicitaciones estás demostrando ser muy concienzudo con lo que haces, lo has preparado muy bien y se nota que has investigado, tienes dotes y muy buena disposición para escribir, así que espero que esto no termine aquí.
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS te los mereces por ser tan meticuloso y trabajador.
agecastbet
agecastbet
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2971
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : En la colina del loco - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por KateC_17 Lun Jun 17, 2013 7:24 pm

DIOSSSSSS ME HAS DEJADO CON LAS GANAS DE LEER MASSSSS Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical jajaja

wooo ¿quien será la otra persona del telefono? ¿Nikki Heat? ¿el 3XA? el tio ese obsesionado?? (el de la serie) ¿quien? ¿QUIEN? me tienes muy intrigada Drool Laughing

me ha gustado mucho el capitulo, largo y con mucho contenido, como me gusta Very Happy asi que sigueeee prontooo plisss Big Crying Big Crying que ya quiero saber que pasara... ¡nos vemos!

besotess Kiss
KateC_17
KateC_17
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 3201
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 27
Localización : En el lado oscuro... ù.ú

https://twitter.com/NGC_17

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por Kynu Mar Jun 18, 2013 2:15 am

Bueno Carlos, enhorabuena! Excelente trabajo de documentación, detalle y parece que esté metida por completo en un capitulo de la serie.... mooooooooooooooooooooooola

Está muy muy bien redactado, como dice mi mami age, algún que otro error ortográfico pero vamos... como todos los aquí presentes jiji.

Me has dejado con ganas de más aunque para mi era evidente que la chica no era jiji y has dejado varios cabos sueltos que estoy segura que en el siguiente capi no se les pasará por inadvertidos nuestro equipo ^__^

Espero con gusto el siguiente, y si puede ser asi de largo MEJOR QUE MEJOR!! Laughing

Besos
Kynu
Kynu
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 2069
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 35
Localización : Entre líneas

http://castlemania.tk/

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por stanathan_caskett Mar Jun 18, 2013 3:14 am

Me encantó , me tienes enganchada a tu fic ... Continúa pronto
stanathan_caskett
stanathan_caskett
As del póker
As del póker

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 23
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por Yaye Mar Jun 18, 2013 5:08 am

Un gran capítulo. Me has dejado muy intrigada con esa llamada final, quien será?? Jejejejeje.
Yaye
Yaye
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por ZOMAtitos&Oreos Mar Jun 18, 2013 5:27 am

Me ha encantado y esta fenomenal como siempre ReverenceHappy Clap ReverenceHappy Clap.
pero tengo demasiada intriga ¿quien ha llamado?


Continua pronto 


BESOSS Kiss
ZOMAtitos&Oreos
ZOMAtitos&Oreos
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 24
Localización : Con los ZOMAtes parlantes XD

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por castle&beckett..cris Mar Jun 18, 2013 6:14 am

sigueeeeee
castle&beckett..cris
castle&beckett..cris
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 5471
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 32
Localización : Menorca..I LOVE NEW YORK..NYPD..RICK CASTLE & KATE BECKETT

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Mar Jun 18, 2013 10:54 pm

agecastbet escribió:Eres un escritor extraordinario, que quieres que te diga, menudo capitulazo te acabas de marcar, jajajajajajaja
Muy bien, no solo como lo has relatado que ha sido como ver un capítulo de la serie, muy ordenado y muy cuidada la estructura de la narración (algún fallito de mecanografía sin importancia que no desmerece en nada el trabajo) has conseguido que no me pudiera despegar de la lectura hasta el final y encima me he quedado con ganas de más, jajajajaja
Muy bien escrita la parte de novela negra, muy conseguida y el final apoteósico, no se porqué me suena a 3xa, jajajajajapero muy logrado, si señor.
Espero impaciente el siguiente capítulo, no me has dejado impasible, así que una vez despierta mi curiosidad, no tendrás más remedio que satisfacerla y por favor que sea lo antes posible, jajajajajaja
Bueno muchachito mis felicitaciones estás demostrando ser muy concienzudo con lo que haces, lo has preparado muy bien y se nota que has investigado, tienes dotes y muy buena disposición para escribir, así que espero que esto no termine aquí.
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS te los mereces por ser tan meticuloso y trabajador.

No lo digas tanto que me lo voy a creer y todo :roll:Me alegro de que te haya gustado y te hayas quedado con ganas de más (esa era la idea Devil )

Los fallos si podeis decirmelos intentaré encontrarlos en la maraña de palabras y cambiarlos, que aunque tengan poca importancia hacen feo.

Me temo que el 3xa/3xk no va a aparecer (por ahora) en el fic, asique será otra persona...affraid

Para el siguiente capítulo, aparte de continuar con sangre y muertes Laughing, voy a intentar una de esas escenas... ¿Como era? ¿para "alegrar a la gente"? A ver que tal sale Laughing

Un saludo y gracias de nuevo Hi!
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Mar Jun 18, 2013 10:58 pm

KateC_17 escribió: DIOSSSSSS ME HAS DEJADO CON LAS GANAS DE LEER MASSSSS Hysterical HystericalHystericalHysterical jajaja

wooo ¿quien será la otra persona del telefono? ¿Nikki Heat? ¿el 3XA? el tio ese obsesionado?? (el de la serie) ¿quien? ¿QUIEN? me tienes muy intrigada DroolLaughing

me ha gustado mucho el capitulo, largo y con mucho contenido, como me gusta :Dasi que sigueeee prontooo plisss Big Crying:bigcrying:que ya quiero saber que pasara... ¡nos vemos!

besotess Kiss

Lo dicho, 3XA no aparecerá por el momento y Scott Dunn está en una prision de máxima seguridad...aunque siempre puede haberse escapado...o puede que sea otra persona LaughingLaughing

Para el siguiente tengo más a o menos planteada la trama, pero ni idea de cuando lo terminaré

Un saludo Hi!
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Mar Jun 18, 2013 11:06 pm

Kynu escribió:Bueno Carlos, enhorabuena! Excelente trabajo de documentación, detalle y parece que esté metida por completo en un capitulo de la serie.... mooooooooooooooooooooooola

Está muy muy bien redactado, como dice mi mami age, algún que otro error ortográfico pero vamos... como todos los aquí presentes jiji.

Me has dejado con ganas de más aunque para mi era evidente que la chica no era jiji y has dejado varios cabos sueltos que estoy segura que en el siguiente capi no se les pasará por inadvertidos nuestro equipo ^__^

Espero con gusto el siguiente, y si puede ser asi de largo MEJOR QUE MEJOR!! Laughing

Besos

Para la documentación tengo que agradecerte enormemente la página que me pasaste 🤤porque ahí viene de todo Laughing

El fallo que me dijiste voy a editarlo en cuanto termine de contestar, ya sabes lo que le gusta a Word hacer de las suyas.

La chica es el típico personaje que cogen al pricipio pero luego nunca es culpable, aunque lo interesante será ver por qué ha confesado... y qué papel jugaba el de narcóticos Laughing

Así de largo no se si es buena idea, que luego hay que separarlo en dos mensajes y es un lio, aunque al final será lo que salga Laughing

Muchas gracias por la crítica (no has sido muy dura No No ) y un saludo
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por -CM- Mar Jun 18, 2013 11:10 pm

stanathan_caskett escribió:Me encantó , me tienes enganchada a tu fic ... Continúa pronto

Ya estoy con el siguiente capítulo, pero no se cuanto tiempo me llevará (espero que menos que este)
Tampoco quiero que se haga muy pesada la trama, pero si estas enganchada es que va por el buen camino Devil

Un saludo
-CM-
-CM-
Ayudante de policia
Ayudante de policia

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rise Again (Cap 11 parte 1) - Página 4 Empty Re: Rise Again (Cap 11 parte 1)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.