Foro Castle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

+58
Fanny_123
xisaa
Delta5
forever23
palways
Mari@ngeles
ximcastle
Yaye
Inara
fandecastle
Mizz_Castle
Jani91
hombre1111
DannyyFranco
chelcas
lovercastle
carly becket
castlefan :)
mops
...Black Alice...
Maku_Stanathan
ChrisAlex
maria_castle_love
amy_beckett
Stanathan
kate_beckett
GabiiLovesMela<3
:)
Party_Castle
BrujaAle
LauraCaskett
castle&beckett..cris
oneclovva
Rizoss
Sara Castle
Raúl
lastral
lucia
KateCB
inmaie
mdm
amnigl
Duende
IsaVera
silvanalino
vicky_heat
Cata Castillo
kate&castle!
solesan
stana_alexis
Jorja
Carla_Bk
Beckito
Teresita_yocastle$$NYPD
rkel84
Penca
rakel
qwerty
62 participantes

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por rakel Dom Mayo 29, 2011 5:45 am

Genial, me encanta este fic, deberían contratarte para escribir los guiones de la 4ª temporada, me ha parecido estar viendo un capítulo.
Gracias x otro capítulo Happy Clap
Sigue pronto, please Dreaming
rakel
rakel
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por kate&castle! Dom Mayo 29, 2011 5:48 am

jaja menudo aburrimiento...pero ni una palabra del Ilove you....se habra olvidad???
sigue pronto ahora que has encontrado tu pen..o pincho xD (sorry, es una palabra nueva)
kate&castle!
kate&castle!
Moderador
Moderador

Mensajes : 2480
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 29
Localización : un pueblo de castellon...cerca del mar

http://elsecretodeloslobos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Carla_Bk Dom Mayo 29, 2011 5:53 am

genial


excelente Happy Clap
Carla_Bk
Carla_Bk
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 26
Localización : L.A.

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Jorja Dom Mayo 29, 2011 6:16 am

Wowww!!! mucha charla eso es bueno!!! a ver como sigue Wink
Jorja
Jorja
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 34

http://www.twitter.com/jorja07

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por IsaVera Dom Mayo 29, 2011 8:06 am

Guuuuaaaauuuuu
por favor continua no te olvides mas el "pincho" jejee
esta genial yo tb creo que deberias mandarlo para que hicieran la proxima basada en tu historia!!!!!!!
IsaVera
IsaVera
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 40
Localización : Cartagena, Murcia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Cata Castillo Dom Mayo 29, 2011 10:27 am

Me gusta mucho como llevas la historia. Por favor cuida del pincho y no lo olvides más, piensa en como se tuvo que sentir el pobre pincho al verse olvidado.
Cata Castillo
Cata Castillo
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Al sur del sur

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por qwerty Lun Mayo 30, 2011 1:24 am

Se callaron unos minutos, ella mirando al techo con los brazos detrás de la cabeza, él mirando en varios puntos pero sin fijarse realmente en ninguno, no podía centrarse. Cuando ya estaba a punto de levantarse para irse se fijó en unas cartas que había encima de la mesa. Realmente Kate estaba jugando al solitario cuando él llegó. Cogió las cartas, hizo un par de mezclas, finalmente se lo propuso.
- ¿Jugamos?
- Perdón, ¿qué has dicho?
- Si jugamos a las cartas. Póquer, blackjack… ¿Qué dices? – Castle no quería irse dejándola con ese estado de ánimo y a él también le vendría bien esta pequeña distracción.
- Está bien.
- ¿Tienes fichas?
- Ehh… no.
- ¿Ositos de gominola?
- No.
- ¿Tienes algo que podamos usar?
- Ehhhh… ¿Te sirven balas de 9 mm y del 45 GAP? Creo que tengo también unas pocas del 38. ¡Ah! y casquillos sueltos de la 9 mm y 45 de la galería de disparo, con eso hacen 5 tipos de fichas diferentes ¿Suficiente?
- ¿Balas?... – Preguntó incrédulo - ¿Casquillos? - Castle empezó a reírse – eso es lo más… ¿Qué valor piensas ponerle a cada una de ellas?

Beckett empezó a reírse, ella tampoco había jugado nunca apuestas con balas, en ese momento también le parecía ridículo haber propuesto ese tipo de ficha. Castle añadió:
- ¿Por qué no usar almendras, pipas, pistachos o garbanzos como el resto de la humanidad?
- Porque te las comerías y luego no sabríamos quien ha ganado.
- Ja, ja – Lo dijo sarcásticamente pero enseguida Castle empezó a reírse de nuevo – Balas… está bien sácalas, pero deja las armas bien lejos ¿eh? Y ya me dirás qué nos apostamos para el que gane.
- No sé. ¿A tí qué se te ocurre?
- Ehh… ¿La cena?
- ¿La cena?
- Empiezo a tener hambre, cuando acabemos la partida será hora de cenar, si ganas tú, pides lo que quieras y yo pago. Si gano, pido lo que yo quiera e invitas tú. Si no tienes visita, claro.
- No, no tengo visita hoy. Está bien, la cena. Pero ya te digo que te voy a ganar.
- Eso… ya lo veremos.

Kate rebuscó entre algunos cajones y sacó la munición que tenía.
- Yo reparto – cogiendo Beckett el mazo de cartas y dejando las “fichas”.
- ¿Empezando ya a hacer trampas?
- ¿Acaso no querrías marcarme las cartas?
- Eso sólo es propio de ti. – Kate empezó a repartir - Baraja bien que te vigilo. Se abre la apuesta con una de 9mm… Dios, ¿Cómo podremos jugar así? Es siniestro. – Kate repartió la mano.
- Si, un poco siniestro. Subo a 2 de 45.
- Las veo. Dame 2 cartas.
- Hum… parece buena mano. Yo me descarto de una.
- ¿Sólo una? Entonces tienes mejor mano que yo, subo la apuesta a 3 casquillos de 9mm.
- Cobarde, los veo y subo a una de 38 super.

Al dejar Kate la bala en la mesa, Castle la coge para examinarla.
- ¿38 super?
- ¿Nunca has visto ninguna?
- Si… si la había visto. Bueno, sé de ella… algo. Creo que no es muy popular ¿esta bala si es de las especiales, si tiene núcleo de acero no es para un revolver mediano pero capaz de atravesar chalecos antibalas si te pones a la distancia adecuada? No veo tu apuesta, tú ganas.
- Si, es de ésas. Reparte.
- ¿Para qué la tienes? – Barajando y repartiendo de nuevo.
- Las compré para Lockwood… Ahora las reservo para otro. Pon tu 9mm sobre la mesa.
- Kate, eso sí es siniestro.- Dejando la apuesta inicial – Por favor, contrólate que no queremos que te pase nada.
- La próxima vez, será diferente. Pongo 2 de 45. No me apresuraré tanto, si ese tipo lleva 20 años detrás de lo de Armen, pues yo también tendré que jugar una partida más larga – Castle iguala la apuesta y Kate se descarta de 3 cartas – hay que hacer los movimientos con más cuidado.
- Kate, por favor, no me asustes – Castle se descarta de 2 – aún no has salido de ésta y ya quieres ir detrás de él. Tu turno.
- No voy a ir detrás de él. Al final seguro que me encuentro con algo que me dirija a él. Dame una carta. Entonces, el paso a dar será más cuidadoso de lo que he hecho hasta ahora. Subo la apuesta a 2 casquillos de 45 y 2 balas de 9 mm. No voy a apresurarme, en eso sí he aprendido la lección.
- No estoy de acuerdo contigo. Veo la apuesta. Quisiera atrapar a ese tipo, pero no a costa de los demás. No podría perder a otro. Tengo trío ¿y tú?
- Dobles parejas. ¿Hablas sólo de mí o también de Expósito y Ryan?
- De todos vosotros, y si ese tipo nos ha vigilado de esa forma, también tendrá información de nuestras familias. – Recoge las ganancias y le pasa el mazo a Beckett.
- Si, yo también pienso lo mismo. Pon la apuesta inicial. Es por eso que entendería que te retiraras. – Kate baraja y pone sobre la mesa las 10 cartas.
- No haré eso. Es un gran dilema pero sabes que si nos pides ir al infierno lo haríamos sin pensar, incluso si no nos lo pides. Estamos tan metidos en esto como tú. Y nuestras familias son algo que también debemos de cuidar entre todos. Dame 4 cartas. Yo creo que si ves que Expósito o Ryan pueden perder a alguna de sus mujeres tú cambiarías tu forma de actuar.
- … si… creo que sí. También lo haría por tus mujeres. Yo me descarto de 3.
- ¿Cómo? Apuesto una 9mm.
- Sí, si viera que Alexis o Martha están en peligro me retiraría de inmediato. Veo tu 9mm. Pero no abandonaría la búsqueda.
- Gracias.
- ¿Puedo cambiar de tema sin parecer cotilla?
- Si, por favor. Dame 2 cartas más.
- ¿Qué has estado haciendo estos 9 días? ¿Por qué no has venido? Yo cojo 3.
- Eh… Yo…
- ¿No quieres decírmelo?
- No es que no quiera… eh… yo… ¿cómo lo explico?... Subo la apuesta a 2 del 38 super. Alguien me envió un sobre certificado.
- Los veo. ¿Qué contenía?
- Ehhh… unos papeles, una historia... Tengo full de doses y seises. Es una historia incompleta y desordenada… he estado leyendo los papeles todos estos días, faltan datos y fechas, los acontecimientos son raros, están mal hilados, pero es de un contenido increíble, muy intenso.
- Entonces ¿vale la pena publicarle la historia? Yo tengo full de jotas y sietes, gano.
- Ya lo creo, cuando lo entienda, cuando lo desenrede, cuando consiga… será algo que todo el mundo conocerá. – Castle recoge las cartas y las mezcla de nuevo.
- Si es tan complicado ¿por qué no llamas al autor para que te lo explique?
- No puedo contactar con él. Me lo envió para que yo haga uso de los papeles, sin vuelta atrás. No entiendo por qué me ha enviado precisamente el sobre a mí… pero es algo que debo hacer y desentramar. Si el propietario ha puesto su confianza en mí, debo respetarlo.
- ¿Código entre escritores? Dame las 5 cartas.
- Algo así. Ten y pon la apuesta mínima. ¿Puedo preguntarte algo sin parecer cotilla?
- Je. Claro. Subo la apuesta a 3 casquillos del 45.
- Los veo. ¿Cómo estás realmente? – Kate levantó la vista de su mano para estudiarle la expresión.
- Ya te lo he dicho. Físicamente bien… aunque llevo un par de días que no duermo bien. Dame 1 carta.
- ¿Cansancio? Yo cojo 2.
- No, creo que no. Ahora que mi cuerpo se está recuperando creo que están apareciendo los males menores. Subo la apuesta a tres 9mm.
- ¿Males menores? La veo.
- Creo que el darle vueltas a la conversación que hemos terminado hace un momento, el agobio de estar con tiempo libre y no trabajar. Tengo pareja de reyes ¿y tú? Y que ya esté pensando en volver y aún me parece que ese día está lejos… creo que me está pasando factura.
- Dobles parejas. No sé, quizás tengas razón. Yo gano.
- ¿Y si jugamos y no hablamos?
- Ok.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Qué decís? ¿Es una conversación rara? ¿difícil de seguir?
Aunque han querido de cambiar de tema no han podido.
qwerty
qwerty
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : En la luna de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Teresita_yocastle$$NYPD Lun Mayo 30, 2011 1:38 am

excelentes capitulos

Very Happy:D:D Thumb
Teresita_yocastle$$NYPD
Teresita_yocastle$$NYPD
Moderador
Moderador

Mensajes : 5326
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 33
Localización : NY I love you always (Zaragoza)

http://twitter.com/#!/@siemprecastle

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por rkel84 Lun Mayo 30, 2011 1:55 am

Yo no juego mucho a las cartas, así que no me enteraba si jugaban bien o no... jejeje Pero si me ha gustado esa conversación, muy original! Clap
rkel84
rkel84
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 39
Localización : toledo

https://twitter.com/#!/RAKEL_GL

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por rakel Lun Mayo 30, 2011 2:03 am

Me encanta este fic!!!!!!!y lo he sabido seguir bien, no es k juegue muxo a las cartas, pero se ha entendido perfectamente, y me ha gustado como has llevado las converasiones paralelas (las cartas y la conversación personal).
Gracias x otro capítulo.
Continúa pronto, please Dreaming
rakel
rakel
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Duende Lun Mayo 30, 2011 2:16 am

genial eso del jugar con balas Laughing
La conversación me gusto mucho, esta muy bien
Duende
Duende
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Cata Castillo Lun Mayo 30, 2011 3:21 am

Muy bueno el capítulo. Me descubro ante tu conocimiento del póker y de balística.
El capítulo se ha entendido perfectamente, me gusta como has utilizado el doble sentido, mientras él habla de los papeles que le ha mandado Montgomery sobre el caso de us madre, ella cree que es la obra de un escritor que busca ayuda.
Sigue pronto que te está quedando una historia genial.
Cata Castillo
Cata Castillo
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Al sur del sur

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Jorja Lun Mayo 30, 2011 4:11 am

La conversación es rara pero genial. Así es una partida de poquer entre amigos así que no importa jajaja.... Genial quiero masssssssssssss =D
Jorja
Jorja
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 34

http://www.twitter.com/jorja07

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por vicky_heat Lun Mayo 30, 2011 9:09 am

muy buen cap y de conversacion rara nadita son asiiii...!

no habia caido en cuenta LOS PAPELESS...,ahiii que hará con ellos me muero de impaciencia!
vicky_heat
vicky_heat
Moderador
Moderador

Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por amnigl Lun Mayo 30, 2011 9:18 am

Colega has estado genial con el tema de los papeles de Montgomery y como Castle se lo ha no contado a Kate camuflandolo de novela entre escritores. Ha sido muy original. Me ha encantado.
amnigl
amnigl
Autor de best-seller
Autor de best-seller

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 55
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por qwerty Mar Mayo 31, 2011 9:26 am

Gracias a todos por comentar, me sirve de orientación.

¿Mis conocimientos del póquer? Se lo debo a la universidad.
¿El de balística? A la wikipedia. Por mí, las pistolas sólo servirían para partir almendras.

Y sí, los papeles son los de Montgomeri, creo que Castle fué después de 9 días a comentárselo a Beckett pero al oir sus intenciones lo dejó para otro momento. Pero claro al preguntarle ella, Castle fué incapaz de mentir (pero sí de ocultar un pelín de información), fue ella la que supuso que era una novela.

Castle sólo dijo historia y papeles y para referirse al capitán usó propietario. Ninguna palabra del tipo novela, autor, escritor o similar. Toooodo verdad.

Próximo capítulo, proooonto.
Saludos
qwerty
qwerty
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : En la luna de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por mdm Mar Mayo 31, 2011 3:51 pm

Oficialmente enganchada a tú fic .No juego a las cartas pero se te ha entendido perfectamente Thumb

Es tan Becket apostar balas...jajajajajjaa

mdm
mdm
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 656
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por qwerty Jue Jun 02, 2011 2:35 am

LA NOCHE CONTINÚA:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- ¿Males menores? La veo.
- Creo que el darle vueltas a la conversación que hemos terminado hace un momento, el agobio de estar con tiempo libre y no trabajar. Tengo pareja de reyes ¿y tú? Y que ya esté pensando en volver y aún me parece que ese día está lejos… creo que me está pasando factura.
- Dobles parejas. No sé, quizás tengas razón. Yo gano.
- ¿Y si jugamos y no hablamos?
- Ok.

Al cabo de media hora más habían llegado a la última baza.
- Eii nena. Pon todo lo que te queda sobre la mesa que te voy a ganar.
- Por esta vez.
- ¿Qué habíamos dicho? Que si ganaba, yo pedía la cena y tú pagabas. ¿Verdad?
- ¿Cómo puedes hacerle eso a una convaleciente?
- Ja. ¿Ahora me sales con que estás convaleciente? ¿No me habías dicho que ya aguantas 1 hora corriendo?
- Más bien a trote lento.
- Puessss… si es así, deja que te cocine algo.
- ¡No!... ¿Tú cocinar?
- ¿Qué te crees? Cuando te crías con una artista que se trae a casa los aperitivos de las presentaciones acabas por aprender a cocinar. Hace mucho que ya me cansé de los bocaditos de falso caviar, los bocaditos de ensaladilla rusa, los tomatitos cherry con huevo sobre un pan reseco… o reblandecido.
- ¿Comíais de sobras?
- Ehhh. Sí pero no. Sí, porque eran sobras. No, porque mi madre no tenía necesidad de sobras, simplemente no quería cocinar. O eran bocaditos o era verdura cruda, una verdura muy verde y muy cruda. Le costaba arremangarse para cocinar, la manicura, ya sabes. - Beckett intentaba mantenerse seria pero le era difícil – Así que cuando ya crecí algo me convencí que si quería tener una dieta más o menos sana era cuestión de comprarla o de hacérsela. Así que como ella me daba el dinero justo para la semana y no podía comprarla, empecé a guisármela. Luego, cuando llegó Alexis, y menos mal que ya había practicado porque la dieta de un niño tiene que ser muy variada y completa, su madre no paraba en casa, fui yo quien se dedicó a la cocina. Así, y por obligación, soy un… excelente cocinero – Kate gesticuló incrédula – y voy a demostrártelo.

Castle se levantó de un salto del sofá dirigiéndose a la nevera.
- ¡Castle! ¡No!. – Kate intentó seguirlo para interceptarle el paso, pero como estaba con las piernas cruzadas sobre el sofá, tardó más tiempo que el que debía para pararle.
- No, qué. – Agarrando el asa de la nevera.
- ¡No abras la nevera! – Por fin se levantó del sofá y se dirigió a él.
- ¿Por qué? ¿Hay algo que no pueda ver?

Antes que Kate pudiera replicarle, Castle abre la puerta de la nevera hecha un vistazo dentro y se queda paralizado. Kate se había quedado a un par de metros de él. Castle mira dentro como buscando algo, se agacha al cajón inferior lo abre y busca dentro. Da un paso hacia atrás, gira la cabeza y mira el interior desde otra perspectiva. Kate miraba a Castle y al interior de la nevera, a veces, incluso le seguía el movimiento intentando averiguar qué era lo que estaba mirando con tanta fascinación. Tras un par de minutos mirando el interior, y más sorprendido que otra cosa, finalmente contesta.
- Creo que ya sé porqué no querías que mirara la nevera. No es que haya algo que no pueda ver. Es que no hay NADA que pueda ver. Menos que la otra vez. ¿Se puede saber para qué la tienes? ¿De adorno?, ¿Para gastar electricidad? Esta… está… completamente vacía.
- Ahh… vacía del todo… nop. En el congelador hay cubitos de hielo y helado.
- Ya, vale, y he encontrado esto ¿sopa de guisantes con “algo” encima?
- Creo que eso es tomate triturado… o lo era. – De la impresión, se le resbala de las manos y cae en el suelo desparramando un pegote del interior al suelo.

Kate mira primero a Castle y luego baja la vista al recipiente del suelo con la masa verdosa salpicada en el suelo. Sin levantar la vista y medio asqueada, da media vuelta y vuelve a su posición yogui encima del sofá dejando el mejunje en medio de la sala. No tenía ninguna intención de recogerlo, no lo había tirado ella.
- ¿Estás haciendo un experimento biológico con tu nevera? – Castle comienza a examinar la cocina para encontrar algo - ¿”Tiempo de putrefacción de los alimentos en condiciones de temperatura y presión constantes”?
- Nop… y no me toques mis cosas - Castle encuentra un paño para limpiar lo que se le ha caído y limpia el suelo. Se acerca el paño a la nariz, lo huele y le da repulsión sólo de acercárselo.
- Vale que cuando trabajas no tengas mucho tiempo, pero llevas varias semanas sin hacer nada. – Está rebuscando algo entre los armarios de la cocina - Me dices que estás aburrida y… ¿no se te ocurre pasar el tiempo haciendo de cocinillas? ¿algo del tipo de ama de casa?
- Ehhh… Nop. Soy ama de casa pero no dedico mucho tiempo a la cocina. Me he acostumbrado a la comida preparada. No me mires los armarios y dime qué quieres.
- ¿Siempre pides comida? – Sigue buscando en los armarios - ¿Dónde demonios está la lejía?
- Ya te dije que suelo pedirla, a veces saco un bote de la despensa. La lejía está en el armario de arriba a la izquierda… no Castle, ese no… ahí.
- No, no, no, no. No quiero ni imaginarme tu despensa. ¿desde cuando no comes una comida casera en condiciones? – Abre el armario que le ha dicho Beckett.
- Ehhh… ummmm… deja que pienseeee…
- ¿La lejía la tienes con las galletas? – Mira el paquete de galletas escudriñando las letras – Y caducadas desde hace 5 meses. Bien, suficiente.
- Suficiente ¿qué?

Castle arremangado hasta los codos comienza a restregar el paño con el jabón y la lejía, Kate puede oírle desde sus espaldas.
- Ya es mala suerte que una madre no quiera cocinar, que no estoy diciendo que no sepa. Ya es mala suerte que mi primera esposa no quisiera ir por casa mas que para cambiarse los zapatos y darle un achuchón a Alexis pero nada de preocuparse de su alimentación. Y Gina… ni se ofreció a cocinar un huevo.
- ¡¡Eiii, para!! ¡No me quieras meter en tu familia!
- ¿Eh? Tranquila… lo sé… no quiero meterte en mi… pero… – girándose en el fregadero - ¿acaso he tenido que conocer a todas las mujeres que no quieren meter un pie en la cocina? Y mira que todas vosotras sois distintas, no os parecéis en nada, pero en esto – señalando lo que era el tomate triturado – sois clavaditas. Todas. Las cuatro.
- ¿Y Kyra?
- ¿Kyra? Ella no cuenta… Pasábamos casi todo el día en la universidad. En esa época yo también estaba metido casi todo el día en la cafetería y el comedor del campus. No dio lugar… Aunque creo que tampoco era de las que se prodigan mucho tiempo con los pucheros – Castle extiende el paño para ver si quedaba alguna mancha, lo huele y vuelve a darle más detergente.
- Puess… lo siento, si es lo que quieres oír.
- No, no, no. No es eso. ¿No os dais cuenta? Perdón, ¿no te das cuenta que…? además de… spa, además de… meditación, además de… fiestas, además de… ejercicio ¿el comer una comida saludable también es bueno para la salud? ¿Y si es en compañía mejor?
- ¿Estás seguro que no me estás queriendo meter en tu familia? Ooo… ¿contarme algún problema tuyo? ¿De tu infancia acaso?
- ¿Qué? NO… no, no, no, no, no, no, no. Hoy la pedimos por encargo, y mañana te hago la cena. – Aclara el paño de jabón y le añade un poco de lejía.
- ¿Qué? ¿Mañana?, Para, para, para. ¿No deberías quedarte en tu casa cocinando para tu familia ya que no saben hacerlo sin tí?
- Mi madre está de viaje un mes con mi futuro padrastro ¿Te acuerdas de Joseph de Temptation Lane? – Kate asiente con la cabeza como si Castle la estuviera viendo - Mi hija está estudiando más que Stephen Hopkins y con dos sandwich dobles y un litro de café le sobra - Vuelve a asentir - Así que tengo tiempo de sobra para hacerte la cena. Otra cosa es que no quieras que aparezca por aquí o tengas a algún invitado… inesperado - Castle huele el trapo y le da el último aclarado.
- No quiero que te molestes, y si lo del invitado lo dices por Josh… él… no está.
- Para mí no es molestia ninguna. – Estrujando el trapo más fuerte de lo que necesitaba - ¿Puedo saber…? ... ¿cuándo vendrá de su viaje? – y espolsándolo enérgicamente para luego dejarlo arreglado sobre el banco.
- Creo que el lunes que vieneee… no. Al otro. Para cuando me incorpore al cuerpo.
- Bien, pues mañana vengo.

Castle cogió su gabardina del sillón y se fue hacia la puerta. Antes de salir por la puerta, Beckett le gritó:
- ¡Yo no te he dicho que puedas venir!
- Aunque no quieras, vendré. ¡Ah! Y si invitas a alguien: Lanie, Expósito, Ryan, tu padre… avísame y traigo comida para todos.- Portazo.

Beckett no sabía si reirse o no, Castle se había alterado por un asunto aparentemente tonto aunque intuía que había algo más, pero ya se había ido y lo tendría allí al día siguiente con algún tipo de comida casera. Descolgó el teléfono, abrió las páginas amarillas y buscando los restaurantes tailandeses que sirven comida a domicilio oyó:

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
Intrigada se levantó del sofá a abrir la puerta, era Castle apoyado en el marco de la puerta con la gabardina en la mano.
- ¿Había ganado yo la apuesta del póquer, verdad? – Kate se empezó a reir.
- Sí, creo que sí.
- ¿Entonces escojo la cena? ¿Tailandés?
- Anda, pasa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sino pasa nada el próximo sábado continuará. ¿Que le ha pasado aquí Castle?


Última edición por qwerty el Jue Jun 02, 2011 2:51 am, editado 1 vez
qwerty
qwerty
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : En la luna de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Carla_Bk Jue Jun 02, 2011 2:51 am

como mola me he reído de lo lindo.
Carla_Bk
Carla_Bk
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 26
Localización : L.A.

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por rkel84 Jue Jun 02, 2011 3:02 am

jajajaja Que pique tiene Castle con las mujeres anti- cocina.
Aunque las comprendo... yo me pasaría la vida entera comiendo sandwich de jamón y queso... Razz
rkel84
rkel84
Actor en Broadway
Actor en Broadway

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 39
Localización : toledo

https://twitter.com/#!/RAKEL_GL

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Jorja Jue Jun 02, 2011 3:37 am

Geniales las charlas!!!
me encanta el ficcc!!!
A esperar q sea sabado
Jorja
Jorja
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 34

http://www.twitter.com/jorja07

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por mdm Jue Jun 02, 2011 7:08 am

Lo que me estoy riendo con el fic,pobrecito Castle que lo persiguen las mujeres anticocina...

Esperando al sábado para más...
mdm
mdm
Policia de homicidios
Policia de homicidios

Mensajes : 656
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por qwerty Vie Jun 03, 2011 7:25 pm

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
Intrigada se levantó del sofá a abrir la puerta, era Castle apoyado en el marco de la puerta con la gabardina en la mano.
- ¿Había ganado yo la apuesta del póquer, verdad? – Kate se empezó a reir.
- Sí, creo que sí.
- ¿Entonces escojo la cena? ¿Tailandés?
- Anda, pasa.

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- Hola. ¿Tan pronto?
- Hola.
- ¿Entonces al final traes la cena?
- Traigo los ingredientes. Y algunas cosas medio preparadas.
- ¿Cómo? ¿Ingredientes? ¿No es la cena? Pasa dentro.
- Si traigo la cena hecha es como si la pidieses a una de esas casas de comida a las que llamas. Lo que cambiaría en este caso sería que la pedirías a Castle’s restaurant. – Castle deja las bolsas sobre el banco de la cocina.
- ¿Piensas cocinar aquí?
- Por supuesto. Por algo se llama cocina casera. ¿te funciona el horno?
- No creo que esto vaya a salir bien… y… la última vez que usé el horno sí funcionaba.
- Puedo preguntar qué asaste.
- Sequé hojas de marihuana.
- ¿Eh?... lo dices… - Beckett lo estaba mirando bien seria, como si fuese verdad - por un momento me lo he creído.
- Je, no. Me calenté una pizza congelada.
- No sé qué es peor.
- ¿Qué?
- Broma. Pizza congelada es de tu estilo.
- Bueno, ¿con qué me vas a sorprender? – Beckett estaba intentando echar un vistazo dentro de las bolsas sin que Castle la viese.
- Puess… para hacer homenaje al tomate de ayer he traído de primero una sopa de guisantes de verdad. – Castle sacó una fiambrera con una crema verde.
- ¿Qué? ¿Guisantes triturados? Eso es… insípido, es… incomible.
- Para, para, para. El cocinero soy yo y a menos que seas alérgica a algo no vas a darme ninguna excusa para no probar lo que he traído. Y no son guisantes triturados, ése es el ingrediente principal pero están cocinados a la manera Castle, con otros condimentos para que esos guisantes triturados se conviertan en sopa de guisantes.
- Ya, con aceite y sal. No veo la diferencia. – Beckett había cogido la fiambrera y la destapó por una esquina para oler la crema verde.
- Deberías callar - arrebatándosela de la mano y volviendo a dejarla sobre el banco - no sabes cómo lo preparo. Te aseguro que sí notarás la diferencia entre sopa y guisantes triturados.
- ¿Y has traído alguna cosa más consistente? – Kate había intentado curiosear dentro de las otras bolsas con la cautela de que no la descubriese, pero venían anudadas.
- ¿Hambrienta? ¿Impaciente por saber el segundo plato?
- No, es por llamar a algún sitio para que nos traigan algo que alimente de verdad. – Se lo dijo a medias mentiras.
- Confía Beckett. Confía.
- ¿Y bien?
- De segundo, y acompaña muy bien a la sopa de guisantes habrá unas endivias rellenas. Te aseguro que cuando acabemos con ellas estarás llena. Es una comida que alimenta pero no te llena demasiado, muy buena para la noche.
- Endivias rellenas… ¿rellenas de qué?
- Las endivias se escaldan y se rellenan de una suave crema de garbanzos que se cubrirá con cebolla frita lentamente y por encima un poco de queso rallado. Para finalizar 10 minutos de horno fuerte. – Castle sacó un recipiente con una pasta amarillenta y dos paquetes de endivias.
- ¿Garbanzos? ¿Eso no da flatulencia?
- No te quejes tanto que lo que tú comes da más flatulencia. Además, para cuando vaya a hacer efecto tú estarás en tu camita y yo en la mía. No oiré nada, no tendrás que avergonzarte de nada.
- ¿Avergonzarme? – Castle hizo como si no la oyese.
- Para acompañar todo esto habría traído vino blanco pero tú aún estás con la medicación ¿Verdad? – Beckett asintió con la cabeza. – Así que he traído agua embotellada. Como no sabía si te gusta con gas o no, he traído de las dos.
- Agua sin gas. Estás en todos los detalles.
- Si te conciernen a ti, sí. ¿Dónde tienes los cuchillos y sartenes? El resto lo he traído yo, visto lo visto seguro que tienes la sal caducada.
- Muy gracioso. La sal no caduca.
- Si está en tu casa… seguro que sí. Dejaré lo imprescindible para mañana y si sobra algo me lo llevo a casa.
- ¿Mañana? ¿Qué quieres decir?
- Que mañana vengo otra vez.
- ¿Qué? No, no, no, no, no, no. Hoy es la primera y última vez.
- Nah. Mañana vengo otra vez con otra cena.
- No.
- Si.
- Te he dicho que NO. Ya he accedido a esto y… ¿aún quieres más?
- Sí, siempre quiero más. – Lo dijo de manera que Kate no tenía claro si aún hablaba de la cena.
- Yo… yo… - Beckett comenzó a sacar las cosas que quedaban de las bolsas, de paso tenía la excusa para que no la mirase a la cara – Yo… ¿por qué debería acceder a que vinieras a cenar?
- Porque quiero que aprecies la cocina casera. Quiero convencerte que es mejor que esos preparados que tú te compras y hasta que no admitas que lo que te cocino te gusta y que vas a pensar en pasar más tiempo entre los pucheros no voy a dejar de venir.
- Eso suena a que me quieres esclavizar. Además que lo que compro es de calidad.
- No es eso. Esclavizarte nunca, no podría ni me dejarías. Quiero que aprecies el placer de la buena comida. Reconocer que realmente es mejor para tu salud, para tu cuerpo y tu mente. El placer de prepararlo tú misma. El placer de comerlo y de sentirte bien cuando lo haces. Si además añades una compañía con la que puedas compartirlo mucho mejor. Lo que tú haces es alimentarse, ESTO es cenar. Da igual lo buena o mala que sea la comida.
- No tengo claro lo que dices.
- Pues deja que te lo intente mostrar en los próximos días.
- Sigo sin verlo. No creo que me convenzas.
- Eso… ya lo veremos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
qwerty
qwerty
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : En la luna de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Jorja Vie Jun 03, 2011 7:30 pm

Más renegada que Kate! Que deje que la mimen un poco jajajaja
Buena historia, me esta gustando =D
Jorja
Jorja
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 34

http://www.twitter.com/jorja07

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por qwerty Vie Jun 03, 2011 8:30 pm

Días de mucho vísperas de ná.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- No tengo claro lo que dices.
- Pues deja que te lo intente mostrar en los próximos días.
- Sigo sin verlo. No creo que me convenzas.
- Eso… ya lo veremos.


NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- ¿Preparada para una explosión de sabores?
- ¿Qué piensas preparar? ¿Una hamburguesa metida dentro de un petardo?
- Ja. Graciosa ¿Paso?
- Claro.
- Las hamburguesas las dejo para ti. Hoy he traído una ensalada de frutas con frutos secos y queso fresco aliñada con miel y yogurt amargo.

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- Hoy en el menú degustación habrá pescadilla cocida con pimienta negra y laurel con cebolla en juliana y cascos de limón.
- Si es un menú degustación, no tendré que comer demasiado…

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- Ya que estamos en N.Y ¿Qué tal un poco de jamón cocido, asado al horno con guarnición de ajo porro, zanahoria y manzanas?
- Si no hay otro remedio…

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- Hoy la señorita tendrá calamares rellenos en su tinta.
- Creía que usabas la tinta para escribir…

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- ¿Tortilla española con un bocadillo frío de jamón con un chorreoncito de aceite.
- ¿Hoy toca comida exótica?

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- Ensalada de lechuga, cebolla, atún, huevo duro desmigado encima de una cama de patatas del puerco con una vinagreta de huevo duro y cebolla.
- ¿Patatas del puerco? ¿A qué granja has ido?

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- Lubina al horno gratinada con mayonesa y guarnición peras en almíbar y puré de castañas.
- Recuerda que hoy somos 8 y no están acostumbrados a esto… excepto Alexis. ¿Gratinar mayonesa?... ¿Se puede hacer eso?
- Confía, Beckett. Confía.

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- ¿Croquetas de mi vecina del 1º A?
- ¡Esto sí es comida casera! Pero no la has hecho tú.

NNNNYYYNRRRYYYGGG!!
- ¿Te apetecen unas berenjenas rellenas de magro picado mezclada con la carne de la berenjena, zanahoria, cebolla y pimiento todo sazonado con pimienta negra y con queso y pan rallado espolvoreado?
- ¡Claro! Te esperaba con la cena.
- ¿Cómo? ¿Me esperabas?
- Si. ¿Pasas?
- ¿Puedes repetirlo?
- ¿Qué pases?
- No, lo otro.
- Que te esperaba con la cena.
- ¿Dónde está el truco?
- No hay truco.
- Explícamelo. - Dejando las bolsas en la cocina.
- Ya me has convencido de tus artes culinarias y no quiero que te molestes más.
- No es molestia.
- Vale, bien. Pero no tienes que seguir haciendo esto.
- ¿Por qué? ¿He hecho algo mal?
- Nada.
- ¿Estás cabreada por algo que he hecho?... ¿por algo que no he hecho?
- No.
- ¿Entonces?
- Mira, hoy ya es martes y este viernes hago las pruebas para incorporarme a la 12ª el lunes. Siento que aunque no tenga las mismas fuerzas que antes ya estoy bastante restablecida. Lo suficiente como para superar las pruebas físicas.
- ¿Entonces?
- Entonces sólo tengo miércoles y jueves para organizarme y estar lista para el lunes.
- ¿Entonces?
- Entonces…, que estas vacaciones convalecientes se acaban y hay que regresar a la vida normal por lo que lo de estos días ya se ha acabado.
- ¿Y no podemos hacer esto…? ¿no podemos añadir esto a la vida normal?
- Castle esperó a que Beckett respondiera, veía que estaba considerando lo que le había dicho. Beckett toma aire dando señal que había decidido la respuesta.
- No. Yo no quiero esto como vida normal… Para esto sería mejor volver a la vida de antes del accidente – Lo dijo de un modo tajante.
- ¿Cómo? ¿Es que…? ¿Es que…? ¿Es que no te lo has pasado bien? ¿No ha sido divertido?
- ¿Divertido?... Sí, lo ha sido.
- ¿Entonces? Si te ha sido divertido… si… ¿Acaso no quieres seguir con este juego?
- ¿Juego? ¿Es esto un juego? Ah, ¡claro! Como empezaste a venir con tus comiditas sin que te dejase y luego… al permitírtelo ya te crees con todos los privilegios ¿Es así?
- No. No quería decir eso. Quería decir… - A Castle le costaba encontrar las palabras para no ofenderla. Sabía que había sido una respuesta poco apropiada – No ha sido un juego. Sólo que… como empezó a través de un juego, de la apuesta del póquer lo he dicho así.
- Pues yo no quiero juegos de este tipo.
- Lo siento. Pero ¿no podemos continuar así?
- No.
- Lo que yo no entiendo es… lo que has dicho.
- ¿No lo entiendes? ¿Qué parte no entiendes de?: “No tienes que seguir haciendo esto”
- Pero si no vengo a cenar. Si… te pones bien y no necesitas compañía… ¿cómo? ¿qué excusa pongo para venir aquí?
- ¿Excusa? ¿Desde cuando necesitas una excusa? ¿No has entrado aquí siempre que te ha dado la gana? Con o sin mi permiso. – Preguntó exasperada.
- Yo… yo… quisiera…
- Qué.
- Llevarme bien contigo. Que no me apartes de tu lado.
- De acuerdo ¿y cómo has conseguido eso?
- En estos días… y en comisaría.
- Lo de estos días no se va a repetir.
- Pues entonces queda la comisaría, pero no lo tengo claro.
- “Claro” es que tú te vas con tu familia y a mí sólo me verás en el trabajo. Como siempre.
- Como siempre… Hum.
- Hum ¿qué?
- Que no lo tengo claro. Además eso del trabajo habrá que verlo. Por lo que dijeron Expósito y Ryan el domingo pasado, quien sustituye al capitán quiere dejar su territorio marcado. Igual no me puedo escapar allí con tanta frecuencia. – Ya habían sacado todas las cosas de las bolsas y se disponían a vaciar las berenjenas y a picar los pimientos.
- Eso no lo sabes.
- Pero ya me había acostumbrado a venir aquí a cocinar.
- Pues ahora te tienes que acostumbrar a no venir aquí a cocinar.
- No quiero.
- Sí… Debes hacerlo.
-
- Castle veía que Beckett se lo decía de verdad. Lo que menos quería era molestarla pero también se negaba a abandonar ese privilegio. Pasaron unos minutos antes de romper el silencio.
- Caslte…
- ¿Si?
- ¿No me dijiste que vendrías aquí hasta que yo acabara admitiendo que cocinabas bien y que tendría que pensar el pasar más tiempo con los pucheros?
- Si.
- Pues ya he admitido que me gusta lo que me has cocinado, y ahora te digo que pensaré en pasar más tiempo con los pucheros, aunque estando yo sola lo más seguro es que vuelva a mi comida comprada… Estoy picando los pimientos ¿no ves? Ya pienso en pucheros.
- Si, es verdad.
- Pues cumple tu palabra y no vengas más a hacer de cocinillas.

Castle había terminado de vaciar las berenjenas y la sartén con la carne ya estaba empezando a emanar ese aroma propio de cocina, echó la carne de la berenjena y Beckett los pimientos. Un poco más tarde la zanahoria rayada, terminaron de condimentar el relleno y pasaron a terminar las berenjenas en el horno.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Como no conozco la comida americana "de puecheros" he puesto la mediterránea, de paso Castle intenta que Beckett pruebe cosas diferentes. Bueno, comida yankee conozco: perrito caliente, pasta basada en la comida italiana, hamburguesas, pastel de carne, tarta de manzana y parrillada, da igual la carne porque con la salsa barbacoa se queda toda con el mismo sabor.

¿Qué os parece la actitud de Castle hacia Becckett?
¿Y la de Beckett hacia Castle?

Por favor responderme a estas preguntas aunque sea una línea. He preparado una cosa y depende de vuestra reacción el colgarla o no.

Como os dije el primer día, para mí es importante que comentéis porque así me vais orientando.
Saluddos
qwerty
qwerty
Escritor - Policia
Escritor - Policia

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : En la luna de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012] - Página 2 Empty Re: Vuelta al Trabajo - [Actualizado 18-04-2012]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.